¿Qué Estudiar?. Test y Cómo Elegir una Carrera

Estás interesado en estudiar alguna carrera pero no sabes cuál, entonces sigue leyendo aquí te mostraremos  todo sobre ¿Qué Estudiar?. Test y Cómo Elegir una Carrera.

qué estudiar

Test de Análisis para Carreras de Estudio

Elegir una carrera de estudio puede llegar a ser mucho más complicado de lo que realmente parece, ya que esto implica muchas horas de estudio en las que tendrás que ocupar mucho de tu tiempo para ello, y si esta no es una carrera que te guste o te apasione, dedicarte simplemente no lo harás correctamente, o solo te aburrirás con el tiempo.

Estudiar una carrea implica que dedicarás gran parte de tu vida a realizar dichos estudios y luego a ejercerla por lo que generalmente se recomienda que la carrera que decidas estudiar te debe gustar, te debe apasionar, así en un futuro puedas verte ejerciendo esa carrera.

Muchas personas elijen ciertas carreras de estudio por el simple hecho de la remuneración que percibirán al momento de ejercerla, pero no ven que estas no les apasiona o simplemente no les gusta y en muchos casos terminan abandonando los estudios o abandonando la profesión, lo que implica un gran pérdida de tiempo y gran parte de tu vida que podrías dedicar a una carrera que realmente te llene y te alegre la vida.

Existen diversos tipos de test en los que se analiza tu coeficiente, capacidad de análisis, forma de pensar, sentimientos, etc. Para así lograr orientarte a una carrera que te guste más o te apasione y puedas ejercer de la manera y que más alegre tu vida.

Existen varios tipos de test que puedes realizar desde la comodidad de tu casa, que después de una cantidad de preguntas personales que deberás responder de la manera más sincera, te dará ciertas opciones de carreras a estudiar para que analices cada una de ella y decidas cual puede ser la más conveniente para ti, claro está que no necesariamente deberás elegir una que te muestre el test, estas solo son opciones que se te muestran de acuerdo a tus respuestas.

que estudiar

Principales Tipos de Carreras y Ramas Profesionales que Puedes Estudiar

Estas son las principales carreras y ramas de crecimiento profesional que puedes estudiar:

  • Agricultura y Recursos Naturales

Si lo que te gusta es la naturaleza y aprovechar los recursos naturales o cuidar el medio ambiente es probable que estas carreras puedan llegar a gustarte y puedas desarrollarte y crecer profesionalmente. Esta carrera ofrece administración de los recursos de la tierra hasta la producción de alimentos por lo que el crecimiento profesional es muy probable si le dedicas tiempo.

  • Arquitectura y Construcción

En esta carrera podrás encontrarte con labores de construcción, desarrollo de estructuras, diseño de residencias y estructuras comerciales, por lo que si tus gustos son más hacia la construcción, edificaciones o elaboración de planos de construcción esta carrea podría llegar a gustarte.

  • Artes y Comunicación

Aquellas personas que tienen esa inclinación creativa y les gusta el arte podrían desenvolverse en una carrera de artes o comunicación fácilmente y podría considerar tomar esta opción como una carrera viable a futuro.

  • Administración Comercial

Si eres bueno para los negocios puede que una carrera administrativa sea lo más conveniente para ti, en esta podrás ocuparte en la rama de la administración comercial, administración de presupuestos, áreas de finanzas o hasta administrar a otros empleados de alguna organización o empresa, en esta carrera podrás utilizar tu visión para los negocios y así ayudar a las personas en puestos ejecutivos, además que esta carrea ofrece una crecimiento personal y laboral muy estable.

que estudiar

  • Educación y Entrenamiento

Si tu fascinación es la educación y formar mejores personas a futuro entonces esta carrera es la ideal para ti, es muy probable que este interese laborar en una escuela o instituto, o hasta capacitar personas y desarrollar el potencial que cada uno tiene. Esta carrea puede dividirse en distintas opciones profesionales:

    • Profesor de universidades
    • Profesor de colegios primarios
    • Profesor de institutos técnicos
    • Educador de deportes
    • Entrenador profesional
    • Instructor de deportes
    • Instructor de yoga

Esta rama de la educación y entrenamiento posee distintas ramas en la que puedes desarrollar todo tu potencial y ayudar a otras personas a hacerlo también, ya dependerá de ti cuál de estas es la que más te guste o la más conveniente para ti.

  • Finanzas

Si tu inclinación es más hacia el dinero, administración o inversión una carrea de fianzas podría llegar a ser la ideal para ti, esta carrera al igual que la anterior se divide en otras ramas en las que puedes tú administrar el dinero de una empresa u organización, ayudar a otro a realizarlo de la manera más efectiva o mucho mejor invertir dinero, las siguientes carreras que puedes estudiar para invertir en bolsa, son:

    • Banquero
    • Actuario
    • Corredor de bolsa
    • Contador
  • Salud

Esta es una de las carreras más amplias así como también las de estudios más largos ya que conlleva al cuidado y preservación de la salud de otras personas, por los que los estándares de este tipo de educación pueden llegar a ser muy largos. Sin embargo, si es lo que te gusta y deseas desenvolverte en esta carrera puedes poner tu dedicación a ello para lograr formarte y ejercer en las distintas ramas que esta carrera ofrece.

Algunas de las ramas que esta carrera ofrece son:

    • Médico cirujano, anestesiólogo, traumatólogo, cardiólogo, radiólogo
    • Enfermero
    • Médico nutricionista, acupunturista, dentista
    • Médico ginecólogo y obstetricia, pediatra
    • Médico neurólogo, psiquiátrico, dermatólogo, urólogo, otorrinolaringólogo, oftalmólogo
    • Técnico de salud (servicios de ambulancia).

En esta carrera existen muchas ramas en las que te puedes desarrollar ya que es una de las carreras más amplias y la más buscada en todos los sentidos, si deseas elegir esta carrera ten en cuenta que deberá ser porque te guste ya que en cierto sentido la vida de las personas dependerá de ti.

Si quieres ver más carreras que puedas estudiar en España dale click al siguiente video:

Top 10 Carreras Universitarias Mejor pagadas en España 2018

¿Qué Estudiar Online?

En caso de que tu vida no se adecue para poder ir a una universidad de forma presencial ya que te encuentras trabajando, no tienes de que preocuparte ya que en la actualidad existen diferentes universidades en las cuales puedes estudiar en tus tiempos libres desde casa.

Las mejores universidades que puedes elegir son:

  • Universidad de Internet (UNIR)
  • Universidad Virtual de Salamanca (USAL)
  • Universidad de Alcalá de Henares
  • Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
  • Universidad Abierta de Catalunya.
La mayoría de las universidades suelen ofrecer carreras técnicas tales como informática, relaciones de negocios, tributación, periodismo, psicología, turismo, entre otras, por lo que es muy recomendable averiguar si la carrera que deseas la puedes encontrar en una de estas universidades online.

Los siguientes artículos puede que sean de tu agrado:

(Visited 324 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario