Revise los Requisitos para doble nacionalidad chilena en Ecuador

Por derecho de nacimiento, todo ciudadano posee una nacionalidad, no obstante, hay ocasiones en que las personas pueden optar por otra, esto se conoce como doble nacionalidad. En Chile, cualquier ciudadano extranjero puede solicitar su nacionalidad sin perder la que tenga de su país natal, Ecuador. En el artículo de hoy le diremos cuáles son los requisitos que debe recaudar.

Revise los Requisitos para doble nacionalidad chilena en Ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para doble nacionalidad chilena en Ecuador?

Como se le mencionó antes, el proceso de doble nacionalidad chilena no pone en riesgo de perder la nacionalidad del ciudadano por nacimiento en Ecuador. Para este medio se necesitarán una cantidad de documentos esenciales para llevar a cabo el trámite, en donde se reflejen diferentes aspectos del solicitante. En el artículo que le ofrecemos el día de hoy, hablaremos con detalle sobre cada uno de ellos, puesto que deberá presentarlos en la embajada chilena.

Requisitos para doble nacionalidad chilena en Ecuador

  1. Este medio amerita que el interesado el día de su cita realice un formulario especial. Este será brindado por la misma embajada chilena en Ecuador.
  2. Antes de iniciar con el proceso formal, el interesado debe realizar un pago por el trámite de doble nacionalidad. El monto debe pedirlo en la misma embajada ya que este puede cambiar conforme el tiempo transcurra. El comprobante de depósito deberá ser anexado entre los requisitos de su cita.
  3. Este proceso requiere que el interesado haga una solicitud hacia el Ministerio de Migraciones en la que exprese su deseo de poseer la doble nacionalidad Ecuatoriana y Chilena.
  4. Original del Acta de nacimiento del solicitante, al igual que una copia para el registro de la embajada chilena. Este requisito deberá ser expedido desde su país de nacimiento Ecuador y ser legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores antes de adjuntarse al resto de los requisitos.
  5. Entre los requisitos, deberán ser adjuntados los siguientes documentos:
    1. Carta en la que se exprese que el solicitante goza de excelente salud física.
    2. Dirección especifica del domicilio del solicitante en Chile.
    3. Certificado original de Antecedentes Penales.
  6. Certificado original y copia de la Residencia Temporal, la cual deberá ser mayor a dos años.
  7. Copia de todas las páginas del pasaporte vigente al momento.
  8.  Documento original de la Tarjeta de Canje Internacional, solo si la posee, este requisito es opcional.

Ha sido todo por el artículo de hoy, esperamos que la información que le proporcionamos le fuera de gran ayuda y logre recolectar dichos requisitos con éxito. Si le ha gustado, puede encontrar más información en nuestro blog, le recomendamos leer: Requisitos para nacionalidad portuguesa por descendencia en Ecuador y Requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en Ecuador

(Visited 438 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario