Lea los Requisitos para doble nacionalidad española en Ecuador

Al nacer en un país ya es poseedor de una nacionalidad, pero si tiene la opción de tener una segunda nacionalidad, esto puede hacerse. Al nacionalizarse doble como Español y Ecuatoriano no corre el riesgo de perder su nacionalidad por nacimiento. Los documentos para este trámite los verá a detalle a continuación en el artículo de hoy.

Lea los Requisitos para doble nacionalidad española en Ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para doble nacionalidad española en Ecuador?

Como ya se le mencionó antes, la doble nacionalización ecuatoriana/española es un proceso que puede llevarse a cabo sin que el solicitante pierda su nacionalidad por derecho de nacimiento. Los documentos que solicita la embajada española son especiales dado que es necesario presentar los papeles de su primera nacionalidad. Sin más que añadir, el día de hoy le hablaremos a detalle de cada requisito a recaudar para dar inicio al trámite.

Requisitos para doble nacionalidad española en Ecuador

  1. El interesado deberá llenar un formulario especial para la doble nacionalidad. El mismo puede encontrarse en la página en línea de la embajada, o podrá llenarlo el día de su cita.
  2. Documento original conocido como la Ficha de Identidad a Extranjeros. Si no dispone de este o el mismo no se encuentra en las debidas condiciones, puede presentar cualquiera de los siguientes papeles:
    • Ficha Familiar de la Unión Europea.
    • El Certificado del Registro Civil del Extranjero.
    • El Certificado de Registro a la Unión Europea.
  3. Original y fotocopia de todas las páginas selladas de su Pasaporte de Ecuador.
  4. Original y copia del Acta de nacimiento del solicitante, debidamente apostillada y legalizada por el Ministerio encargado de dicho trámite.
  5. Como este proceso solo es posible efectuarlo a ciudadanos extranjeros mayores de edad, deberá adjuntar el documento original de los Antecedentes Penales de Ecuador y España. En caso de que el solicitante viviera por un período mayor a los 2 años en otro país, entonces también debe adjuntar dichos Antecedentes Penales.
  6. En el caso de que el solicitante se encuentre actualmente casado, debe adjuntar el Certificado de matrimonio original.
  7. Antes de iniciar el proceso, el solicitante debió realizar un pago solicitado por la misma embajada. Entre los requisitos deberá anexar dicho comprobante tanto original como su fotocopia.
  8. Original y copia del Certificado de empadronamiento. El mismo podrá ser sustituido por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia, esto dependiendo del tipo de solicitud, que en este caso sería la doble nacionalidad.
  9. Por último, el solicitante deberá presentar un examen especial en donde se le evaluará acerca de los conocimientos que tenga de la historia y cultura de España. Este paso es crucial dado que si no aprueba el examen, la embajada podrá negarle la doble nacionalización.

Ha sido todo por el artículo de hoy, esperamos que la información que le proporcionamos le fuera de gran ayuda y logre recolectar dichos requisitos con éxito. Si le ha gustado, puede encontrar más información en nuestro blog, le recomendamos leer: Requisitos para casarse con un ciudadano americano en Ecuador y Requisitos para pasaporte Colombiano en Ecuador

(Visited 286 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario