Requisitos para nacionalidad española por matrimonio en Ecuador

El contraer matrimonio con un miembro de la comunidad española es un medio garantizado para adquirir la nacionalidad. Este medio consta de una serie de documentos más una investigación profunda sobre su compromiso. Si desea optar por la nacionalidad española, aquí le mostraremos cuáles son los requisitos que necesitará.

Requisitos para nacionalidad española por matrimonio en Ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad española por matrimonio en Ecuador?

Como ya se le mencionó antes, por medio del matrimonio el cónyuge de otra nacionalidad puede convertirse en ciudadano Español. Sin embargo, este no es un proceso fácil, el mismo amerita una serie de documentos especiales y una investigación profunda acerca de su matrimonio con el miembro Español.

Es recomendable que si desea que dicha investigación no se alargue más de lo debido, inicie el trámite pasados 3 años de matrimonio, para así tener la documentación legítima necesaria de sus años juntos. Ya aclarados los puntos relevantes, es hora de decirle todos los requisitos a presentar.

Requisitos para nacionalidad española por matrimonio en Ecuador

  1. Para estos casos, no solo el solicitante deberá llenar el formulario dado por la embajada, sino también su cónyuge español.
  2. Antes de iniciar el proceso, la embajada le pedirá que realice un depósito requerido para el trámite. Entre los documentos a presentar en la cita deberá anexar el comprobante de dicho depósito, tanto el original como su copia.
  3. Presentar la Partida o bien el Certificado de matrimonio original, el mismo deberá ya estar registrado en el Registro Civil de Ecuador y en él debe reflejar un mínimo de 2 años de matrimonio. En este requisito, es válido hacer hincapié es ciertos aspectos:
    1. Si el matrimonio fue realizado en un país extranjero, el registro del mismo deberá ser hecho en los primeros 90 días luego de su compromiso. Al hacer esto, su Acta debe estar legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
    2. Si por el contrario no realizó la inscripción en el lapso de tiempo mencionado, entonces deberá proceder a hacerlo en el Registro municipal de la zona donde resida actualmente, y este será el documento a presentar.
  4. Anexar el Pasaporte vigente del solicitante y su Carnet de Extranjero.
  5. El cónyuge español debe anexar entre los requisitos de su pareja una copia de su Certificado de nacimiento en España. Este deberá estar sellado por la oficina de Migraciones de Ecuador.
  6. Todo documento que refleje la identidad y domicilio del solicitante deberá ser anexado entre los papeles.
  7. Presentar el documento de la Declaración jurada en donde se exprese lo siguiente:
    1. La convivencia entre la pareja.
    2. Tanto el solicitante como su cónyuge gozan de excelente salud.
    3. Ninguno posee algún tipo de Antecedente Penal.
  8. Ficha original de Canje, otorgada por la INTERPOL.
  9. Y, finalmente ambos deberán presentar documentos que certifiquen que ambos o al menos uno de los dos ejerce un trabajo que le proporciona un sueldo.

Esto ha sido todo por el artículo de hoy, esperamos haber sido de gran utilidad para usted. Si desea conocer más acerca del trámite de documentos, debe visitar nuestro blog. Le recomendamos leer los siguientes artículos: Requisitos para pasaporte Colombiano en Ecuador y Requisitos para Visa Temporal en Ecuador

(Visited 202 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario