Vea los Requisitos para tramitar divorcio express en Colombia

El divorcio expreso o el divorcio notarial es la forma más simple de rescindir el contrato matrimonial, se lleva a cabo de manera efectiva a través de un acto de acuerdo mutuo entre la pareja, independientemente de si poseen bienes, tienen deudas o hijos dentro de la sociedad matrimonial. Te invitamos a seguir leyendo este post ya que que te mencionaremos todos los requisitos necesario  para tramitar un divorcio express en Colombia

¿Cuáles son los Requisitos para tramitar divorcio express en Colombia?

A continuación, enumeramos la documentación necesaria para comenzar este proceso en Colombia:

  1. Un poder por el cual los cónyuges le dan al abogado la oportunidad de continuar el proceso de divorcio ante el notario.
  2. Registro civil para el nacimiento de cónyuges.
  3. Registro civil de nacimiento de niños (en su caso).
  4. Fotocopias de la tarjeta de ciudadanía de los cónyuges.
  5. Si hay hijos menores, los cónyuges deben acordar el régimen de visitas, la custodia del niño y su alimentación.
  6. Si no ha tenido hijos durante el matrimonio, el procedimiento es de un máximo de diez (10) días.
  7. Si tiene hijos y son menores de edad, el procedimiento tiene una duración máxima de un mes, ya que será necesario que el notario notifique al Defensor del Pueblo por escrito el acuerdo alcanzado por los cónyuges sobre el divorcio y este tendrá 15 días para proceder. Ver ( Requisitos para Sacar Pasaporte Colombiano en España)

SI HAY NIÑOS MENORES:

Siguiendo el consejo de su abogado, las partes interesadas deben agregar el acuerdo alcanzado sobre la custodia y las visitas de los niños más pequeños. (También puede estar interesado en el artículo sobre la visita de los padres y la regulación de los derechos en Colombia).

El notario debe enviar el acuerdo del niño al defensor familiar más cercano o, en su defecto, al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF). En este caso, el proceso tomará 30 días hábiles adicionales, ya que este es el tiempo estipulado por la ley para aprobar la custodia, la cuota de alimentos y el acuerdo de visitas. En caso de que el defensor de la familia no apruebe el contrato de niño registrado, el abogado debe responder a las correcciones solicitadas, causando un retraso adicional. La razón de este proceso adicional es garantizar los derechos de los menores, que están regulados por el código de la infancia y la adolescencia. Ver Requisitos para Visa de Estudiante de Australia en Colombia

 

(Visited 34 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario