Las diez Carreras mejor pagadas en España

Actualizado el jueves, 12 diciembre, 2019

Te interesa conseguir un empleo en el que generes altos ingresos en España, entonces sigue leyendo este artículo y entérate de cuáles son las diez Carreras mejor pagadas en España para poder optar por un trabajo con mejor remuneración.

carreras mejor pagadas en españa

Carreras mejor pagadas en España

Vivir en España y generar ingresos que superen los cincuenta mil euros anuales solo es posible si posees un trabajo muy privilegiado y eres un profesional en lo que haces. A pesar de que en muchos países se puede obtener ingresos altos en las profesiones de informática y tecnología, en España los salarios altos se ubican en las carreras más tradicionales.

Entre las 10 carreras mejor pagadas en España podemos destacar las siguientes:

Cirujano Plástico

Este profesional es el médico encargado y especializado en todo lo relacionado en la cirugía estética y reconstructiva, estos pueden realizar cirugías estéticas reconstructivas y reparadoras para así mejorar la calidad de vida de los pacientes. Los cirujanos plásticos son en España unos profesionales bien pagados, en función de los clientes que atiendan, pueden llegar a generar un ingreso bruto de ciento sesenta mil euros al año. Podríamos decir que es una de las carreras mejor pagadas de España.

Un radiólogo es el médico que se especializa en todo lo relacionado al diagnóstico y tratamiento de enfermedades o lesiones, utilizando para ello técnicas de imágenes médicas, estas pueden ser:

  • Rayos X
  • Tomografía computada
  • Resonancia magnética nuclear
  • Tomografía por emisión de positrones
  • Ultrasonido.

Los especialistas en radiología pueden encontrar fácilmente ofertas de empleo que los lleven a un ingreso bruto de hasta setenta mil euros anuales.

Ortodoncista

Es el médico que se encarga de una especialidad de la odontología que consiste en la corrección de la alineación de los dientes posicionados de forma incorrecta, también de corregir los dientes que presentan una malformación, de forma general se puede decir que son los encargados de mejorar el aspecto estético de los dientes en sus clientes.

Los médicos Ortodoncistas son un tipo de profesional que puede llegar a generar un ingreso de setenta mil ochocientos euros anuales.

El médico odontólogo también llamado dentista, es el especialista de la odontología, que se dedica al cuidado y prevención de enfermedades que afecten a los dientes y al aparato estomatognático de las personas (lengua, encías, paladar, amígdalas).

La odontología y la ortodoncia en los últimos años ha tenido un alto crecimiento a nivel laboral por lo que un médico odontólogo puede llegar a generar un ingreso bruto de aproximadamente cincuenta y cuatro mil ochocientos euros anuales.

carreras mejor pagadas en españa

Director de Proyectos de Ingeniería

Un director de proyectos es quien en la empresa asigna a los responsables de las áreas las tareas o funciones para lograr objetivos específicos, estos tienen la responsabilidad de planificar y ejecutar estrategias para llevar los proyectos de la empresa a su fin de manera exitosa, estos también son conocidos como gestor de proyectos o encargado de proyectos.

Este puesto no es tan sencillo de alcanzar, para esto además de tu licenciatura en ingeniería necesitarás tener una maestría o al menos una doctorado. Este profesional puede llegar a percibir un ingreso de sesenta y tres mil setecientos euros anuales.

Director comercial

Un Director comercial es el encargado o responsable del departamento de ventas y de marketing de una empresa, así esta sea PYME, gran empresa o alguna multinacional.

Estos a su vez deben cumplir con las siguientes funciones:

  • Actuar como líder y dirigir las ventas de la empresa
  • Definir los objetivos de crecimiento para la empresa.
  • Tomar las decisiones que sean necesarias en pro de la empresa.
  • Elaborar las previsiones de ventas en conjunto con el departamento de Marketing.
  • Seleccionar, reclutar e incluir al personal que forma parte del departamento de ventas.
  • Reportar ante la dirección general cualquier inconveniente que se presente.
  • Gestionar la cartera de clientes de la dirección comercial.
  • Defender y responder dentro de la empresa por el equipo comercial.

Básicamente la obligación del director comercial es alcanzar las cifras de ventas del plan de negocios de la organización. Este puede llegar a generar un ingreso anual de cincuenta y dos mil cuatrocientos seis euros.

Manager industrial

Este profesional al igual que los directores industriales en España son muy bien pagados. Este puede fácilmente ubicarse en un puesto de trabajo que le genere un buen ingreso salarial y una estabilidad económica. Su labor consiste básicamente en la supervisión y gestión de todos los entornos industriales, además, son los que se encargan de garantizar que todas la maquinarias se encuentren en buen funcionamiento y se encarga del cumplimiento de las expectativas de producción que han sido planificadas. Este profesional puede llegar a generar un ingreso de aproximadamente cincuenta mil ciento cincuenta y un euros al año.

Director Informática

El director de informática es la persona que posee las capacidades técnicas y administrativas para verificar, manejar y manipular todos los sistemas de información de la empresa, así como de crear y administrar presupuestos y coordinar los equipos técnicos de la organización.

El salario que perciben estos profesionales puede llegar hasta unos cincuenta mil ciento trece euros anuales.

Juez

Un juez se caracteriza por ser la máxima autoridad en un tribunal, el cual tiene como finalidad administrar la justicia, es el encargado de definir cuál será el futuro del acusado que cometió el crimen o delito dependiendo de la gravedad de este, deberá someter ante el juicio las pruebas, así como las evidencias que se posean a favor o en contra para así poder declarar culpable o inocente de acuerdo al delito cometido.

Este profesional depende mucho de los años de experiencia y su trayectoria, ya que esta carrera judicial está más enmarcada en los años de experiencia que posea el juez que en los títulos o certificados que pueda tener. Un juez puede llegar a generar un ingreso aproximado de cincuenta mil euros al año.

Director de empresa

El director de la empresa debe ser una persona capaz de organizar, prever, dirigir, controlar y coordinar todas las funciones en general de la empresa y velar por su bienestar, estos tienen tres funciones básicas dentro de la organización, las cuales son:

  • Transmitir la información de manera eficaz.
  • Administrar las relaciones interpersonales.
  • Tomar decisiones en pro de la organización.

El objetivo primordial de un director de una empresa siempre debe ser cumplir con las funciones de la empresa y atacar las necesidades que pueda llegar a tener.

Llegar a ser director de una empresa siempre será un proceso largo y no muy sencillo pero llegado a ese punto se puede llegar a percibir un ingreso de cuarenta u nueve mil setecientos veintisiete euros al año, aproximadamente.

Otras carreras que son bien pagadas en España

A continuación conoceremos otras carreras que son  muy bien pagadas en España:

Agente inmobiliario

Un Agente inmobiliario es aquella persona que dedica su labor a los servicios de mediación y asesoramiento en todas las transacciones inmobiliarias, tales como: compraventa, cesión de bienes inmuebles, alquiler o permuta. Para poder ejercer la labor de agente inmobiliario en España se deberá estar inscrito de forma obligatoria en el registro de agentes inmobiliarios, que tiene como finalidad observar la transparencia en el sector inmobiliario.

De esta forma podemos decir que un agente inmobiliario podría llegar a generar un ingreso de aproximadamente cuarenta y ocho mil cuatrocientos trece euros anuales.

Director financiero

Es el profesional que se encuentra a cargo del área financiera de la empresa u organización, este se encarga de la planificación, ejecución e información financiera de la empresa, y este a su vez debe reportar cualquier inconveniente al director ejecutivo de la empresa. Tiene ciertas funciones específicas, las cuales son:

  • Resguardar la bonanza financiera de la empresa.
  • Se encarga de las nuevas actuaciones financieras.
  • Coordina el mantenimiento y mejora de la calidad de los procedimientos financieros de la empresa.
  • Es el que deberá implementar estrategias financieras para la empresa
  • Toma las decisiones financieras de la empresa que aseguren el aumento de los recursos.
  • Analiza los resultados de las operaciones para mejorarlos en caso de ser necesario para un mejor desempeño financiero de la empresa.
  • Determina estrategias del sistema financiero para el mejoramiento de la operatividad económica de la empresa.

Podríamos decir que el director financiero es la persona encargada de estar al tanto del estado económico y financiero de la organización y mejorar los procesos que sean necesarios para el mejoramiento económico de la organización, como también analizar la evolución del negocio en el mercado, en base a  los estudios que posea y además, ayuda para tomar las mejores decisiones en beneficio de la empresa.

El director financiero fácilmente podría llegar a percibir un ingreso estimado de cuarenta y cinco mil setenta y siete euros al año, esto también depende de su gestión al igual que de la organización.

Te interesa ver más información detallada sobre cuáles son las carreras mejor pagadas y como decidirte por alguna de estas, dale click al siguiente vídeo:

Trabajos mejor pagados en España 2019

Si buscas más información referente a España en los siguientes artículos la podrás encontrar sin problema entra y descúbrelos puede que te gusten:

(Visited 334 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario