Aquí los Requisitos para nacionalidad chilena por gracia en Ecuador

Un medio para conseguir la nacionalidad chilena es lo que se conoce como »Por Gracia». Este proceso solo es viable si el solicitante ha hecho alguna labor o servicio importante en el país durante su residencia. En el artículo de hoy, le mostraremos los requisitos que necesitará para presentar en la embajada en Ecuador.

requisitos para nacionalidad chilena por matrimonio en colombia

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad chilena por gracia en Ecuador?

Como ya se explicó antes, a través del proceso por gracia, todo ciudadano perteneciente a Ecuador que realizara una labor beneficiosa a Chile puede solicitar la nacionalidad. En el artículo que le traemos el día de hoy le daremos los detalles de cada requisito que deberá presentar ante la embajada chilena de Ecuador para este fin.

Requisitos para nacionalidad chilena por gracia en Ecuador

  1. Para este proceso es necesario que el solicitante presente un formulario que se le en proporcionará la misma embajada.
  2. Adjuntar el documento en donde se vea reflejada la labor que ha realizado para Chile. Este debe ser extenso y detallado sobre dicho servicio además de especificar el tipo, ya sea político, militar o servicio a la comunidad. Es importante que tenga en cuenta que los representantes de la embajada realizarán una investigación sobre su servicio.
  3. Pasaporte de Ecuador original y vigente del solicitante. Además, debe adicionar las páginas selladas de sus entradas a Chile.
  4. Original y copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  5. Original y copia de su Permiso de Residencia ya sea Temporal o Permanente.
  6. Siguiendo con el requisito anterior, es necesario verificar su vigencia, por lo que debe añadir el Certificado del mismo, el cual es otorgado por la Policía Internacional.
  7. Original y copia del Certificado de Antecedentes Penales del solicitante, tanto de Ecuador como de Chile.
  8. Dos fotos tamaño carnet a todo color.
  9. Acta de nacimiento del solicitante en su versión original y una copia para el registro de la embajada. Este documento deberá estar debidamente apostillado y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores puesto que es externo de Chile. Si el mismo solicitante es hijo de padres chilenos, sus actas de nacimiento deberán también ser anexadas.
  10. Presentar documentos que certifiquen que el extranjero se encuentra ejerciendo un trabajo que le sea remunerado. Entre los documentos puede añadir su contrato legal expedido por la empresa contratante.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información brindada le fuera de gran ayuda y pueda obtener dichos requisitos en el menor tiempo posible. Si quiere seguir conociendo más, le recomendamos leer los siguientes artículos:

Requisitos para nacionalidad boliviana por padres en Ecuador y Requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en Ecuador

(Visited 101 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario