Requisitos para nacionalidad chilena por matrimonio en Ecuador

Uno de los medios por los que un extranjero podría optar por la nacionalidad chilena en Ecuador, es por el matrimonio. Al contraer nupcias con un miembro nacido en Bolivia, puede nacionalizarse por transferencia de parte de su cónyuge. El día de hoy le daremos los requisitos esenciales para iniciar el trámite.

Requisitos para nacionalidad chilena por matrimonio en Ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad chilena por matrimonio en Ecuador?

Como ya mencionamos antes, a través del matrimonio todo ciudadano de Ecuador puede nacionalizarse como boliviano por transferencia de su cónyuge. Este modo requiere una investigación acerca de su relación y convivencia con su pareja, además de que solo puede solicitarlo pasados 3 años juntos. Aclarado todo sobre el proceso, el día de hoy le proporcionaremos los requisitos que debe presentar en la embajada.

Requisitos para nacionalidad chilena por matrimonio en Ecuador

  1. En primer lugar, el solicitante debe llenar el formulario proporcionado por la misma embajada el día de su cita.
  2. Para pedir su cita, el solicitante deberá hacer un depósito con el monto expedido por la misma embajada. El comprobante de este depósito debe anexarse entre los requisitos.
  3. Original y copia del Acta matrimonial la cual deberá ya estar inscrita en el Registro Civil de Chile en el caso de haber sido celebrada en el país. En caso contrario, dicha acta deberá estar legalizada por el Registro Municipal de la zona de su residencia.
  4. Adjuntar el Carnet de extranjería del solicitante vigente y, fotocopias de todas las páginas del pasaporte, selladas o no.
  5. Con respecto al cónyuge boliviano, debe anexar:
    1. Su certificado de nacimiento.
    2. Cédula de identidad boliviana.
    3. Pasaporte vigente.
  6. En el Documento de identidad (DNI) del cónyuge con la nacionalidad chilena se debe ver reflejado el domicilio y este debe coincidir con el actual domicilio en el que viven como pareja.
  7. Entre los requisitos, ambos deberán presentar una forma de Declaración jurada, en ella deberá verse expresado que ambos poseen una buena salud, tienen domicilio y que ninguno posee algún tipo de antecedente penal.
  8. Ficha original de Canje Internacional.
  9. Y, por último deberán presentar documentos que corroboren que ambos están trabajando, entre estos se deberán encontrar copias de los contratos legales de las empresas.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información brindada le fuera de gran ayuda y pueda obtener dichos requisitos en el menor tiempo posible. Si quiere seguir conociendo más, le recomendamos leer los siguientes artículos: Requisitos para la nacionalidad Americana en Ecuador y Requisitos para nacionalidad argentina por matrimonio en Ecuador

(Visited 75 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario