Aprenda los Requisitos para nacionalidad española en Ecuador

Si en la actualidad se encuentra viviendo en España, podrá optar por el proceso de nacionalización. El mismo consta de una serie de documentos indispensables que deberá presentar en su embajada en Ecuador. En el artículo de hoy le explicaremos a detalle cuáles son dichos requisitos.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad española en Ecuador?

Como ya se lo hemos mencionado, la nacionalidad española la puede optar cualquier extranjero que se encuentre viviendo o realizando algún trabajo en el país. Si este es su caso, deberá conocer cuáles son los requisitos que deberá llevar el día de su cita pautada en la embajada de España en Ecuador. El día de hoy le hablaremos de forma detallada de cada uno de estos documentos.

Requisitos para nacionalidad española en Ecuador

  1. Certificado de nacimiento original y copia del solicitante. El mismo deberá ser presentando ya legalizado y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  2. Acta de nacimiento de los padres del solicitante, tanto en su versión original así como su copia, haciendo mayor interés en aquel que posea la nacionalidad española. Si ambos en la actualidad están casados, el solicitante deberá adjuntar su acta de matrimonio, que deberá estar inscrita en el Registro Civil de España.
  3. Documento de Identidad de su nacionalidad por nacimiento, Ecuador.
  4. Al estar viviendo en España, luego de un tiempo se le otorga su Tarjeta de Extranjería. Al poseerla deberá presentarla al igual que su copia. En caso de no tenerla o no estar en las mejores condiciones, puede recurrir a los siguientes papeles:
    • Tarjeta Familiar del interesado, esta es brindada por la Unión Española.
    • El Certificado original de su inscripción en el Registro Central de España.
    • El Documento de su Ciudadanía en España.
  5. Si posee más de un familiar español deberá presentar lo que se conoce como el Libro de Familia español, en él se ve reflejado cada miembro de su familia con dicha nacionalidad.
  6. Si se encuentra casado el solicitante, debe adjuntar el certificado original de su matrimonio.
  7. Original y copia del documento de Antecedentes penales de Ecuador y de cualquier otro país donde haya estado residenciado por más de dos años, esto incluye España.
  8. Si el solicitante ejerce algún tipo de trabajo, deberá anexar pruebas del mismo y más si este se encuentra en España. El tipo de papeles pedidos en este punto serían:
    • El contrato legal emitido por la empresa donde desempeña sus labores.
    • Las últimas boletas de pago, en las que refleje su paga mensual.
  9. Y para finalizar, dos fotografías a color tamaño carnet.

Información adicional

En los siguientes apartados le proporcionaremos información breve y concreta de cada medio por el que puede iniciar el proceso de adquisición de la nacionalidad española en Ecuador. De esta misma manera los detalles acerca de los requisitos serán generales, pero se le proporcionarán los enlaces específicos en los que podrá ahondar a mayor detalle.

Requisitos para nacionalidad española por residencia en Ecuador

La residencia en España es uno de los medios por el que un ciudadano extranjero puede tardar más en conseguir la nacionalidad, dado que el lapso mínimo de estadía es de 10 años. Sin embargo, el país ha creado leyes que reducen este número a la mitad en casos excepcionales. En esencia, el requisito primordial que deberá presentar cualquier solicitante es su Tarjeta de Extranjería, para revisar su tiempo en el país.

Para ahondar mas en el resto de los requisitos, visite el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad española por residencia en Ecuador

Requisitos para nacionalidad española por descendencia en Ecuador

Por medio de la descendencia española todo extranjero puede optar por su nacionalidad, dicha descendencia solo hace referencia a la línea de padres y/o abuelos. Para estos casos los documentos importantes hacen hincapié en corroborar su vinculación con dichos miembros, para esto es importante el acta de nacimiento de cada uno de ellos demostrando su nacionalidad española.

Para conocer más acerca del resto de los documentos a recaudar, solo ingrese al siguiente link: Requisitos para nacionalidad española por descendencia en Ecuador.

Requisitos para doble nacionalidad española en Ecuador

Al nacer en Ecuador, por derecho ya tiene la nacionalidad pero ¿Qué pasa si tiene descendencia española? la respuesta es que puedes también tener dicha nacionalidad, esto se conoce como doble nacionalización. En estos casos, lo importante son los requisitos de su primera nacionalidad como su partida de nacimiento o pasaporte ecuatoriano y lo mismos pero de sus padres.

Si desea conocer más sobre los demás requisitos, haga click en el siguiente enlace: Requisitos para doble nacionalidad española en Ecuador.

Requisitos para nacionalidad española por matrimonio en Ecuador

Por medio del matrimonio con un miembro español el cónyuge puede adquirir su nacionalidad sin problema. No obstante, dicho proceso conlleva una investigación profunda sobre su matrimonio y entre los documentos solicitados resaltan aquellos que demuestren la nacionalidad española de su pareja, como su Pasaporte de la Unión Europea.

Para adquirir más información sobre todos los demás requisitos, visite el siguiente artículo: Requisitos para nacionalidad española por matrimonio en Ecuador.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario