Lea los Requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en Ecuador

Este artículo se encuentra dirigido a aquellas personas nacidas en Ecuador que contraen matrimonio con ciudadanos franceses y desean adquirir la nacionalidad. Sigue leyendo y obtendrás información clave sobre los requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en Ecuador.

requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en Ecuador?

Si deseas adquirir la nacionalidad francesa después de contraer matrimonio con un ciudadano francés, es necesario que cumplas con una serie de condiciones necesarias para tramitar tu solicitud.

Te recomendamos leer también: requisitos para nacionalidad americana por matrimonio en Ecuador.

Es de suma importancia que tu matrimonio tenga al menos cuatro años y tú tengas cinco años de residencia legal en Francia. Adicionalmente, con el fin de comprobar tu nacionalidad e identidad, debes cumplir con los siguientes requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en Ecuador:

  • Formulario de solicitud de nacionalidad CERFA.
  • Copia simple del pasaporte vigente del solicitante con el visado correspondiente.
  • Acta de matrimonio original, expedida por la administración francesa. En caso de haber sido emitida por el registro civil ecuatoriano, debe estar adecuadamente legalizada y traducida por las autoridades competentes.
  • Partida de nacimiento original, expedida por el registro civil ecuatoriano, legalizada y traducida al francés por el consulado o embajada francesa en Ecuador.
  • Comprobante de domicilio en donde se reflejen los nombres de ambos cónyuges.
  • Contrato o constancia de trabajo para acreditar medios lícitos de vida.

Te puede interesar leer también: requisitos para nacionalidad alemana por matrimonio en Ecuador.

Adicionalmente, debes comprobar la nacionalidad francesa de tu cónyuge, proporcionando alguno de los siguientes documentos:

  • Certificado de nacionalidad.
  • Pasaporte original y vigente.
  • Carta de naturalización.

Es importante recordar que todos tus documentos emitidos fuera de Francia, deben ser legalizados y traducidos al francés por las autoridades competentes. Por último, si no tienes certificados de idiomas que acrediten conocimiento y manejo adecuado del francés, deberás presentar el test TEF.

(Visited 298 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario