Secretaría de Tránsito de Cali: Consultar Multas

Actualizado el miércoles, 22 enero, 2020

Existe un portal en Internet donde las personas tienen la opción de efectuar consultas de sus multas de tránsito, esto lo puede hacer a través del Programa de Servicios de Tránsito de la Secretaría de Tránsito Cali ubicada en Santiago de Cali, estas consultas se pueden realizar muy fácilmente y en muy poco tiempo, sin la necesidad de realizar gestiones engorrosas para lograr conseguir ésta información, aquí te indicaremos cómo hacerlo.

secretaría de tránsito cali

Consultar multas de tránsito en Cali

Los organismo encargados de la regulación del tránsito deben vigilar la aplicación de las normas que rigen el tránsito vehicular por lo que cualquier persona que no respete el código de circulación está sujeto a multas, retiro de puntos de licencia de conducir o incluso suspensión de la licencia, en el caso de una infracción de tránsito, el monto de la multa a pagar, dependerá de la gravedad de la infracción, clasificada en varias categorías, cuanto más grave sea el delito, mayor será la multa.

Para hacerle más fácil a las personas el trámite para la cancelación de sus multas, existe una portal de consulta a través de la página web del SIMIT para todas aquellas multas de circulación que usted como ciudadano haya cometido dentro de la zona de la ciudad de Santiago de Cali, ésta página tiene la particularidad de que se accede a ella de una manera muy sencilla, esto con el fin de garantizar una óptima consulta para que las personas logren estar al tanto de sus multas de tránsito.

Para realizar la consulta en cuanto a que si posee o no alguna multa, hay dos maneras de hacerlo y así ver todos los datos a través de la pantalla de su computadora.

Es importante tener en cuenta que la base de datos que tiene el portar del SIMIT está en un constante reajuste, así que puede ser que existan quejas de la Secretaría de Tránsito Cali por los registros que quizás no coincidan con la información del usuario, de todas maneras, en la mayoría de los casos la plataforma no presenta problemas.

secretaría de tránsito cali

Consulta de Multas por Cédula

En el momento que desee consultar con su número de cédula de identidad, las multas impuestas, observará que le pedirán toda la información referente al estado de cuenta de la persona a la cual pertenezca ese número de cédula ingresado en el portal, cuando se refieren a estados de cuenta, tiene que ver con cada una de las infracciones que salgan en el registro del sistema, así como cualquier infracción cometida con anterioridad en la ciudad de Cali.

Consulta de Multas por Placa

Ingresando el número de placa de su vehículo podrá ver fácilmente todos los datos que se encuentran inscritos en la base de datos en relación al estado general del carro, es importante tener en cuenta que toda la información del vehículo aparecerá en pantalla de acuerdo a los datos que posea en la plataforma sobre vehículos inscritos en la Secretaría de Tránsito Cali por multas por placa.

Formas de pago de Multas de Tránsito

No olvide que este nuevo portal web le ofrece algunas opciones para lo que se refiere al trámite de cancelación por concepto de multas de circulación, aquí te nombramos algunas opciones:

  • Una de las opciones es utilizar su tarjeta crédito de forma telefónica mediante la atención al cliente, el número es: 4459090.
  • Puede cancelar también a domicilio directamente con su tarjeta crédito, este tipo trámite se usa para convenios de pago, si desea este servicio debe ser solicitado por medio del teléfono: 4459090.
  • También es importante saber que usted puede emplear su tarjeta crédito en cualquiera de los puntos de atención que se encuentran por toda la ciudad para realizar la cancelación de multas.
Consultar si tengo infracciones o comparendos o multas de transito bien explicado

 

 

¿Porqué la que la Secretaría de Movilidad perdonó más de 80.000 morosos en Cali?

Existen muchas razones por las que la Secretaría de Movilidad de Cali perdonó a 81.927 morosos, la principal razón es con el fin de limpiar el sistema todas aquellas personas que tenían infracciones de tránsito y así como evitarle a la comunidad la realización de trámites incorrectos e innecesarios.

Se informó que todas aquellas infracciones ocurridas del 2013 hacia atrás que no poseían la comisión de recaudación obligatoria, les serían personadas, esto quiere decir que no se había creado la prescripción de cancelación que ya se encontraba ordenada y por este motivo no se podían adelantar a ninguna operación sobre ese cobro.

Según la Secretaría de Movilidad de esta forma se puede prevenir que todas aquellas personas que ayudan a gestionar trámites, sigan engañando a las personas de Cali cobrando por diligencias que son gratuitas, con la ayuda de una persona para tramitar su caso, le cobraban hasta el 50% del monto de la multa, solo tenían que firmar un documento y esa era toda la gestión que realizaban.

Todas aquellas personas que ya no tienen que hacer ningún pago por multa, podrán volver a hacer diligencias para transformación de pase o transferencia de vehículos, entre otros, esto si están seguros de que sus multas entre 2009 y 2013 ya prescribieron, para lo cual pueden fácilmente realizar la consulta su estado de cuenta en la página web del SIMIT.

Ponemos a su disposición otras opciones de artículos, a las cuales puede ingresar de manera fácil y segura a través de los siguientes enlaces:  

(Visited 1.362 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario