Revise los Requisitos para Visa de Tailandia en Colombia

Actualizado el lunes, 15 julio, 2019

Un viaje a Colombia, al igual que la mayoría de los lugares, requiere una visa a la salida, la solución más común a este problema es un viaje a una embajada, debe visitar una misión diplomática Colombiana, solicitar una visa y esperar a que llegue, sin embargo, algunas personas ya no están obligadas a pasar por todo ese problema, en su lugar, si es elegible, puede solicitar una visa en línea a su llegada, es rápido, sencillo y barato, te ahorraría muchos problemas. Conozca aquí todos los requisitos para obtener la visa de Tailandia en Colombia.

¿Cuáles son los Requisitos para Visa de Tailandia en Colombia?

El proceso de solicitud requiere que usted tenga un pasaporte, no solo eso, sino que el documento debe mantener su validez durante al menos otros treinta días a partir de su fecha de partida, de lo contrario, su solicitud será rechazada, todos los menores, incluso aquellos que están acompañados por sus padres, deben tener una copia del certificado de nacimiento con ellos, los niños que viajan sin padres también necesitarán un poder legal de ambos padres. (Ver artículo: Requisitos para Visa de Japón en Colombia).

Los oficiales de inmigración querrán asegurarse de que usted siga esta regla, por lo que debe presentar un boleto de vuelo de regreso confirmado dentro de esos quince días, otro documento que debe presentar debe ser una prueba de alojamiento, todo lo que necesita es una confirmación de reserva de hotel o una carta de un anfitrión en Colombia, al solicitante se le otorgará un tipo de visa de acuerdo con el propósito de su visita.

Documentos Necesarios

Si desea permanecer en Colombia por más de treinta días, debe solicitar su visa por adelantado en la Embajada de Colombia o en uno de los consulados, para la solicitud debe llevar consigo los siguientes requisitos: 

  • Formulario de solicitud completo firmado por el solicitante
  • Pasaporte, cuya validez no es inferior a 6 meses a partir de la fecha de finalización del viaje.
  • Fotocopia de la primera página del pasaporte.
  • Foto a color de 4×6 cm (ver más abajo para los requisitos).
  • Prueba de solvencia, un extracto bancario (con una traducción notariada al inglés) o cheques de viaje por familia al mes, si se trata de patrocinio, debe adjuntar una carta de patrocinio, una copia del pasaporte del patrocinador, un documento que confirme la relación con él (certificado de nacimiento o matrimonio) y un extracto bancario de su cuenta en inglés.
  • Confirmación de pago completo y reserva de pasajes aéreos.
  • Confirmación de pago completo y reserva de hotel y alojamiento.
  • Certificado de empleo en el membrete de la empresa, que indique la posición y el salario del solicitante.
  • Para estudiantes y escolares un certificado del lugar de estudio.
  • Para los jubilados, presentar una copia del certificado de pensión.
  • Para aquellos que no trabajan, una declaración de un familiar o patrocinador sobre la financiación del viaje, un certificado de su lugar de trabajo y una fotocopia de la primera página del pasaporte del solicitante.
  • Para menores de edad, llevar una copia del acta de nacimiento.
  • Se requiere vacunación contra la fiebre amarilla si llega dentro diez días después de abandonar o transitar países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
  • Es posible que se le solicite que muestre su boleto de avión al ingresar a Colombia, si no posee un boleto aéreo para demostrar que saldrá de Colombia dentro de los quince días de ingreso, lo más probable es que se le niegue el ingreso.

Si está utilizando la exención de visa de treinta días, solo puede ingresar a Colombia a través de una frontera terrestre dos veces por año calendario, para cruzar con más frecuencia, deberá obtener una visa antes de viajar, esto no se aplica a la entrada por aire en Colombia, debe comunicarse con la embajada o consulado de Colombia más cercano para obtener más información. (Ver artículo: Requisitos para Visa de estudiante en Colombia).

Si planea quedarse en Colombia por más de treinta días, tiene intención de trabajar o usa las fronteras terrestres con regularidad, debe obtener una visa antes de viajar, si ha ingresado a Colombia con una visa, es posible solicitar una extensión de estadía, pero debe hacerlo antes de que caduque su permiso para quedarse, la única forma legal de obtener una nueva visa, permiso de entrada o extensión de estadía es desde una Embajada o Consulado de Colombia, un Oficial de Inmigración en un punto de entrada a Colombia o una de las Oficinas de Inmigración en todo el país.

Las visas emitidas por tiendas de visas, agencias de viajes o por cualquier otro medio probablemente sean ilegales y conduzcan a procesos penales, si vive o se queda en Colombia con una visa a largo plazo, es su responsabilidad asegurarse de cumplir con los requisitos de su extensión, las reglas de inmigración pueden cambiar rápidamente, por lo tanto, consulte con su oficina local de Inmigración antes de la fecha de vencimiento.

Es muy importante saber que su pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses al ingresar a Colombia, independientemente de si viaja con o sin visa, incluso con una validez restante de cinco meses y medio, se le negará la entrada en cualquier caso, como lo indica explícitamente la Embajada de Colombia, si su pasaporte ha caducado y el tiempo no es suficiente para solicitar uno nuevo, también se aceptará un pasaporte temporal. (Ver artículo:  Requisitos para Visa de estudiante americana en Colombia).

(Visited 33 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario