Requisitos para nacionalidad portuguesa por padres en Ecuador

Al ser hijo de padres con nacionalidad portuguesa puede solicitar su nacionalización si ha nacido en un país extranjero como Ecuador. Para iniciar este proceso, es necesario que el solicitante presente una serie de requisitos exigidos por la embajada, el día de hoy le hablaremos a detalle de estos.

Requisitos para nacionalidad portuguesa por padres en Ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad portuguesa por padres en Ecuador?

Como ya se le ha explicado, todo extranjero nacido en Ecuador al ser hijo sanguíneo o adoptado de padres portugueses puede solicitar la nacionalidad de ellos por transferencia. Para empezar con este proceso, el solicitante debe presentar a la embajada una serie de requisitos los cuales le expondremos el día de hoy.

Requisitos para nacionalidad portuguesa por padres en Ecuador

  1. Original y copia del Certificado de nacimiento del solicitante, el cual debe estar legalizado y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores antes de ser llevado a la cita.
  2. Si ambos padres son miembros de la comunidad portuguesa, entonces adjunte ambas Partidas de nacimiento junto con sus traducciones al español. Si solo uno posee la nacionalidad, solo añada dicha partida a los requisitos.
  3. Original y fotocopia de las páginas selladas del Pasaporte Europeo de los padres o padre portugués.
  4. Si no posee ninguno de los anteriores requisitos hablados de los padres, el interesado deberá presentar dos testigos sanguíneos que certifiquen que usted es hijo de ambos padres.

Requisitos para nacionalidad portuguesa hijos adoptados

En el anterior apartado se habló sobre los requisitos para hijos sanguíneos de padres portugueses, sin embargo, en el caso de los padres que decidieran adoptar a un niño, este posee el mismo derecho para obtener la nacionalidad portuguesa. Para este proceso pueden ocurrir dos cosas, la primera es que el hijo adoptado sea de un país externo, si es su caso, debe presentar los siguientes requisitos:

  1. Certificado de nacimiento del país proveniente del niño, este deberá estar legalizado y apostillado igualmente por el ya mencionado Ministerio.
  2. Original y copia de la Partida de nacimiento del padre con la nacionalidad portuguesa.
  3. Original y copia del Certificado de adopción. Al ser hecha en un país extranjero, deberá ser aprobado y legalizado por el Tribunal Portugués.

El segundo caso que se puede dar es que el hijo adoptado haya nacido en Portugal. Si este es su caso, solo deberá presentar los siguientes documentos a la embajada:

  1. Original y copia del Certificado de nacimiento portugués del adoptante, así como su traducción al español.
  2. Copia del Certificado de adopción del infante, esto solo con el fin de quedar un respaldo en el mismo registro.
  3. Si el hijo es mayor de 16 años, cuenta con Antecedentes Penales, por lo que se le pide añadir su Certificado original y su copia.

Ha sido todo por el artículo de hoy, esperamos que la información brindada le fuera de gran ayuda. Si le ha gustado, siga visitando nuestro blog, le recomendamos leer los siguientes artículos:

Requisitos para doble nacionalidad portuguesa en Ecuador y Requisitos para la nacionalidad Boliviana en Ecuador

(Visited 177 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario