Lea los Requisitos para Visa de estudiante de Canadá en Colombia

La visa de estudiante de Canadá en Colombia permite que una amplia variedad de estudiantes, ya sea en un sector académico o vocacional, crezcan dentro de las fronteras de Colombia, desde el simple hecho de aprender cosas nuevas hasta obtener un título de posgrado, las visas de los estudiantes les permiten ampliar sus conocimientos y experiencia en Colombia, esto permite a los estudiantes extranjeros llevar su rica cultura, su amplio conocimiento y sus variadas habilidades a las diversas aulas y escuelas  de Colombia. Aprende en este artículo cuales son todos los requisitos necesarios para obtener esta visa de estudiante. 

¿Cuáles son los requisitos para Visa de estudiante de Canadá en Colombia?

Los solicitantes deben mostrar su intención de estudiar, presentar un comprobante de aceptación e inscripción en una institución acreditada, un comprobante de fondos suficientes y lazos suficientes para regresar a su país de origen una vez que hayan completado sus estudios, una vez otorgada, una visa de estudiante permitirá a los solicitantes experimentar el sistema educativo de alta calidad de Colombia, instalaciones de investigación de vanguardia y amplias oportunidades de empleo para graduados, tenga en cuenta que debe traer un documento de identidad, poseer un pasaporte y documento de viaje válido, y proporcionar prueba de apoyo financiero. (Ver articulo:  Requisitos para Visa de Reino Unido en Medellín Colombia).

Debe solicitar una visa de estudiante en el consulado de Colombia en su país, la estancia en esta visa puede ser de hasta un año, como regla general, los requisitos para esta visa son por ejemplo un cuestionario, dos copias de un pasaporte con fechas de vencimiento válidas y tres fotos tamaño pasaporte sobre un fondo blanco, la embajada puede requerir algunos documentos sobre su educación y estados financieros o certificación de becas. 

Requisitos Necesarios

Los requisitos específicos para la visa de estudiante variarán según el nivel de estudio seleccionado, la formación académica del solicitante y su país de ciudadanía, conozca mas de estos requisitos aquí:

  • Debe consignar el documento de identidad. 
  • Recibo de confirmación del Centro de solicitud de visa en original
  • Dos (2) piezas de identificación emitidas por el gobierno original (una de las cuales debe ser una identificación con foto que lleve la firma del estudiante.
  • También deberá firmar el formulario antes de recibir su paquete.
  • Certificado de estudios mostrando fecha aproximada de grado, si ya te has acercado a alguna universidad y tienes reservado el cupo, debes anexar copia de dicha carta de reserva de cupo.
  • Copia de los dos últimos títulos de ingresos y conservaciones, en ese mismo certificado profesional o en carta aparte, debe el empleador especificar que gozarás de una licencia gratificada o no remunerada, debe especificar las fechas o que harás uso de vacaciones almacenadas.
  • Si eres casado, debes reunir copia de tu Registro Civil de Matrimonio y un título laboral de tu esposo (a) en caso de ser practicante o certificado de ingresos mensuales ante Contador Público con fotocopia de la tarjeta profesional del Contador, en caso que tu esposo sea autónomo.
  • Si estudiarás por más de seis meses o resuelves aplicar a una visa de estudiante en un curso inferior, corresponderás ejercer exámenes médicos exclusivamente después de haber recibido el correo de la Embajada de Colombia autorizándote a realizarlos, una vez te los hayas ejercido, el médico enviará los resultados electrónicamente a la Embajada para persistir con el estudio de la visa solicitada.
  • Copia de las primeras y últimas páginas de su pasaporte.
  • Copia de las páginas del pasaporte con visa, sellos colombianos anteriores, si los hubiera.
  • Si solicita a través de una visa, agencia de viajes, una carta indicando que está otorgando los derechos para solicitar una visa en su nombre. (Ver artículo: Requisito para sacar la Licencia de Conducir en Colombia).

  • Los últimos tres meses estados de cuenta bancarios.
  • La experiencia laboral elegible debe obtenerse dentro de un año y medio (36 meses) inmediatamente antes de la fecha de presentación de la solicitud.
  • Ser aceptado por una institución educativa acreditada en Colombia.
  • Ser un ciudadano respetuoso de la ley y no representar una amenaza criminal para los Colombianos.
  • Estar sano y someterse a un examen médico si es necesario.
  • Elegir programas educativos por un período de dos años o más, ya que se le otorga automáticamente una visa de trabajo por hasta tres años, este tiempo es más que suficiente para resolver todos los detalles de inmigración. 
  • Si por alguna razón no puede tomar un programa de dos años de edad, tómelo por un año, entonces automáticamente se le otorgará una visa de trabajo de un año, por lo que se manejará en plazos ajustados y, como resultado, el riesgo es mayor.
  • Quienes deseen presentar una solicitud deben demostrar habilidades mínimas en las cuatro habilidades del lenguaje, leer, escribir, hablar, escuchar, los candidatos cuya experiencia laboral se haya adquirido en áreas que pertenecen a las categorías.

Puede solicitar una visa de estudiante si es admitido o inscrito en una institución pública, privada o superior, pública o privada, reconocida por el gobierno colombiano, para calificar, debes asistir un mínimo de diez horas por semana, su visa puede ser válida por la duración del tiempo que asista a la institución aprobada, tenga en cuenta que si recibe una visa, las condiciones y la validez seguirán siendo las mismas, y no podrá solicitar una visa hasta que caduque su visa de estudiante actual. (Ver artículo Requisitos para Visa de Turismo Americana en Colombia).

El permiso de estudio (permiso de estudio) generalmente se otorga sin problemas si cumple con todos los requisitos, uno de los documentos más importantes es la carta de admisión a la universidad, es decir, antes de solicitar una visa de estudiante, necesita obtener la aprobación de la universidad, ya que ha pagado todo por adelantado, solo después de eso, deberá proporcionar los documentos restantes, que puede encontrar en el sitio web oficial de Colombia.
La experiencia laboral adquirida debe ser calificada, durante la cual el candidato debe trabajar a tiempo completo, el concepto de tiempo completo significa al menos treinta horas de trabajo por semana, la experiencia laboral a tiempo parcial también se contabilizará, pero se calculará proporcionalmente, por ejemplo, el trabajo de medio tiempo de medio tiempo (quince horas por semana) será el equivalente a un trabajo de tiempo completo de tres meses que se incluirá en el año del programa de experiencia requerido, si el candidato trabajó en varios lugares a tiempo parcial al mismo tiempo, se contará toda la experiencia.

Permite a los estudiantes extranjeros venir a Colombia para obtener una educación superior o vocacional, además, una visa de estudiante permite que los estudiantes extranjeros trabajen en Colombia mientras estudian, siempre que el solicitante se inscriba en un programa de estudios que dure al menos un año, si la solicitante tiene una familia, puede ingresar y vivir en Colombia durante todo el período de estudio, además, el cónyuge del solicitante tiene derecho a una visa de trabajo abierto en Colombia (lo que en el futuro otorgará una ventaja, abrirá la puerta a la inmigración y obtendrá el estado de residencia permanente para toda la familia).

Si el solicitante tiene hijos, tiene la oportunidad de ir a escuelas públicas gratuitas, después de completar sus estudios y obtener un diploma colombiano, usted y su cónyuge pueden obtener una visa de trabajo para una pasantía y trabajar en Colombia durante dos o tres años adicionales, lo que le brinda la oportunidad de solicitar la residencia permanente en el programa de inmigración. (Ver articulo:  Requisitos para Visa de estudiante americana en Colombia).

(Visited 44 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario