Consulte los Requisitos para nacionalidad canadiense en Ecuador

Si desea adquirir la nacionalidad canadiense desde Ecuador, el solicitante deberá presentar una serie de requisitos que serán necesarios para iniciar el proceso de nacionalización. Estos documentos le serán explicados con detalle en el presente artículo.

Consulte los Requisitos para nacionalidad canadiense en Ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad canadiense en Ecuador?

Como ya se le mencionó antes, el proceso de nacionalidad canadiense en Ecuador requiere de una serie de requisitos que han de ser llevados ante las autoridades de la embajada. Estos documentos han recibido una actualización en el año 2017, por lo cual, aquellos que encontrarán en el presente artículo son los modificados. Sin más que agregar, empecemos a detallar cada requisito.

Requisitos para nacionalidad canadiense en Ecuador

  1. El solicitante deberá presentar su Visa de Residencia Temporal de Canadá, con un lapso de tiempo mayor a los 3 años.
  2. El solicitante durante los años que lleve viviendo en el país deberá realizar lo que se conoce como la Declaración de Impuestos. Este documento se debe adjuntar a los requisitos, tanto del año que se lleve a cabo el trámite como los anteriores.
  3. Si el solicitante está entre las edades de 18 y 54 años, entonces puede y deberá presentar el examen impuesto por la embajada para demostrar el dominio adecuado de los idiomas inglés y francés.
  4. Siguiendo con el punto anterior, la embajada también solicita que si el aspirante se encuentra en dicho rango de edad, presente la prueba de conocimientos históricos, políticos, geográficos y culturales de Canadá.
  5. Documentos que certifiquen que el extranjero vive actualmente en en país, estos pueden ser los comprobantes de pago originales del alquiler del domicilio.
  6. Al encontrarse residenciado en el país, el solicitante debe adjuntar documentos que certifiquen su domicilio y el uso de los servicios, siendo estos:Luz, Internet, Televisión y Agua.
  7. Si el solicitante se encuentra trabajando, debe adjuntar los comprobantes de pago salarial originales y copias.
  8. En caso de haber recibido algún tipo de tratamiento médico, se debe anexar todo documento involucrado en el proceso.
  9. Certificado de nacimiento original del solicitante, legalizado y apostillado por el Ministerio de relaciones Exteriores.
  10. Documento en su versión original de los Antecedentes Penales del solicitante, expedidos de Canadá y también los de Ecuador.
  11. Es recomendable también adjuntar documentos que reflejen los movimientos bancarios realizados en Canadá.

Información adicional

Al haber hablado ya de los documentos generales que se ameritan para la nacionalización canadiense en Ecuador, es apropiado también informarle sobre el otro medio por el que puede obtenerla, este es a través del matrimonio. En este apartado hablaremos sobre los requisitos más esenciales que deberá presentar en la embajada si desea obtener la nacionalidad por medio de su pareja.

Requisitos para nacionalidad canadiense por matrimonio en Ecuador

Por medio del matrimonio con un miembro nacido en Canadá, todo cónyuge del extranjero puede optar por su nacionalidad y la pareja puede proporcionársela si está dispuesta. Este trámite es muy delicado de llevar, puesto que el cónyuge canadiense deberá hacerse responsable de los requerimientos de su pareja por un tiempo estipulado. Dicho esto, el requisito primordial para este proceso es su Acta matrimonial expedida del país.

Para conocer el resto de los requisitos para este medio, solo haga clic en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad canadiense por matrimonio en Ecuador.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario