Encuentre los Requisitos para doble nacionalidad argentina en Ecuador

Al nacer en cualquier país por derecho de nacimiento tiene la nacionalidad, pero si usted posee algún vínculo directo con Argentina, puede nacionalizarse y sin poner en riesgo la primera. Para esto, debe presentar una serie de documentos que le hablaremos hoy.

Encuentre los Requisitos para doble nacionalidad argentina en Ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para doble nacionalidad argentina en Ecuador?

Como ya se habló antes, la doble nacionalidad Argentina es viable si el solicitante tiene algún familiar directo con ella. De esta manera, para iniciar con los trámites del proceso, se debe presentar en la embajada de Ecuador una serie de requisitos. En el artículo que le ofrecemos el día de hoy, ahondaremos en brindarle información sobre cada uno.

Requisitos para doble nacionalidad argentina en Ecuador

  1. Presentar el Acta de nacimiento en su versión original y copia, la cual debe estar apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En esta tiene que reflejar el lugar de nacimiento y su hora exacta.
  2. Si los padres del solicitante se encuentran casados, anexe el certificado original de dicho compromiso.
  3. Certificado de nacimiento original de los padres argentinos o del padre portador de la nacionalidad. En el caso de que no sea el padre sino el representante con la patria potestad, anexe la del mismo, pero este solo será válido hasta que el solicitante cumpla la mayoría de edad, después de esto no podrá tener la nacionalidad.
  4. Los padres del solicitante solo podrán estar en la cita en dos casos:
    • El mismo es un menor de edad.
    • El interesado no posee los documentos originales de ninguno.
  5. Al tener la mayoría de edad o bien los 16 años, el interesado debe adjuntar el documento original de Antecedentes Penales de Ecuador y Argentina.
  6. Si el solicitante es mayor de edad y se encuentra residiendo en Argentina, entonces deberá presentar su Residencia temporal o bien la Permanente si la posee.

Es todo por este artículo, esperamos que la información proporcionada le fuera de gran ayuda y logre recolectar cada uno de los documentos presentados. Si le ha gustado, puede seguir visitando nuestro blog, le recomendamos leer: Requisitos para la doble nacionalidad alemana en Ecuador y Requisitos para nacionalidad británica por descendencia en Ecuador

(Visited 184 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario