Consulte los Requisitos para nacionalidad argentina en Ecuador

Actualizado el viernes, 11 octubre, 2019

Para poder adquirir la nacionalidad argentina en Ecuador, el solicitante debe realizar el trámite por medio de la embajada. Para esto, se necesita recaudar unos requisitos específicos, el día de hoy se los detallaremos.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad argentina en Ecuador?

Como ya se lo hemos mencionado, todo ciudadano extranjero puede optar por la nacionalidad argentina en Ecuador. Para iniciar con el proceso de nacionalización, es necesario que el solicitante presente ante la embajada una serie de documentos exigidos por la misma. En el artículo que le traemos el día de hoy, le hablaremos a detalle sobre cada uno de los requisitos.

Requisitos para nacionalidad argentina en Ecuador

  1. Original y copia de las Partidas de Nacimiento de los padres con nacionalidad argentina, o en su defecto, del padre que la posea. Este documento deberá estar legalizado e inscrito en el Registro civil de Argentina. Además, este requisito debe ser enviado por correo al Consulado argentino semanas antes de su cita en la embajada.
  2. Documento Nacional de Identidad original del padre o madre con la nacionalidad argentina. Este requisito solo es aplicable si el solicitante es menor de edad.
  3. Certificado de Nacimiento original del solicitante propiamente legalizado y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  4. Documentación que corrobore su domicilio en Argentina. En este mismo papel debe verse reflejada la dirección exacta de la vivienda.
  5. Si el solicitante es mayor de edad, debe adjuntar su Pasaporte extranjero de Ecuador original y fotocopias de todas las páginas del mismo, estén o no selladas.
  6. Certificado de Antecedentes Penales expedidos de Ecuador y Argentina.

Información adicional

En este apartado le hablaremos de manera breve pero detallada sobre la obtención de la nacionalidad argentina en Ecuador. Adicional a esto, le brindaremos información de los requisitos más generales en cada uno de los medios para conseguir la nacionalidad.

Requisitos para nacionalidad argentina por matrimonio en Ecuador

Un medio para poder conseguir la nacionalidad argentina siendo un extranjero de Ecuador es a través del matrimonio con un miembro argentino de nacimiento. Entre los requisitos más indispensables se encuentra que ambos involucrados deberán adjuntar sus Actas de nacimiento y su Certificado de matrimonio ya inscrito en el Registro Civil de Argentina.

Para saber más del resto de los requisitos a presentar, ingrese en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad argentina por matrimonio en Ecuador

Requisitos para nacionalidad argentina por naturalización en Ecuador

A través del proceso de naturalización todo extranjero de Ecuador sin una vinculación directa con Argentina puede nacionalizarse como un miembro de la comunidad. Uno de los requisitos más destacados es que, para este medio el solicitante deberá encontrarse trabajando en el país, por lo que es preciso demostrarlo, esto puede hacerlo presentando el contrato legal expedido por la empresa.

Si desea conocer el resto de los requisitos para este proceso, haga clic en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad argentina por naturalización en Ecuador

Requisitos para doble nacionalidad argentina en Ecuador

La doble nacionalización argentina es un proceso que puede llevarse a cabo sin el riesgo de perder la primera nacionalidad del solicitante por su derecho de nacimiento. Para esto, al menos uno de los padres del interesado deberá ser argentino de nacimiento o bien por naturalización, por lo que es esencial que entre los documentos se encuentre el Certificado de nacimiento del mismo.

Para conocer el resto de los requisitos, ingrese en el siguiente artículo: Requisitos para doble nacionalidad argentina en Ecuador

(Visited 52 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario