Estudiar Derecho a Distancia desde España

Desde que existe la tecnología, se ha abierto un universo de posibilidades y actualmente incluso es posible estudiar a distancia. En este artículo te brindaremos toda la información sobre cómo estudiar derecho a distancia desde España, los requisitos necesarios y los pasos a seguir. Consigue en este artículo datos puntuales y confiables que te ayudarán a iniciar tus estudios de derecho bajo la modalidad a distancia.

estudiar derecho a distancia desde españa

Estudiar derecho a distancia desde España: ¿es posible?

Los estudios virtuales o a distancia se han convertido en una tendencia creciente durante los últimos años, pues trae muchos beneficios para personas que se encuentran lejos de las instituciones educativas o aquellas que necesitan horarios flexibles por cuestiones de trabajo o familia.

Las personas que deciden estudiar derecho a distancia en España, usualmente son individuos con otras obligaciones, como hijos, trabajos, otras carreras universitarias, entre otros. Los estudios a distancia tienen horarios bastante flexibles, puedes realizarlos desde la comodidad de tu casa y además resultan un poco más sencillos.

Actualmente, muchas universidades proveen estudios a distancia, a través de plataformas web especialmente elaboradas para el desarrollo de los contenidos universitarios, según la carrera de preferencia. Hoy en día, la carrera de derecho es una de las más avanzadas en cuanto a los estudios en línea o a distancia.

Si deseas iniciar estudios a distancia desde España, debes ingresar a la página web de la universidad de tu preferencia y preguntar sobre disponibilidad de cupos y horarios de clases.

¿Cómo estudiar derecho a distancia desde España?

Para realizar una búsqueda de cursos online de derecho, es necesario cumplir con un procedimiento en el que organices y evalúes todas las opciones disponibles. Debes asegurarte de que las opciones que selecciones sean confiables y autorizadas para dar este tipo de cursos.

Al iniciar una carrera universitaria, debes tener en cuenta que son cuatro años de estudio, por lo que tu motivación no siempre se encontrará en el mismo estado, pues se trata de algo cambiante y, a veces, no tendrás los mismos ánimos que otros días. Estos factores pueden afectar cuando se trata de una universidad a distancia o en línea, pues no tendrás a compañeros y profesores cerca que hagan tus conductas de estudio más constantes y llevaderas.

Es por eso que te dejamos una serie de consejos si deseas iniciar una carrera de derecho a distancia:

  • Organiza bien tu tiempo: sí, los horarios son flexibles, sin embargo, necesitas organizar bien tu rutina para que termines todas tus asignaciones semanales a tiempo, estudies para los exámenes y puedas cumplir con tus demás responsabilidades fuera de la carrera universitaria.
  • Sé realista con tu organización y el tiempo que debes dedicar a cada tema: cuando estudias una carrera a distancia, es un poco complicado organizar el tiempo, pues no dependes de las pautas de nadie. Aunque tenga sus beneficios, como estudiar a tu propio ritmo, siempre debes asegurarte de estudiar los temas con suficiente antelación.
  • Aprovecha las herramientas que te brinda la plataforma de la universidad: recuerda que no tendrás un salón presencial al que acudir, por lo que debes aprovechar al máximo tus clases online. Lee los foros, haz preguntas, interactúa con tus compañeros y comparte ideas con otros. Realiza los test y autoevaluaciones que suelen subir al final de cada clase y comprueba tus conocimientos.
  • Resume y esquematiza: al realizar estudios en línea, los profesores de la carrera en cuestión le brindan mayor autonomía a los alumnos, por lo que suelen hacer mayor énfasis en los temas que consideren más importantes. Es por esto que te recomendamos hacer resúmenes de todos los temas que estudies, para memorizar toda la información necesaria y estudiar mejor.
  • Realiza las preguntas necesarias: sí, es cierto que no tendrás un profesor de manera presencial, pero existen vías de comunicación, como correo electrónico, a través del cual puedes realizar todas las preguntas que tengas sobre los temas dados en clase.
La experiencia de estudiar derecho a distancia

Pasos a seguir

En primer lugar, debes asegurarte de conseguir una buena universidad. Revisa el currículo de la institución, pide segundas opiniones, averigua precios y revisa la fecha de la matrícula. Luego, debes proceder a la inscripción. Se realiza a través de la página web de la universidad que hayas escogido, te solicitarán documentos como identificación oficial, notas certificadas de bachillerato, título de bachiller, entre otros.

Una vez inscrito, escoge el horario que más te convenga, de manera que puedas cumplir con todas tus responsabilidades y sacar buenas notas en los estudios realizados.

Especializaciones en derecho

Al estudiar derecho a distancia desde España, tienes varias posibilidades además del pregrado. También se encuentran disponibles las siguientes especializaciones.

  • Rama pública.
  • Derecho laboral.
  • Maestría en seguridad social y derecho laboral.
  • Derecho penal.
  • Enfoque administrativo del derecho.
  • Criminología.
  • Derecho familiar.
  • Derecho procesal.
  • Impuestos.

¿Dónde estudiar derecho a distancia?

Cuando decidimos iniciar el grado de derecho a distancia, es posible tener dudas con respecto a la confiabilidad de las instituciones en línea y la validez del certificado que nos entreguen al finalizar nuestros estudios. Es por eso que, a continuación te dejamos una lista de universidades y sitios web confiables en los que puedes realizar tus estudios a distancia sin ninguna preocupación.

Universidades españolas que ofrecen el grado de derecho a distancia o en línea:

¿Por qué estudiar derecho a distancia?

Actualmente, el derecho es una de las disciplinas más prestigiosas entre las demás enseñanzas de educación superior, además, es una de las carreras universitarias con mayor demanda e ingreso de estudiantes en las universidades de España. Con la llegada de la tecnología, estudiar derecho a distancia desde España ya es una realidad perfectamente asimilable y alcanzable por una gran cantidad de estudiantes.

En esta parte del artículo te mostramos las razones y beneficios por los que deberías ingresar a la carrera de derecho a distancia, pues puede ser una gran idea que te garantizará un excelente futuro laboral, además te permite tener mayor organización de tu vida personal.

En primer lugar, los contenidos de la carrera siempre son actualizados. Los textos legales y el contenido que el docente impartirá en clases debe estar permanentemente al día. Además, estudiar derecho dentro de esta modalidad te permitirá tener mayor control sobre tu tiempo, organizando todo lo que debes realizar durante el día y dejando la disponibilidad necesaria para ocuparte de otras responsabilidades laborales, familiares o personales.

No perderás tiempo trasladándote a un campus, pues podrás acceder desde la comodidad de una computadora en tu hogar y de manera rápida podrás ingresar a las clases e interactuar con los profesores o compañeros cada vez que lo desees. Igualmente, tienes la opción de reunirte de manera presencial con tus profesores si eso quieres, siempre y cuando lo converses con ellos previamente.

Otra razón por la que es beneficioso estudiar derecho a distancia, es porque resulta mucho más económico que matricularse en una universidad de manera presencial. El soporte físico de los materiales de estudio, traslado al campus universitario, manutención si te encuentras en una ciudad lejos del lugar en donde vives… todos estos costos serán reducidos al estudiar en una universidad de manera online.

Al contrario de lo que muchas personas creen sobre la veracidad de las titulaciones de estudios en línea, estudiar derecho a distancia te abrirá muchas puertas profesionales y te garantizará un buen futuro laboral, pues esta modalidad se ha vuelto bastante popular y respetada por las autoridades alrededor del mundo, comprobando que muchos profesionales exitosos y excelentes en su carrera han estudiado a distancia, a través de plataformas web.

estudiar derecho a distancia desde españa

Becas para estudiar derecho en el extranjero

Si no te encuentras en condiciones de pagar estudios en línea, este tipo de cursos o grados también ofrecen becas estudiantiles, como cualquier otra universidad. Existe una gran cantidad de becas para licenciatura o maestría en derecho que puedes solicitar, siempre y cuando cumplas con los requisitos que la universidad en donde te inscribas te solicite.

Las universidades y marcas alrededor del mundo ofrecen diferentes becas para estudiantes de distintas nacionalidades, haciendo que los estudiantes extranjeros tengan oportunidad de cumplir con sus sueños de ejercer el derecho en cualquier parte del mundo. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que algunas instituciones educativas exigen que el estudiante sea aceptado en la facultad de derecho antes de solicitar la beca.

Es por ello que te recomendamos averiguar toda la información sobre la universidad en la que quieras inscribirte, revisando los requisitos para becas. De esta manera podrás asegurarte de que la solicitud de tu beca esté hecha de manera apropiada y tengas mayores oportunidades de ser aceptado. Una vez obtengas la beca, recuerda mantener un buen promedio, excelente conducta y asistencia regular a clases para mantenerla, pues si tus calificaciones son muy bajas, las autoridades de la universidad se verán obligadas a cancelarla de manera permanente.

Un gran beneficio de las becas es que, además de brindarte un costo de inscripción reducido, tendrás más oportunidad de conseguir horarios flexibles y que se adapten a ti. Sin embargo, existen universidades cuyas matrículas tienen un precio fijo, por lo que te recomendamos consultar con tu universidad antes de solicitar tu beca.

Actualmente, los países con mayor demanda de estudiantes y becas para esta carrera, son:

  • Países bajos.
  • España.
  • México.
  • Estados Unidos.
  • Argentina.
  • Chile.
  • Suiza.

Adicionalmente, acá te dejamos una lista de universidades europeas en las que puedes conseguir una beca:

  • Escuela de leyes de Kent: en la página web de esta universidad, llamada Kent Law School, podrás encontrar toda la información sobre los costos y requisitos para las becas estudiantiles.
  • Universidad de Rotterdam: esta universidad se encuentra localizada en Holanda y resulta atractiva para aquellos estudiantes que deseen vivir experiencias culturales.
  • ISDE España: en esta universidad podrás obtener distintos tipos de beca estudiantil, realizando tus estudios de derecho con otras personas a nivel global.
  • ESAD escuela de leyes: esta universidad se enfoca en la consolidación de conocimientos a través de distintas modalidades de enseñanza y aprendizaje del derecho.
Dentro de los requisitos para solicitar una beca estudiantil, se encuentra el currículum vitae. Procura tener un buen currículum, en donde hayas realizado cursos o participado en actividades relacionadas con el derecho. De esta forma, tendrás más oportunidades de obtener una beca.

estudiar derecho a distancia desde españa

¿Te ayudó la información de este artículo? Te recomendamos también leer los siguientes:

(Visited 131 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario