Requisitos para nacionalidad británica por descendencia en Ecuador

Para poder optar por la nacionalidad británica, el solicitante debe tener un vínculo con algún miembro de dicha comunidad, y dicho vínculo debe ser sanguíneo. Esto se conoce como descendencia, y solo puede darse de padres a hijos. El día de hoy le explicaremos cuáles son los requisitos esenciales que debe presentar en la embajada del Reino Unido en Ecuador para adquirirla.

 Requisitos para nacionalidad británica por descendencia en Ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad británica por descendencia en Ecuador?

Como ya se le mencionó antes, la nacionalidad británica por descendencia solo puede ser transferida por padres a sus hijos. Este proceso conlleva una serie de documentos esenciales que el solicitante deberá presentar el día de su cita en la embajada del Reino Unido en Ecuador. En el artículo de hoy, le enseñaremos a detalle cada uno de ellos para que pueda recaudarlos en el menor tiempo posible.

Requisitos para nacionalidad británica por descendencia en Ecuador

  1. El solicitante deberá llenar un formulario particular dado por la embajada del Reino Unido. Este lo puede conseguir por internet en el portal de la embajada o bien puede rellenarlo el día de su cita.
  2. El Acta de nacimiento del solicitante original. El mismo deberá presentarse legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  3. Si ambos padres son portadores de la nacionalidad británica se deberá adjuntar ambas partidas de nacimiento en sus versiones originales. Como este es un documento externo de un país de habla inglesa, el mismo deberá presentarse también con su versión traducida. Igualmente legalizado y apostillado por el Ministerio ya mencionado.
  4. Si el solicitante ha realizado cursos de habla inglesa, debe anexar los certificados originales de dichos cursos. Sin embargo esto no será suficiente para demostrar su dominio, si la embajada lo considera necesario deberá presentar un examen de inglés, el cual debe ser aprobado para seguir con el proceso.
  5. Si los padres del solicitante están casados y lo celebraron en el Reino Unido, su Certificado de Matrimonio deberá estar adjunto entre la documentación.
  6. Por último, anexe dos fotos a todo color tamaño carnet.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información que le proporcionamos le fuera de ayuda para la recolección de los requisitos. Si le ha gustado, siga visitando nuestro blog, le recomendamos los siguientes artículos: Requisitos para Visa Canadiense de Turista en Ecuador y Requisitos para sacar el Pasaporte en Ecuador

(Visited 157 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario