Requisitos para entrar al Colegio Benalcazar en Ecuador

Para ingresar al colegio Benalcazar en Ecuador es muy sencillo, es importante tener en cuenta que la enseñanza impartida en ese colegio es gratificante y muy buena, el ingreso a la institución es completamente gratis y luego se debe esperar el sorteo de cupos, presta atención y reúne todo y cada uno de los requisitos que debe entregar a la hora de la inscripciones, los sorteos se realizan específicamente en el salón de la ciudad.

¿Qué se necesita para ingresar al Colegio Benalcazar en Ecuador?

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de entrar al colegio benalcazar en Ecuador es la edad, como mínimo los niños deben poseer cinco años de edad para optar por el ingreso a primer año de Educación Básica, por otro lado para entrar a octavo grado se tendrán presente las calificaciones de sexto año y del primer quimestre de séptimo, si deseas estudiar e este colegio debe residir como mínimo a 2 kilómetros de distancia del colegio al cual desea ingresar, en el caso de las escuelas que se encuentren las zonas rurales la cobertura estará abierta para toda la parroquia. (Ver articulo: Requisitos para ser Policía en Ecuador).

Requisitos para entrar al Colegio Benalcazar en Ecuador

Es prescindible que tenga bien claro cuales son los requisitos para ingresar a los colegios municipales de Ecuador como por ejemplo el colegio Benalcazar, preste atención para que no tenga confusión, es sencillo reunir el perfil solicitado:  

  • Los niños y niñas deben tener como mínimo cinco años de edad.
  • Debes tener residencia a 2 kilómetros del colegio donde vaya a estudiar.
  • Debe presentar el comprobante de pre inscripción.
  • Para ingresar el primer año de Educación Básica debe someterse a un sorteo general para poder optar por el cupo.
  • Deben registrar al momento de la pre inscripción un numero de teléfono de contacto y también un correo electrónico esto con el fin de recibir un mensaje de confirmación referente al cupo del alumno.
  • Los aspirantes para ingresar al colegio solo debe pre inscribirse una sola vez en el sistema, debido a que si hay mas de una solicitud automáticamente quedara invalidado para continuar con el proceso de inscripción.
  •  El aspirante debe contar con  excelentes calificaciones de otros colegios como requisito indispensable para optar por un cupo dentro del colegio.
  • Personas con nacionalidades indígenas o afrodescendientes se encuentran favorecidos con el diez por ciento de los cupos.
  • Los niños y niñas con discapacidades especiales están favorecidos con el cinco por ciento de los cupos totales.
  • Para comprobar si un domicilio está dentro del perímetro consulte los mapas en la página web www.educacion.quito.gob.ec.

Documentos para la Matriculación 

  • Cédula de identidad del aspirante en Original y Copia. 
  • Original y Copia de la Cédula de identidad del representante. 
  • Consignar certificado de inscripción. 
  • Debe consignar el recibo de luz o el contrato de arrendamiento donde se lea con claridad la dirección de domicilio con código postal.
  • Todos aquellos inquilinos que costeen un rubro mínimo a un salario básico unificado se requiere cualquiera de los siguientes papeles, estados de cuenta o facturas de adquisiciones, de servicio de televisión pagada o de Internet, con  tres meses anteriores de vigencia  al momento de la  realización del proceso de inscripción del alumno en el sistema informático, estos papeles deben constituir a nombre del actor legal o amparador del aspirante y demostrar con exactitud la dirección de habitación.
  • Es de gran importancia la representación del padre o de la madre y en caso de que no sean los padres biológicos deben presentar papeles debidamente registrados acerca de la patria potestad del niño o niña.
  • Para solicitantes a octavo grado deben llevar original y copia del reporte de apreciaciones del primer quimestre de séptimo.
  • Para solicitantes a primer curso es importante que cuente con original y copia del reporte de calificaciones del primer quimestre de decimo grado.

El uso del Sistema de Inscripciones en línea, forma el pleno y deliberado aprobación y aceptación de su parte, para ver y sujetarse a cada una de las habilidades determinadas por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio Metropolitano de Quito, en el proceso de inscripción, sorteo y registro de alumnos para las Instituciones Educativas Municipales, en caso de que usted no esté de acuerdo con cualquiera de las cláusulas y contextos a los que deberá sujetarse al instante de aprobar al método de inscripciones, por favor absténgase de hacer uso del mismo.

Si el aspirante se anota más de una vez en el sistema para la misma u otra establecimiento educativo, se deroga instintivamente la inscripción y no participará en el sorteo de cupos, si el aspirante que fue favorecido en el sorteo de cupos no presenta todos los requisitos, no asiste en la fecha indicada o la información ingresada al método es incorrecta o falsa, pierde el cupo automáticamente, por lo que se pide total sinceridad al instante de llenar el siguiente reglamento de inscripción. (Ver articulo: Requisitos para ser Policía en Ecuador).

(Visited 2.978 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario