Revise los Requisitos para casarse siendo divorciado en Ecuador

¿Te divorciaste hace un tiempo y te has vuelto a enamorar? ¿Deseas volver a casarte? En ese caso, este artículo es para ti. Aquí te diremos cuáles son los requisitos para casarse siendo divorciado en Ecuador. Sigue leyendo y averigua todo sobre este tema.

requisitos para casarse siendo divorciado en ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para casarse siendo divorciado en Ecuador?

Para conocer los requisitos para casarse siendo divorciado en Ecuador, lo más importante que debes tener en cuenta es que debes esperar al menos un año después de la fecha en la que se emitió tu sentencia de divorcio para volver a contraer matrimonio. Si no acatas esta norma, tu solicitud de matrimonio será rechazada y deberás esperar más tiempo.

Hay una serie de requisitos generales para contraer matrimonio civilmente, los cuales puedes consultar aquí: requisitos para casarse por lo civil en Ecuador.

Sin embargo, para las personas que han salido de un divorcio, se exigen condiciones adicionales. En primer lugar, las personas divorciadas deben presentar documentos que evidencien la disolución de su matrimonio anterior, como la sentencia de divorcio emitida por el juzgado y la partida de matrimonio anterior con su correspondiente subinscripción de divorcio.

En caso de las mujeres, deben casarse cuando hayan transcurrido 300 días desde que fue emitida la sentencia del divorcio. Además, se deben presentar estos documentos:

  • Partida de matrimonio anterior
  • Partida de nacimiento de hijos menores de edad (en caso de tenerlos)
  • Declaración juramentada de no ejercer patria potestad si no tienes la custodia de tus hijos
  • Certificación de soltería emitida por el registro civil de Ecuador
  • Documento nacional de identidad en donde figure su estado civil de DIVORCIADO
  • En caso de que hayan transcurrido menos de 300 días del divorcio, las mujeres deben presentar una prueba de embarazo que figure negativa o una dispensa judicial
  • Constancia negativa de matrimonio, en caso de no tener la sentencia del divorcio

Te recomiendo ver: requisitos para casarse en Ecuador.

(Visited 5.477 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

1 comentario en “Revise los Requisitos para casarse siendo divorciado en Ecuador”

  1. Hola soy Sandra Granja yo fui obligada a casarme con un señor que ni conocía 15 días y mi abuela obligó a casarme en aquel tiempo yo tenía 19 años después de 1 día de casada yo salí de dónde estaba con quién fue mi marido ni se consumo el matrimonio y desapareci y nunca más supe de el yo hice mi vida con otra pareja tengo mis hijos ya jóvenes casados y no sabía nada de quién fue mi esposo con quién me casé ya a pasa más de 22 años de lo que me fui y lo realice el divorcio recién en este año 2021 junio salió mi demanda de divorcio pero nosotros con mi marido papá de mis hijos queremos casarnos para poder viajar como puedo casarme antes de cumplir el año que dicen que por ley hay que esperar para casarse después de un divorcio necesito esa informacion

Deja un comentario