Descubra los Requisitos para un divorcio con Hijos en Ecuador

¿Tienes hijos y quieres finiquitar tu matrimonio? En este artículo te diremos cómo hacerlo. Sigue leyendo y conoce los requisitos para un divorcio con hijos en Ecuador.

¿Cuáles son los Requisitos para un divorcio con Hijos en Ecuador?

Casarse puede ser una experiencia realmente complicada, aún más cuando se tienen hijos en común durante el matrimonio. Puede ser un proceso muy duro para ellos debido a las peleas y conflictos, además de las decisiones que se deben tomar en cuanto a la custodia.

Te puede interesar: requisitos para un divorcio civil en Ecuador.

Antes de proceder con los requisitos para un divorcio sin hijos en Ecuador, existen ciertos acuerdos que debemos establecer con respecto a nuestros hijos para poder iniciar el proceso. En primer lugar, los niños deben encontrarse en un lugar seguro, preferiblemente con otro familiar, durante el proceso de divorcio. Ambos padres decidirán cómo será el proceso de custodia y cuál de los dos será el encargado de proporcionar la pensión alimenticia. Posiblemente deba garantizar dos meses de adelanto.

requisitos para un divorcio con hijos en ecuador

Documentos requeridos para el divorcio con hijos

La documentación que necesitas entregar para poder iniciar un proceso de divorcio con hijos es la siguiente:

  • Acta de matrimonio debidamente certificada
  • Partida de nacimiento de los hijos
  • Dos meses de adelanto de pensión alimenticia
  • Comprobante de domicilio de los cónyuges y menores de edad
  • Datos de algún otro familiar cercano a los menores de edad

Te recomiendo leer: requisitos para el divorcio en Ecuador.

Además, se establecerá en qué condiciones quedará la situación económica de los menores de edad antes, durante y después del divorcio. A su vez, ambos cónyuges acordarán qué días festivos le corresponden a cada quien (cumpleaños, navidades, vacaciones, etc), así cómo a quién le corresponde pagar servicios escolares, médicos, entre otros. Para mayor información sobre las condiciones del divorcio con hijos, visita el registro civil.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario