Requisitos para nacionalidad boliviana por matrimonio en Ecuador

Al contraer nupcias con un ciudadano o ciudadana boliviana, su pareja puede solicitar la nacionalidad a través de ella. Para poder iniciar con este proceso, ambos involucrados deberán presentar una serie de requisitos cruciales en la embajada. En el artículo de hoy, nos encargaremos de hablarle con detalle sobre todos ellos.

 Requisitos para nacionalidad boliviana por matrimonio en Ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad boliviana por matrimonio en Ecuador?

Como ya se le mencionó antes, el casarse con un miembro de la comunidad boliviana es uno de los medios por los que un ciudadano de Ecuador puede postularse para la nacionalidad de Bolivia.

Este proceso sin embargo, conlleva un tiempo excesivo dado que los integrantes de la embajada se encargan de verificar cada aspecto de su relación de pareja, es recomendable dar inicio a este trámite pasados 3 años juntos. En el artículo que le ofrecemos hoy, le hablaremos de cada requisito a presentar.

Requisitos para nacionalidad boliviana por matrimonio en Ecuador

  1. La embajada exige que el cónyuge de Ecuador presente y apruebe el examen sobre la historia y geografía de Bolivia.
  2. La pareja deberá presentar una carta en la que se exprese el deseo del extranjero de solicitar la nacionalidad. La misma deberá estar dirigida a la Dirección General de Migración en Bolivia.
  3. La embajada le proporciona un formulario que la pareja deberá responder el día de su cita.
  4. En caso de que el solicitante esté en el país con estado de Refugiado. Se debe anexar el documento que demuestre su identidad.
  5. Original de su Visa de Residencia Temporal o Permanente. Si es refugiado, entonces el documento a presentar es su Cortesía Asistencial.
  6. Original y copia del Certificado, acta o partida de nacimiento. Cualquiera de los nombramos documentos deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  7. Original y copia del Acta matrimonial ya inscrita en el Registro civil de Bolivia. Si el casamiento ocurrió en un país extranjero, esta acta deberá estar apostillada por el Ministerio ya mencionado.
  8. El cónyuge boliviano, debe anexar todo documento de identificación en el que se corrobore que posee la nacionalidad.
  9. Certificado en la versión original de los Antecedentes Penales del cónyuge extranjero, lo propio sería que este requisito fuera tanto de Ecuador como de Bolivia.
  10. Una foto actualizada tamaño carnet.
  11. Por último, antes de iniciar el proceso, se debe hacer un depósito. Entre los requisitos ya mencionados deberá anexar el comprobante de pago del trámite, tanto original como una fotocopia.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información proporcionada de los requisitos esenciales le fuera de gran ayuda. Si le ha gustado, visite nuestro blog y vea los demás artículos que le ofrecemos. Entre ellos podemos destacar los siguientes: Requisitos para la nacionalidad Americana en Ecuador y Requisitos para nacionalidad francesa por descendencia en Ecuador

(Visited 28 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario