Conozca los Requisitos para doble nacionalidad boliviana en Ecuador

Como lo establecen las leyes en Bolivia, todo extranjero tiene la opción de adquirir la nacionalidad sin poner en riesgo la que ya poseen por derecho de nacimiento en Ecuador. Este proceso se lleva a cabo en la embajada boliviana y requiere de una serie de documentos esenciales que se los detallaremos en el presente artículo.

¿Cuáles son los Requisitos para doble nacionalidad boliviana en Ecuador?

Como ya se habló antes, el proceso de doble nacionalidad es un trámite que puede solicitar todo extranjero que haya cumplido con el tiempo exigido de residencia. Si desea iniciar con este proceso, deberá presentar unos requisitos esenciales ante la embajada. En el artículo que le traemos el día de hoy, le hablaremos a detalle sobre cada uno de ellos.

Requisitos para doble nacionalidad boliviana en Ecuador

  1. Original y copia de la Partida de nacimiento del solicitante. Debe estar debidamente legalizada y apostillada por el Ministerio que se encargue del trámite.
  2. Si alguno de los padres del interesado posee la nacionalidad boliviana, se debe adjuntar su certificado de nacimiento. Y, si ambos padres se encuentran casados actualmente, se añade también el Acta Matrimonial.
  3. Siguiendo con el paso anterior. Ambos padres deberán anexar las versiones originales de sus documentos de identificación bolivianos. Si alguno es extranjero, entonces el documento a anexar es el pasaporte de su país, con copias de todas las páginas.
  4. Al no poseer ningún documento de los padres, entonces ambos o el padre con la nacionalidad, deberá presentarse el día de la cita junto con el solicitante, esto con el fin de corroborar toda la información.
  5. Certificado original de los Antecedentes Penales de Ecuador. Esto solo es aplicable para solicitantes mayores de edad.
  6. Al cumplir con el tiempo exigido de estadía en el país, el solicitante deberá presentar su Visa de Residencia, bien sea en estado Temporal o Permanente.

Es todo por este artículo, esperamos que la información proporcionada le fuera de gran ayuda y logre recolectar cada uno de los documentos presentados. Si le ha gustado, puede seguir visitando nuestro blog, le recomendamos leer: Requisitos para doble nacionalidad argentina en Ecuador y Requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en Ecuador

(Visited 56 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario