Aprenda los Requisitos para nacionalidad boliviana por padres en Ecuador

Al ser hijo de padres con la nacionalidad boliviana, puede adquirirla a pesar de estar viviendo en Ecuador. Para iniciar dicho proceso es necesario que presente ante la embajada una serie de documentos esenciales a la hora de que le aprueben la nacionalidad. El día de hoy le hablaremos a detalle sobre ellos en el presente artículo.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad boliviana por padres en Ecuador?

Como se le mencionó antes, la nacionalidad boliviana se puede adquirir por medio de los padres con ella, bien sea por nacimiento o proceso de naturalización. Para poder iniciar con este proceso se requiere de una serie de documentos que deberá presentar el solicitante en la embajada en Ecuador. En el artículo de hoy le presentaremos a detalle cada uno de ellos, ya sea que la reciba siendo menor de edad o habiendo cumplido los 18 años.

Requisitos para nacionalidad boliviana por padres en Ecuador

  1. Si el solicitante es menor de edad, los padres deberán presentar una carta ante el Consulado boliviano en Ecuador. En la misma deben abordar los siguientes puntos de interés:
    • Nombre completo del hijo y de los padres.
    • Dirección específica del la residencia en Bolivia.
    • Trabajo de cada padre.
    • Si el solicitante posee hermanos, adjuntar la información de cada uno de ellos.
  2. Original y copia del Documento Nacional de Identidad de Bolivia, este podrá ser o su Pasaporte vigente con todas las páginas selladas.
  3. Si los padres del solicitante se encuentran actualmente casados, debe anexar el Acta matrimonial inscrita en el Registro Civil de Ecuador.
  4. Original y copia del Certificado de nacimiento del hijo, el mismo deberá estar apostillado y legalizado por la Secretaria del Estado de Ecuador.
  5. Habiendo nombrado ya los requisitos para hijos menores de edad, es propio adicionar los documentos extras en caso de que el solicitante haya cumplido la mayoría de edad. Para esto, solo se deberá presentar:
    • Original de su Visa de Residencia Permanente en Bolivia.
    • Certificado original de los Antecedentes Penales, tanto de Bolivia como de Ecuador.
  6. Por último, estos documentos no se deberán presentar en físico, sino que deben ser enviados por correo semanas antes de su cita puesta por la misma embajada.

Ha sido todo por el articulo de hoy, esperamos que la información brindada le fuera de gran ayuda y logre recolectar cada uno de los puntos expuestos. Si le ha gustado, puede visitar nuestro blog, le recomendamos leer los siguientes artículos: Requisitos para doble nacionalidad francesa en Ecuador y Requisitos para nacionalidad francesa por residencia en Ecuador

(Visited 58 times, 2 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario