Aprenda los Requisitos para doble nacionalidad francesa en Ecuador

En este artículo presentamos información dirigida a aquellas personas que desean conocer los requisitos para doble nacionalidad francesa en Ecuador, con datos confiables y precisos que servirán como una guía durante todo este proceso.

requisitos para doble nacionalidad francesa en ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para doble nacionalidad francesa en Ecuador?

Las leyes francesas permiten a los individuos con padres de nacionalidad francesa obtener la doble nacionalidad. Igualmente puedes obtenerla mediante la naturalización, siempre y cuando puedas acreditar al menos cinco años de residencia legal en el país. Muchas personas tienen doble nacionalidad en Francia, debido a la numerosa llegada de individuos desde otros lugares de Europa, Asia, América, entre otros.

Te recomendamos leer también: requisitos para doble nacionalidad argentina en Ecuador.

La doble nacionalidad por herencia debe ser tramitada antes de que el niño alcance la edad de trece años. De lo contrario, deberá esperar a tener la mayoría de edad y realizar este trámite por su cuenta. Si sus padres son naturalizados como franceses, deben tener al menos cinco años de residencia.

Los requisitos para doble nacionalidad francesa en Ecuador son los siguientes:

  • Partida de nacimiento original del solicitante.
  • Pasaporte original y vigente.
  • Partida de nacimiento de los padres. Si nacieron fuera de Francia, los documentos deben ser legalizados y traducidos al francés según corresponda.
  • Comprobación de residencia desde hace mínimo cinco años, a través de visa de residente permanente o permiso de estadía definitiva.
  • Certificado de vigencia del permiso de estadía definitiva.
  • Acreditación de manejo adecuado del idioma francés a través del test TEF.
  • Acta de matrimonio de los padres.
  • Si el solicitante ya tiene la mayoría de edad, deberá proporcionar constancia de medios lícitos de vida a través de documentos como certificados de cuentas bancarias o contratos de trabajo.

Todos los documentos emitidos fuera de Francia deben ser legalizados y traducidos.

Te recomendamos leer también: requisitos para nacionalidad francesa por  descendencia en Ecuador.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario