Requisitos para nacionalidad alemana por descendencia en Ecuador

Si tienes familiares en línea directa que nacieron en Alemania, este artículo es para ti. Incluso si no resides en el país, es posible obtener la nacionalidad. En este artículo te diremos cómo, sigue leyendo y conoce todo sobre los requisitos para nacionalidad alemana por descendencia en Ecuador.

requisitos para nacionalidad alemana por descendencia en ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad alemana por descendencia en Ecuador?

Existen dos casos en los que puedes obtener la nacionalidad alemana por descendencia. Si tu padre, madre, abuelo o abuela son nacidos en Alemania, tienes derecho a solicitarla, siempre y cuando puedas comprobar su identidad y vínculo contigo.

Te recomendamos leer también: requisitos para nacionalidad británica por descendencia en Ecuador.

El segundo caso es, si tus padres no nacieron en Alemania pero fueron nacionalizados por residencia, deben tener la menos ocho años viviendo en ese país para que tú puedas solicitar la nacionalidad por descendencia. Para ambos casos deberás proporcionar documentos que acrediten diversos factores como nacionalidad, medios de vida y vínculo.

Teniendo esto en cuenta, los requisitos para nacionalidad alemana por descendencia en Ecuador:

  • Partida de nacimiento del solicitante, expedida por el registro civil de Ecuador. Debe ser legalizada y traducida al alemán por el consulado de Alemania.
  • Partida de nacimiento de tus ascendentes alemanes, en donde se refleje su vínculo contigo.
  • Pasaporte vigente con visa de residente anexa.
  • Permiso de estadía permanente en Alemania.
  • Acta de matrimonio de tus ascendentes alemanes.
  • En caso de tener hijos menores de edad, proporcionar partidas de nacimiento debidamente legalizadas y traducidas.

Información adicional

Es posible que las autoridades te exijan documentos adicionales para comprobar la nacionalidad de tus ascendentes, en caso de no poder proporcionar su partida de nacimiento. Por ejemplo: certificado de nacionalidad, pasaporte, cédula de identidad, entre otros.

Es importante que manejes de manera adecuada el idioma alemán. Si no posees un certificado de idiomas, deberás presentar un test de conocimientos de alemán, elaborado según los criterios del marco común europeo de referencia para las lenguas.

Te puede interesar leer también: Requisitos para nacionalidad española por descendencia en Ecuador.

(Visited 179 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario