Entérese los Requisitos para doble nacionalidad italiana en Ecuador

Si deseas adquirir la nacionalidad italiana, pero te preocupa perder tu nacionalidad original, este artículo es para ti. Aquí te brindaremos toda la información sobre los requisitos para doble nacionalidad italiana en Ecuador, de manera simple y sencilla, con datos confiables que te ayudarán durante este trámite.

requisitos para doble nacionalidad italiana en ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para doble nacionalidad italiana en Ecuador?

Tienen derecho a obtener la doble nacionalidad aquellas personas que puedan comprobar vínculos con ancestros italianos. Siempre que tengas ascendientes pertenecientes a la comunidad italiana, podrás convertirte en un ciudadano de este país. Sin embargo, existen algunas condiciones que debes cumplir.

En primer lugar, debes ser mayor de edad y poseer un permiso de residencia definitiva en Italia. Además, es necesario un manejo adecuado del idioma, lo cual puedes demostrar a través de un certificado o diploma expedido por un instituto autorizado.

Sin más que agregar, para iniciar este trámite debes recaudar algunos documentos. Los requisitos para doble nacionalidad italiana en Ecuador son los siguientes:

  • Partida de nacimiento original del solicitante y de sus ancestros italianos. El documento del solicitante ecuatoriano debe estar adecuadamente legalizado y traducido al italiano por las autoridades consulares correspondientes.
  • Pasaporte original y vigente.
  • Permiso de estadía permanente.
  • Certificado de vigencia del permiso de estadía permanente.
  • Acta de matrimonio original de tus ancestros. En caso de divorcio, proporcionar sentencia u orden judicial que compruebe el hecho.
  • Comprobante de domicilio en Italia.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Documento nacional de identidad de tu país de origen.

Adicionalmente, será necesario que proporciones algún documento que compruebe que tus ancestros italianos no perdieron su ciudadanía al emigrar. Todo esto depende de la fecha en la que hayan salido de Italia.

Si te interesa obtener más información sobre otros tipos de adquisición de nacionalidad en Italia, te ofrecemos los siguientes artículos:

(Visited 193 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario