Vea los Requisitos para casarse siendo Extranjero en Ecuador

Si deseas contraer matrimonio con alguien de Ecuador pero eres extranjero y no sabes cómo hacer el proceso legal, este artículo es perfecto para ti. Sigue leyendo y conoce todo sobre los requisitos para casarse siendo extranjero en Ecuador.

¿Cuáles son los Requisitos para casarse siendo Extranjero en Ecuador?

Los extranjeros tienen el mismo derecho a casarse que los ciudadanos con nacionalidad ecuatoriana, pero deben cumplir con una serie de requisitos adicionales. Primer que nada, debes asegurarte de que tu estadía en Ecuador sea totalmente legal. En caso de que no tengas residencia permanente, necesitas solicitar un permiso de permanencia de 75 días, dentro de los cuales debes realizar todos los preparativos y la celebración de tu matrimonio. Si no eres residente, puede que te entrevisten antes de la boda para comprobar la veracidad de tu matrimonio.

Recuerda que los documentos señalados deben ser entregados en el registro civil de Ecuador.

Necesitas proporcionar tu cédula de identidad, original y copia. Adicionalmente, debes tener tu pasaporte con vigencia mínima de seis meses desde la fecha de tu viaje con una visa de residencia temporal. Si obtienes la visa en el consulado de Ecuador, tendrás 30 días para registrarla en el registro de extranjeros, de esta forma podrás tramitar el certificado de empadronamiento, el cual es un requisito general para el matrimonio civil en Ecuador.

Te recomiendo ver: requisitos para casarse por lo civil en Ecuador.

Otro requisito para casarse siendo extranjero en Ecuador es haber permanecido en el país por 75 días consecutivos. Para evidenciar esto, debes mostrar el sello que se te colocó en el pasaporte en el momento de entrada al país. Además, necesitarás proporcionar tu certificado de movimiento migratorio, el cual puedes obtener en la dirección nacional de migración de la policía nacional, localizada en Quito.

requisitos para casarse siendo extranjero en ecuador

El siguiente requisito es tu certificado de nacimiento y estado civil emitido en tu país de origen, legalizado y apostillado. En caso de ser necesario, este debe estar traducido por un traductor certificado. Dos testigos hábiles deben asistir al matrimonio, portando sus cédulas de ciudadanía y certificados de votación original con una copia legible.

En Ecuador se ha establecido que, además de los requisitos anteriores, cuando un extranjero es residente temporal, la boda debe celebrarse exclusivamente en la jefatura provincial del registro civil. Mientras realizas este proceso, debes pagar los servicios correspondientes y proporcionar el comprobante de pago a las autoridades pertinentes.

Te puede interesar: requisitos para casarse en Ecuador.

(Visited 5.695 times, 4 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario