Revise los Requisitos para nacionalidad argentina por matrimonio en Ecuador

Si se ha casado con un ciudadano argentino de nacimiento, usted como su pareja puede optar por su nacionalidad. Para poder iniciar con este proceso es necesario que ambos presenten una serie de requisitos en la embajada de Ecuador, dichos papeles se los presentaremos en breve.

Revise los Requisitos para nacionalidad argentina por matrimonio en Ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad argentina por matrimonio en Ecuador?

Como se le hablo antes, por medio del matrimonio cualquier persona extranjera puede solicitar la nacionalidad a través de su pareja. Para dar comienzo a este proceso, es necesario que tanto la pareja que posee la nacionalidad argentina como su cónyuge presenten una serie de documentos esenciales. En el artículo que le traemos el día de hoy, le hablaremos a detalle sobre cada uno.

Requisitos para nacionalidad argentina por matrimonio en Ecuador

  1. El solicitante y su pareja deberán presentar todo documento de identidad, ese decir, su DNI, Certificado de Nacionalidad y Pasaporte. En este último, se deberán entregar las fotocopias de todas las páginas, sin importar si no están selladas.
  2. Originales y copias de ambas Actas de Nacimiento, en el caso del cónyuge de Ecuador, debe estar apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  3. Original y copia de los Antecedentes Penales expedidos de Argentina. Si el solicitante ha estado residenciado en otros países por un período mayor a los dos años, entonces también deberá anexar dicho certificado del país.
  4. Presentar en copias aparte, las hojas selladas del pasaporte donde demuestren los ingresos de ambos en el país, pero más énfasis en el cónyuge extranjero.
  5. Se debe anexar un documento que certifique que usted y su pareja poseen un domicilio en donde viven ambos. El mismo puede ser un Comprobante de pago de alquiler.
  6. Al estar casados, se deberá adjuntar el Certificado de Matrimonio original y su debida copia. Este deberá ya estar inscrito en el Registro Civil.
  7. Por último, deberán presentar 4 fotos tamaño carnet.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información que le proporcionamos le fuera de gran ayuda. Si le ha gustado, siga viendo nuestro blog, le recomendamos ver: Requisitos para nacionalidad americana por matrimonio en Ecuador y Requisitos para la doble nacionalidad americana en Ecuador

(Visited 50 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario