¿Dónde estudiar enfermería en España?

Actualizado el martes, 5 noviembre, 2019

El estudio español de ciencias de la salud y la enfermería dura cuatro años y concluye con el título grado en enfermería, las enfermeras se especializan en cursos electivos y trabajos de tesis final, a través del curso de enfermería están preparados para trabajar en hospitales y centros de salud, conoce en este artículo dónde estudiar enfermería en España.

estudiar enfermería

Requisitos para estudiar enfermería

Para convertirse en una buena enfermera, debe estar en contacto con los mejores profesionales desde el principio, muchas de las profesoras son enfermeras activas de renombre que trabajan en hospitales y centros de salud innovadores.

Durante los cuatro años de este título de enfermería en España, estudiarás temas como enfermería clínica, farmacología clínica, enfermería infantil y una gran cantidad de materias adicionales que te permitirán especializarte en las áreas que te interesan.

La educación bilingüe le permitirá alcanzar un alto nivel de competencia profesional y acceder, con la mayor preparación, al mercado laboral, que exige más y más enfermeras formadas en España, recibirás clases de español gratuitas durante tus estudios y podrás realizar pasantías en instituciones españolas o internacionales reconocidas en el sector de la salud.

Durante el cuarto año, podrás participar en el programa EIR, iniciando la preparación para convertirte en un Residente de Enfermería Interna, de esta manera, mientras terminas tus estudios, comenzarás a capacitarte para obtener un puesto en el sistema de salud pública.

estudiar enfermería 1

¿Por qué estudiar la carrera de enfermería?

La educación universitaria en España para estudiantes de enfermería es superior a la de otros países dentro y fuera de Europa, la razón principal de esto es el alto prestigio profesional que disfruta la enfermería en España, en consecuencia, los estudiantes de enfermería en España reciben una formación más integral y práctica que en otros países, y es por eso que ahora es común ver a los graduados en enfermería de las universidades españolas recibir ofertas de trabajo.

Lo que subyace al mejor desempeño de los graduados en enfermería de España es el enfoque adoptado para enseñar en el título, en la mayoría de los otros países, dichos programas se centran en preparar al personal de enfermería para apoyar a otros profesionales de la salud y realizar tareas auxiliares, en España, se pone mucho mayor énfasis en el cuidado del paciente.

La enfermería tiene que ver con el paciente, es una carrera que lo ayuda a salvar vidas, brindar felicidad a las personas y sus familias, y confortar a los necesitados, desde la salud mental y el cuidado de ancianos hasta la rehabilitación y la partería, hay muchas áreas donde puede tener un impacto positivo.

Tras reflexionar, muchos pacientes que han pasado por el sistema de atención médica recuerdan los esfuerzos anteriores y posteriores de sus enfermeras por el resto de sus vidas.

estudiar enfermería 2

Si eres una persona compasiva y valorada con ganas de ayudar a otros, estudiar enfermería en España es un gran paso en tu carrera, si bien cuidar a los pacientes que luchan por su vida puede ser una experiencia desafiante, las enfermeras aún reportan un alto nivel de satisfacción laboral.

¿Qué necesitas para ser enfermera o enfermero?

Cuando aprenda cómo convertirse en enfermera, encontrará que el primer paso es obtener una educación sólida, todos los estados requieren que los estudiantes se gradúen de un programa de enfermería acreditado para obtener una licencia.

La carrera profesional que le interesa seguir generalmente dictará el tipo de título de enfermería que necesita, los programas de enfermería incluyen instrucción en el aula y experiencia clínica, este último le permitirá obtener conocimientos prácticos, hacer preguntas en escenarios de la vida real y conectarse con enfermeras, la experiencia también le dará la oportunidad de observar cómo funciona un centro médico.

Una vez que complete su educación, deberá realizar un examen para demostrar sus conocimientos y habilidades de enfermería, las enfermeras necesitan una licencia para poder practicar, y los exámenes son el requisito previo para la licencia, exámenes de certificación y los temas cubiertos difieren en función de su carrera profesional elegida.

10 Consejos para estudiar enfermería

Existen pocas carreras profesionales que ofrecen las mismas oportunidades de avance y diversidad profesional que la enfermería, un sistema de salud complejo crea una amplia gama de opciones para las enfermeras y a medida que más pacientes buscan enfoques especializados, las enfermeras pueden satisfacer esta demanda al obtener más educación, lo que a menudo equivale a un salario más alto.

¿Dónde estudiar enfermería?

Cuando se trata de estudiar enfermería existen muchas opciones, desde cursos de capacitación hasta carreras de pregrado y posgrado, pero si lo que se desea es obtener un titulo como profesional de esta área de la salud, su alternativa son las universidades. Por fortuna, en España existe variedad de opciones tanto de índole pública como privada, para que los aspirantes puedan escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. Entre las Universidades más reconocidas en España donde dictan la carrera de Enfermería tenemos las siguientes:

Universidad de Salamanca

Las enseñanzas de este Grado están dirigidas a capacitar a médicos generales, con preparación científica y capacitación para describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud que se pueden responder desde Enfermería, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y acciones que mejorar el estado de salud y contribuir a la prevención de enfermedades y sus consecuencias.

Universidad Pontificia Comillas

Es aconsejable tener una actitud de ayudar a las personas y una visión integral capaz de relacionarse y relacionarse con todas las dimensiones del ser humano, provisión para trabajo en equipo, estudio continuo, reflexivo y crítico, adaptación continua al cambio y manejo de situaciones con gran carga emocional.

Universidad de Coruña

El Grado en Enfermería de la Facultad de Enfermería y Podología de Ferrol permite a los graduados brindar atención médica en diferentes áreas de atención, tanto públicas como privadas, el alumno recibirá una enseñanza de alta calidad con una metodología apropiada que le permite adquirir una perspectiva amplia, una gran variedad de ideas, diferentes valores culturales, diferentes formas de aprendizaje y, sobre todo, la importancia de un estudio sistemático de los problemas y tendencias de la sociedad.

Universidad de León

Debe demostrar que posee y comprende el conocimiento en el área de Enfermería desde la base de la educación secundaria general, a un nivel que, aunque respaldado por libros de texto avanzados, también incluye algunos aspectos que implican conocimiento de la vanguardia en el campo de estudio de Ciencias de la Salud.

Razones para estudiar Enfermería

Aquí le dejamos siete razones para estudiar enfermería: 

1. Ayudar a otros

La enfermería es una profesión noble y altruista, preocupada principalmente por ayudar a otros que no pueden valerse por sí mismos, sin embargo, no es solo un trato unidireccional; La enfermería beneficiará al cuidador casi tanto como beneficiará a los cuidados, con el potencial de conocer a innumerables personas nuevas e interesantes todos los días.

2. Las enfermeras son muy respetadas

La enfermería es una profesión noble, por lo que los que la siguen son miembros de la sociedad muy respetados y valorados. 

3. Los estudiantes de enfermería tienen excelentes perspectivas de posgrado

Al igual que con muchos títulos médicos, Enfermería cuenta con un puntaje promedio muy alto de Perspectivas de Posgrado y ofrece a los estudiantes un estímulo para que el empleo sea probable el día de la graduación.

El concepto de enfermería ha existido durante siglos de una forma u otra, y está claro que los humanos no van a dejar de enfermarse en el corto plazo, por lo tanto, la profesión tiene una demanda relativamente alta, lo que hace que un título sea indispensable y duradero.  

4. La enfermería es emocionante

A medida que avanzan las carreras, la enfermería es razonablemente de alta adrenalina, por lo que un día típico en la oficina podría ser un asunto lleno de adrenalina, desafiante y vibrante. 

La enfermería es una profesión requerida por todos, por lo que las misiones extranjeras son comunes, extrapolar sus habilidades a numerosos entornos diferentes seguramente proporcionará la emoción necesaria para las enfermeras potenciales. 

5. Diversidad

Enfermería es un término para cualquier número de trabajos, un título de enfermería puede ser en partería, cuidados paliativos, enfermería escolar, enfermería infantil, enfermería para adultos y muchas otras áreas, por lo tanto, su título puede adaptarse para que sea más relevante para sus intereses, y cambiar de campo es razonablemente simple.

6. Las enfermeras pueden trabajar en cualquier lugar

Conviértase en una enfermera registrada y sus habilidades serán muy demandadas en todo el país, es posible que incluso desee llevar su trabajo al extranjero, y con las calificaciones adecuadas que pueda.

7. Habilidades aplicables

La enfermería le ofrecerá capacitación en atención médica compleja, de la cual algunas no dependen de ningún equipo tangible, también al estudiar enfermería en Madrid, como en cualquier universidad en España sus capacidades y potencial para salvar una vida se puede extrapolar a los escenarios cotidianos, lo que lo convierte en un activo para su familia y la sociedad en general.

Le dejamos a su disposición los siguientes enlaces de temas interesantes, donde usted puede ingresar de manera segura y rápidamente:

(Visited 1.153 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario