Salud Total: Citas médicas y Últimas Noticias

Salud Total es una de las tantas EPS o Entidades Promotoras de la Salud que se pueden encontrar en la zona de Colombia. Así como en otras entidades, esta le ofrece a sus afiliados muchos servicios, entre ellos la solicitud de citas médicas y muchas otras actualizaciones que le permite a los usuarios tener mucha comodidad en el momento en el que requieren asistencia médica. A continuación, en este artículo le mostraremos diversos detalles importantes de esta Entidad Promotora de Salud EPS.

salud total

Salud Total: Citas

La entidad médica de Salud Total le ofrece a sus clientes una serie de servicios online que les permiten hacer diversos trámites y solicitudes en relación a la prestación de los servicios de salud. Una de las principales funciones que se pueden realizar en la página, es la Solicitud de las Citas Médicas, la generación de los formatos para los informes que se deben realizar en el caso de los accidentes laborales, los certificados de afiliación, la impresión de carnet, entre otros servicios más.

Todos los trámites y servicios mencionados se pueden hacer desde cualquier lugar que se tenga una conexión a Internet, sin necesidad de asistir a ninguna oficina de atención al cliente y pasar por filas e interminables procesos. Con la plataforma online los interesados pueden Registrarse en Salud Total y Actualizar los Datos de Salud Total.

¿Cómo contactarse con Salud Total?

  • Línea gratuita nacional: 01 8000 1 14524
  • Bogotá: 4854555
  • Barranquilla: 3698585
  • Bucaramanga: 6438150
  • Cartagena: 6569440
  • Cali: 3180444
  • Ibagué: 2709777
  • Manizales: 8782300
  • Medellín: 4448295
  • Pereira: 3139999.

salud total

¿Cómo hacer la solicitud de citas en Salud Total?

Como se mencionó anteriormente, uno de los principales servicios que presta la plataforma online es la solicitud de las citas médicas, para poder hacer este proceso es necesario que se realicen una serie de pasos importantes, los cuales son:

Ingresar a la Página WEB

El usuario debe acceder a los servicios en línea haciendo un ingreso en la Página Oficial de Salud Total EPS a la que se puede ingresar haciendo click aquí. Al estar dentro de la plataforma es necesario que el usuario ubique la opción que dicta Ingreso y Registro. Las personas que ya se encuentra registradas en el sistema deben hacer click sobre la opción de Ingreso.

En el caso de las personas que no se encuentran registradas, deben seleccionar la opción de Registro, a la que pueden acceder rápidamente haciendo clic aquí. Para realizar este procedimiento es necesario que solamente llene los datos que se le solicitan en el formulario que se muestra. Cuando ya se han colocado todos los datos se termina el proceso y ya se tendrá una cuenta registrada en el sistema con una clave que le permitirá acceder en el sistema de manera segura para disfrutar de los servicios online que le presta la plataforma de Salud Total EPS.

Salud Total

Cuando se encuentra dentro del sistema con su sesión de inicio activa, es necesario que se ubique en la lista de opciones que se encuentra en la zona izquierda y ahí aparece la opción que dicta Citas Médicas. Cuando se hace click en la opción de Citas Médicas es necesario que el usuario localice la opción que dicta Crear Cita, en una serie de otras opciones que aparecen en pantalla.

La lista de opciones que se han mencionado, muestra una serie de trámites que el usuario puede realizar en el momento en el que inicie sesión. Estas opciones son:

  • En la opción de Consultas aparecen las siguientes opciones:
    • Estado del grupo familia.
    • Certificados de Afiliación.
    • Impresión de Carnet.
    • Prestaciones pendientes de Pago.
    • Prestaciones autorizadas de afiliados.
  • Se pueden consultar los resultados de Apoyo de Diagnóstico.
  • Hay una sección de novedades de actualización.
  • En la opción que dicta citas médicas se pueden encontrar las siguientes opciones:
    • Crear Citas.
    • Consultas y cancelación de citas.
    • Creación de cotas para salud directa.
    • Actividades pedagógicas.
    • Inasistencias.
  • Se puede acceder a la PAU Virtual para radicar las incapacidades o las licencias.
  • Se pueden descargar los documentos necesarios como el Formato para el informe de accidente laboral.

Para seleccionar el familiar hay que hacer click en la flecha azul que se encuentra a un lado del nombre del familiar y para continuar el proceso se debe hacer click en el botón de Siguiente.

Cuando se hace lo anterior, la página redirecciona al usuario a una pantalla en la que se puede seleccionar la especialidad a la que el interesado quiere asistir a consulta. Al seleccionar la indicada, se debe hacer click en el botón que dicta Siguiente.

A continuación debe aparecer en la plataforma un calendario, en el, el usuario puede seleccionar que fecha desea para la cita y cual se ajusta al tiempo que tiene disponible. También puede apreciar la hora en la que puede asistir a la cita y seleccionar el médico que se desee.

Al seleccionar el botón de Siguiente que se encuentra en la parte superior del calendario, el sistema le muestra al usuario una pantalla en la que se pueden ver todos los detalles de la cita y se debe hacer click en Cerrar. Después de eso, el usuario puede ver en su perfil todas las citas que han sido creadas por él mismo.

Certificado de Afiliación y Carnet de Afiliado

Uno de los grandes servicios que ofrece la plataforma online de Salud Total es la Generación de los Certificados de Afiliación al Servicio y el Carnet de Afiliado cuando el usuario lo necesite. Para poder disfrutar de este servicio es necesario que se ingrese a la plataforma con el usuario y la clave que le corresponde e ingresar en las opciones de Consulta y hacer click en la que dicta Certificado de Afiliación, al seleccionar esta opción se comienza a descargar de manera automatizada un documento en Formato PDF.

La opción a la que debe ingresar el usuario para hacer la Impresión de Carnet aparece en la misma sección de Consultas. Al seleccionar esta opción aparece en la plataforma un formato en el que los usuarios deben colocar el nombre del afiliado y al final debe hacer click en la opción de Generar carnet. Una vez realizada esta instrucción, es necesario que se descargue el formato PDF que le arroja el sistema.

En caso de que se quieran obtener más detalles sobre este proceso puede consultar el artículo que explica ¿Cómo Obtener el Certificado de Salud Total en Colombia?.

Consultar o Cancelar Citas

Para hacer este proceso hay que seguir una serie de pasos que son parecidos al procedimiento que se realiza para solicitar una cita médica. Es necesario que el interesado ingrese en la plataforma online con la sesión iniciada para poder acceder al panel de control. Ya estando en el Panel de Control hay que ir a la zona de Citas Médicas y seleccionar la opción que dicta Consultar y Cancelar Cita.

Después de realizado este paso, hay que buscar la opción que muestra Grupo Familiar para cancelar o consultar la cita que se tiene programada, hacer click en la flecha azul de la cita que se desea gestionar y luego hacer click en el botón que dicta Siguiente.

Cuando se cumplen con los pasos anteriores, se puede mostrar una lista con las citas que se han programado y se puede hacer click en el botón de Cancelar a la cita que corresponda.

Creación de citas
(Visited 294 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario