Consulte los Requisitos para sacar una Visa en Colombia

Actualizado el jueves, 25 julio, 2019

Una visa es un permiso condicional otorgado por un país, generalmente a un ciudadano extranjero, para ingresar y permanecer en el país o dejarlo. Las visas generalmente actúan entre los países para legalizar la entrada o la estadía de las personas en un país donde no tienen nacionalidad o libre circulación, ya sea a través de acuerdos bilaterales entre el país del ciudadano y el país de destino, todo ello por una razón bien definida. En este post encontraras los requisitos necesarios para obtenerla en Colombia.

¿Cuáles son los Requisitos para sacar una Visa en Colombia ?

Realmente para obtener una visa es  vital tener tu pasaporte vigente y cumplir los requisitos mínimos que te exige el país que deseas ir.

La visa es un documento que está vinculado a un pasaporte de las autoridades para indicar que el documento ha sido revisado y considerado válido para las personas que ingresan o salen de un país.

Información adicional

Requisitos para sacar una Visa de Canadá en Colombia

Brevemente lo primero que debes hacer es completar el formulario en línea. Para saber cómo hacerlo, visite el sitio web oficial de Visa canadiense en Colombia. Es probable que después de rellenar, le pidan sus huellas dactilares y fotografías. Se recomienda hacerlo en línea porque no tendrá que pagar nada ni esperar, ya que le otorgarán su solicitud de inmediato. Solo tendrás que pagar la tarifa por huellas dactilares y foto.

Después de completar el formulario de solicitud, es probable que reciba un correo electrónico solicitando sus huellas dactilares y fotografías tamaño pasaporte. Le dirán cómo y dónde obtenerlos y le darán aproximadamente 30 días para hacerlo. Solo recibirá este correo electrónico si ya ha pagado sus huellas digitales. Debe asegurarse de que su pedido esté completo antes de enviarlo; de lo contrario, se rechazará sin haber sido procesado anteriormente.

Recibirá actualizaciones sobre el estado de su proceso con frecuencia por correo electrónico o consultando la página indicada arriba.(Ver artículo:  Requisitos para Visa de Costa Rica en Colombia).

Requisitos para sacar una Visa de Turista para Canadá en Colombia

Dependiendo de su nacionalidad, puede elegir un tipo de visa de turista en Canadá:

ETA (permiso de viaje electrónico)

Los países que no necesitan este tipo de visa son; Chile, México, España: estos extranjeros que no están exentos de la visa necesitan una ETA para volar a través de un aeropuerto canadiense. Estos viajeros no necesitan una ETA si llegan en automóvil, autobús, tren o barco (incluido el crucero).

Los residentes legales de los EE. UU. También establecen el grupo de ciudadanos que necesitan una ETA para volar a través de un aeropuerto canadiense. Deben presentar una tarjeta verde válida y un pasaporte válido cuando se presentan para los procedimientos de presentación.Costo: 7 CAD

El permiso de viaje ETA solo puede ser solicitado por países que están exentos del requisito de visa. Es un requisito para la entrada de ciudadanos extranjeros sin visa que viajan por avión a Canadá. ETA es un tipo de visa que está vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero. Se aplica durante un máximo de cinco años o hasta que caduque el pase, según cuál de estas dos situaciones ocurra primero. Si obtiene un nuevo pasaporte, debe obtener una nueva eTA.

¿Cómo puedo solicitar ETA?

Solicitar un ETA es muy fácil, es un procedimiento que se realiza en línea y solo necesita invertir unos minutos de su tiempo. La mayoría de los que solicitan una visa recibirán su aprobación por correo electrónico en unos pocos minutos. Sin embargo, algunos programas pueden tardar varios días en procesarse si se le solicita que envíe documentos de soporte. Es mejor obtener una ETA antes de reservar su vuelo a Canadá.

Visa de visitante

Países que pueden solicitarlo: Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica.
Para Colombia, se deben presentar pruebas biométricas.
Costo: 100 CAD Te puede interesar: Requisitos para pasaporte americano en República Dominicana.

Requisitos para sacar una Visa de Estudiante para Canadá en Colombia

Necesitas una visa de estudiante si:

Quieres estudiar en Canadá por un período de más de 6 meses
Quieres trabajar al mismo tiempo
Para solicitar este tipo de visa en Canadá, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en un curso por una institución educativa oficial y acreditada.
  • Debe justificar tener el dinero necesario para pagar el boleto de avión y una vida en Canadá o, si no lo hace, enviar una carta de quién será responsable de usted financieramente y tendrá recursos suficientes para hacerlo ( CAD 833 por mes)
  • Carta de confirmación de registro emitida por la institución canadiense en la que participará.
  • 3 fotos de pase (recientemente)
  • Pagar la tasa de visa de estudiante. 150 CAD

¿Puedo trabajar con visas de estudiante en Canadá?
Si obtiene una visa de estudiante en Canadá, también obtiene permiso para trabajar. Al hacerlo, puedes trabajar 20 horas a la semana. En días festivos puede trabajar 40 horas a la semana, es tiempo completo.

Se le permite trabajar siempre y cuando esté registrado en una escuela o universidad en Canadá. Los cursos de idiomas no los tienen en cuenta para que pueda trabajar durante su estancia en el país. Debe tenerse en cuenta que es muy importante que su pasaporte se actualice cuando solicite cualquier tipo de visa canadiense en Colombia. . (Ver artículo: Requisitos para Visa de Japón en Colombia).

Requisitos para sacar una Visa de Estados Unidos en Colombia

  • Cualquier persona puede solicitar una visa de negocios B1 o B2 para el turismo.
  • El formulario de solicitud de visa para los EE. UU. (DS-160) debe completarse en línea.
  • Solicitud de una solicitud de visa para los Estados Unidos requiere una entrevista con la embajada.
  • La visa de los EE. UU. Se puede utilizar para viajar por motivos turísticos, comerciales o médicos.
  • Es una visa requerida para ingresar a los EE. UU., por  aire, mar o fronteras terrestres
  • Se permite cambio de estado.
  • Válido para la visa de los Estados Unidos por 1 a 10 años.
  • Puede descargar su pasaporte con la visa aprobada en la oficina de DHL más cercana.

Los requisitos más importantes son:

  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de trabajo
  • Antecedentes penales
  • Comprobante de nacionalidad
  • Formulario DS-160 lleno
  • forma de impresión
  • Foto carnet
  • Mostrar pago (Ver artículo: Requisitos para Visa de Japón en Colombia).

Requisitos para sacar una Visa de Turismo americana en Colombia

Para renovar su visa o solicitar una visa por primera vez, la persona debe cumplir una serie de requisitos para solicitar una visa de turista en Colombia, la primera es; solicite una reunión a través del centro de llamadas, tiene que pagar la suma de $ 288,200 en Helm Bank, es importante tener en cuenta que para llevarlo al formulario DS 156 del banco, número de folio que le da el mismo día que la llamada y el pasaporte.

Documentos que deben presentarse en la cita:

  • En el banco recibirá una etiqueta con un código de barras e indicará que la fecha y la hora de la entrevista no se pueden transferir a otra persona, no se reembolsará dinero por pérdida o robo y se aplicará solo hasta el día de la entrevista.
  • El pasaporte debe tener una validez de al menos un año.
  • En caso de pérdida del pasaporte, debe informar a la embajada y presentar un certificado de movimientos de mudanza
  • emitido por Das (Departamento de Seguridad).
    Documento de identidad, ya sea el Certificado de ciudadanía para un adulto o el registro civil de nacimientos para un menor.
  • 2 fotografías del solicitante de 5X5 cm, riachuelo, en color y fondo blanco, deben ser grapadas a la forma más libre, deben
  • tomarse sin aretes, collares y lentes. No se aceptan fotografías en blanco y negro.
    Formulario DS-156 debidamente completado Formulario DS-156 Y firmado por el solicitante.
  • Rellene el formulario DS-157 para personas mayores de 14 años.
  • Incluya una fotocopia de la portada interior del pasaporte, donde se muestra el número del pasaporte y también la página biográfica del pasaporte. Esto es así de manera que si se aprueba la visa, se deben enviar a Domesa para completar el
  • formulario con la información del pasaporte y también pagar la ventanilla del pasaporte con la visa correspondiente a través de la ventanilla.

Tener en cuenta: Si va a tratar la renovación de su visa de turista en los EE. UU., Esto se puede hacer tres meses antes de la fecha de vencimiento de la visa o si desea cinco meses y 29 días después de que caduque. Para ingresar a los Estados Unidos, el pasaporte debe ser válido por al menos un año.

Documentos que contienen solvencia Económica:

Estos documentos de respaldo, como la prueba de trabajo, los documentos de su propiedad, los extractos bancarios y los certificados de impuestos deben presentarse para mostrar sus lasos con Colombia; es decir, que su vida está vinculada al país y es indispensable para que se le otorgue la visa de turista estadounidense.

Los documentos que respaldan el viaje a los Estados Unidos pueden ser su fuerza laboral y contactos comerciales, la invitación de un miembro de la familia, etc., es decir, respaldan las verdaderas razones del viaje.  (Ver artículo: Requisitos para Visa de estudiante en Colombia).

Requisitos para sacar una Visa de Australia en Colombia

Si desea ingresar a Australia, lo primero que debe saber es que los requisitos varían de acuerdo con el tipo de visa que desea, ya que existen dos tipos, además, dependiendo de sus objetivos al ingresar al país, puede aprobar o denegar dicha visa por cualquier medio. problemas que el departamento considera, por ejemplo, cualquier condición temporal o el volumen de aplicaciones actualmente en existencia.

Los dos tipos más comunes de visas utilizados son la Visa de turista y la Visa de estudiante, cada una de las cuales tiene diferentes requisitos y diferentes tiempos de recepción.

Visa de turista de Australia en Colombia
Las visas de visitante o visas de turista son por un período prolongado de doce meses, con un costo de ciento treinta y seis dólares; que la mayoría de las veces, los estudiantes solicitan esta visa para conocer Australia después de haber completado su estadía en el estudio.

Los requisitos esenciales son muy pocos, pero los trabajadores de inmigración le harán varias preguntas para asegurarse de cuál es su verdadero propósito, estos requisitos son:

  • Evidencia financiera (estado de cuenta, liquidación o declaración anual de impuestos)
  • Prueba de empleo en caso de presentación del contrato junto con el salario.
  • Tarjeta de identificación
  • Prueba de estudio en caso de ser un estudiante que quiera conocer el país.
  • Carta de invitación en caso de visitar familiares o amigos.
  • Alquiler de bienes fuera del país.
  • Cumplir con los requisitos para la visa de Australia en Colombia
  • Visa de estudiante de Australia en ColombiaUna solicitud de visa de este tipo para poder estudiar en silencio y de manera legal debe tener los siguientes documentos:
  • Prueba de seguro médico.
  • Prueba de buena salud.
  • Prueba de buen estado económico (el mínimo que el estudiante debe tener con él es $ 19,830 por año)
  • Prueba de buen dominio del idioma inglés.
  • Recibo de pago de dos cuartos
  • Si quieres elegir esta visa, puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo.

(Ver artículo: Requisitos para Visa de estudiante en Colombia).

Requisitos para sacar una Visa de España en Colombia

Desde el 3 de diciembre de 2015, los colombianos solo pueden viajar con sus pasaportes a los estados miembros de la UE si son al menos tres meses. Es decir, sin un requisito de visa.

Pasaporte o documento de viaje válido durante al menos tres meses después de la fecha de salida planificada del área Schengen. El pasaporte o documento de viaje debe haber sido emitido a más tardar diez años antes de la fecha prevista del viaje. No se aceptan pasaportes o documentos de viaje renovados cuya primera edición se realizó hace más de diez años.
El pasaporte o documento de viaje debe tener al menos dos páginas en blanco.

Se rechazarán los pasaportes o documentos de viaje visualmente dañados, total o parcialmente dañados, con cualquiera de los lados pelados o rasgados o sin cinta magnética de lectura. Si no está seguro, le recomendamos que renueve su pasaporte.
Reserva de billetes de avión – Billete de avión – ida y vuelta.

Documento que justifica el alojamiento (reserva de hotel, contrato de alquiler, carta de invitación emitida por una estación de policía en España si es invitada por una residencia privada en España, etc.). Para excursiones organizadas, la reserva debe haberse realizado a través de una agencia de viajes acreditada por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo)
Documentos que motivan el acceso a sus propios recursos financieros (si el solicitante es financieramente dependiente, la documentación será padres, cónyuge o hijos).

Seguro médico de viaje que cubre durante el período de estancia planificado en el área de Schengen los gastos que pueden ser causados ​​por su residencia por motivos médicos o de muerte, atención médica de emergencia o atención hospitalaria de emergencia válida en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura de al menos 30.000 EUR.

Requisitos para sacar una Visa de turista para España en Colombia

Para estos caso debes hacer lo mismos que fue explicado anteriormente y tendrás un Feliz Viaje.

Requisitos para sacar una Visa de Costa Rica en Colombia

1. Ver el formulario de solicitud debidamente cumplimentado. Este formulario se puede descargar en este hipervínculo: formulario de solicitud de visa. El formulario debe imprimirse en tamaño de papel, una página por página y en papel blanco. Por favor no apile las dos hojas.

2. Una fotografía en color de la cara, 5 cm x 5 cm, con un fondo blanco que cumpla con los requisitos para la fotografía. La fotografía debe pegarse en el espacio correspondiente en la primera página del formulario de solicitud de visa.

3. Pasaporte inicial con una validez de al menos seis meses, contados a partir de la fecha prevista de ingreso a Costa Rica.

4. Copia de la página de información biográfica del pasaporte (página donde se encuentra la fotografía del solicitante de la visa).

5. Certificado internacional original de vacunación contra la fiebre amarilla. La vacuna debe administrarse al menos 10 días antes de la fecha de entrada programada y, si se aprueba la visa, el certificado de vacunación debe transportarse durante el viaje. Es necesario presentar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla al ingresar a Costa Rica.

6. Copia del certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

7. Certificado de antecedentes jurídicos con fines migratorios de la apostilla. Es obligatorio presentar certificados de antecedentes legales (que consisten en dos documentos: antecedentes y certificados de apostilla) emitidos por Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, exclusivamente a través de su sitio web en este enlace.

IMPORTANTE: cuando solicite en línea, es importante que el solicitante verifique y responda “SÍ” cuando se le pregunte “¿Necesita y aprueba la consulta y la emisión de CERTIFICADO PARA LOS CIUDADANOS DE ANTECEDENTES LEGALES?”

Si una solicitud de visa ha estado o ha estado esperando un delito penal, además de un certificado de juez, puede proporcionar un tribunal (solicitado ante DIJIN) y explicar su situación en el momento de la presentación de la documentación al consulado. La presentación de este segundo documento (jurisprudencia) es totalmente opcional y voluntaria por parte del solicitante de la visa y no reemplaza la presentación del certificado de antecedentes legales del apóstol.

8. Certificación de movimientos migratorios. Se obtiene en Migración Colombia y normalmente se entrega dentro de los tres días hábiles.

9. Plan de viaje o reserva de vuelo que contenga el nombre del solicitante de la visa (no es necesario presentar los boletos de avión comprados). La reserva de vuelo no debe exceder la estadía máxima en Costa Rica.

10. Reserva de hotel o carta de invitación con una copia de la tarjeta de invitación de la persona. La carta debe estar firmada y la firma debe ser la misma que se muestra en la tarjeta de identidad de la persona que firma. Puede encontrar un ejemplo de la carta de invitación en el siguiente enlace: carta de prueba. La reservación del hotel es obligatoria si el solicitante debe permanecer en un hotel; por el contrario, si desea quedarse en la casa de una habitación, debe presentar la carta de invitación firmada por el propietario o el inquilino en la propiedad y una copia de su documento de identidad.

11. Carta laboral (o dependiendo del caso demostración de pensión o certificación de cámara de comercio) y/o carta o certificación de estudios, emitida por la institución educativa. La carta laboral debe venir firmada en original y con la copia de la cédula de quien la firma.

12. Estados de cuenta bancarios(extractos) de los tres últimos meses del solicitante; si una empresa o una tercera persona (esta tercera persona lo debe ser en primer grado de consanguinidad o afinidad con el solicitante y debe demostrar el vínculo mediante certificación de matrimonio o de nacimiento debidamente apostillada) cubre los gastos del viaje, es necesario presentar, además, los extractos bancarios de la empresa o de la tercera persona, junto con una carta donde se indique explícitamente que ésta se hará cargo de todos los gastos posibles del solicitante. La carta debe ser firmada y la firma debe ser igual a la firma que aparece en la cédula de quien está firmando; se debe aportar copia de esta cédula y certificación de personería jurídica (“Cámara de Comercio”) en caso de representantes de personas jurídicas.

Se debe además adjuntar una constancia del saldo disponible en la cuenta bancaria del solicitante al menos 7 días días antes de la cita en el Consulado, junto con el listado de movimientos financieros más recientes.

Se recuerda que obligatoriamente los documentos de solvencia económica deben ser de la persona que solicita la visa. Los documentos de solvencia económica de las personas que invitan solo se toman en cuenta de forma adicional a los del solicitante de visa, pero no sustituyen aquellos que debe aportar quien solicita la visa o su patrocinador.

13. Original de los recibos de consignación bancaria hecha a la cuenta corriente Nº 228-02092-1 del Banco de Occidente por USD 32.00 (treinta y dos dólares americanos). Se debe consignar en pesos colombianos – el Banco realizará la transacción al tipo de cambio oficial del día – a nombre de la Embajada de Costa Rica y el nombre del solicitante de visa debe aparecer en el recibo. Se debe llevar al banco una copia de la cédula, contraseña o certificado de registro civil del solicitante de visa. Deberá hacerse una consignación por persona. Únicamente se recibirán pagos por derechos consulares para el trámite de visa en las oficinas autorizadas del Banco de Occidente. La oficina más cercana al Consulado se ubica en la calle 116 #15-45. En el Consulado se deberá presentar los dos comprobantes originales que emite el banco.

Requisitos para sacar una Visa de China en Colombia

La visa de China se divide en visa diplomática, visa de visa, visa de servicios y visa regular. Entre otras cosas, la visa más común que incluye 8 tipos de visa caracterizados por las letras L, F, X, Z, G, C, J, D.

Para la aplicación de los 8 tipos de visas mencionados anteriormente, se deben cumplir los siguientes requisitos. Si necesita más información sobre otras visas, comuníquese directamente con esta oficina consular.

1. Formulario para “Mostrar formulario de solicitud para la República Popular de China” de 4 páginas completamente llenas y firmadas por el solicitante.

2. Pasaporte original con una validez de al menos seis meses y al menos dos páginas en blanco en buen estado.

3. Una foto en color, frontal, fondo blanco, recientemente, tamaño 33×40 mm y pegada en el formulario.

4. Fotocopia de la página principal del pasaporte actual y la página que contiene la última visa china.

Para Visa de Turismo(L):

A. Uno de los siguientes documentos:

1. El registro mercantil con su nombre marcado.

2. Carta de cartas con membrete, firma y sello de la empresa.

3. El extracto bancario del mes pasado con al menos 8.000.000 $ de

solicitante o patrocinador junto con una carta de responsabilidad de

costes.

B. Plan de viaje en China.

C. Copia fotográfica de los pasajes aéreos y reservas de hoteles en China con su nombre, dirección y número de hotel.

D. Invitación y fotocopia del documento de identidad a la persona que lo invita, si se queda en casa.

Para Visa de Negocios (F)

A. Carta de invitación oficial emitida por una entidad de papelería, firma, sello, teléfono y entidad de contacto o mensaje de una entidad autorizada en China (Formato “Solicite una visa en la Embajada / Consulado / Oficina de China en Colombia utilizando este formulario”) o Documento de la empresa extranjera registrada en China.

B. Uno de los siguientes documentos:

1. El registro mercantil con su nombre marcado.

2. Carta de cartas con membrete, firma y sello de la empresa.

3. La propuesta bancaria del mes pasado con al menos $ 8,000,000 del solicitante o patrocinador junto con un cargo por los costos.

C. Copia fotográfica de los pasajes aéreos y reservas de hoteles en China con su nombre, dirección y número de hotel.

D. Invitación y fotocopia del documento de identidad a la persona que lo invita, si se queda en casa.

Requisitos para una visa de China en Chile

Para visa de estudiante ( X)

A. Carta de aprobación inicial y copia de la universidad donde quieres estudiar.

B. Ver formularios de solicitud para estudios y fotocopias chinos originales (ver solicitud para estudios en China tipo JW201 – cuando hay un intercambio promovido por el gobierno) o (ver aplicación para estudiar en China tipo JW202 cuando estudia por su cuenta).

C. Formulario de examen médico forense original y fotocopia (examen físico para extranjeros), este formulario es emitido por el departamento o la universidad cuando se va a estudiar durante más de un año.

D. Cuenta bancaria del último mes con un monto de al menos $ 8,000,000 del solicitante o patrocinador junto con una declaración de responsabilidad con el propósito de estudiar por su propia cuenta.

Visa de Trabajo (Z)

A. Contrato de trabajo emitido por la compañía y permiso de trabajo emitido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social original de China y su copia.

B. Anuncio de la empresa autorizada en China (solicite una visa en el formato de la Embajada / Consulado / Oficina de Visas de China en Colombia con este formulario) original y su copia o documentos de la compañía extranjera registrada en China y su invitación con membrete , firma, sello, teléfono y persona de contacto.

C. Formulario de revisión física para extranjeros.

D. Carta de trabajo o presentación con membrete, firma y sello de la empresa, si la tiene.

Para la visa de Tránsito ( G)

A. Uno de los siguientes documentos:

1. Registro de la Cámara de Comercio con su nombre resaltado.

2. Carta de cartas con membrete, firma y sello de la empresa.

3. El extracto bancario del mes pasado con al menos 8.000.000 SEK de

solicitante o patrocinador junto con una responsabilidad por los costos.

B. Boletos de avión y reserva de hotel en su destino y en China con su nombre,

Dirección y teléfono del hotel. Este tipo de visa es normalmente de 7 días.

Para visa de equipo ( C)

A. Carta con el membrete, firma y sello de la compañía explicando la causa del viaje y certificando su capacidad como tripulación (barco o avión).

Este tipo de visa siempre está sujeta a la aprobación de transferencia de la aeronave o barco en el espacio chino. Si desea visitar China por cualquier otra razón, debe solicitar otra visa equivalente.

Para  periodista Mostrado( J)

A. Listado verbal de los medios de comunicación que explica la causa, el lugar y la fecha de viaje a China como periodista.

B. Invitación de la unidad china que lo recibe junto con su número de teléfono y fax.

C. Copia fotográfica de los pasajes aéreos y reservas de hoteles en China con su nombre, dirección y número de hotel.

Para vista de residencia (D)

A. Debe presentar el permiso de residencia original.

Este tipo de visa solo se otorga con un permiso de residencia permanente para extranjeros expedido por el Ministerio de China.

Requisitos para sacar una Visa de Reino Unido en Colombia

 

Regístrese para el formulario de solicitud en ( enlace)

Marque el tipo de visa que necesita para aplicar y el momento en que es válida y complete el formulario, que se divide en 6 partes.Tenga a mano el número de su pasaporte y la información de viaje: quién lo financia, dónde se queda, el dinero, los posibles lugares para visitar y la fecha de entrada y salida.

Recopile documentos que respalden sus raíces en Colombia y que sus planes son respetar la validez de la visa.

Esto ayuda mucho a tener un boleto de ida y vuelta, así como una reserva de hotel. Consejo: si solicita por primera vez, solicite la visa por 6 meses.

Finalmente, haga su pago en la parte inferior del formulario y elija la fecha de la entrevista en el centro de inscripción de VFS.( VFS, la empresa encargada de esta parte del proceso, es sin filas, puntual y ágil.)

Requisitos para sacar una Visa de Estudiante para Reino Unido en Colombia

Hay dos tipos principales de visas para estudiar en el Reino Unido: visas de visitante y visas de nivel 4. Visado de visa de estudiante: hasta 6 meses.

Hay dos categorías de estudiantes,visitantes: Estudiante adulto visitante,para adultos mayores de 18 años que deseen estudiar por un máximo de 6 meses.

Visitante estudiante hijo: para niños menores de 18 años que desean estudiar en el Reino Unido por un máximo de 6 meses
Visa de estudiante de nivel 4: más de 6 meses

Estudiante infantil: para niños de 4 a 15 años que desean estudiar durante más de 6 meses. Todos los solicitantes de la visa de estudiante (GSV) de nivel 4 y la visa de visitante infantil (CSV) deben tener una confirmación de aceptación de estudios (CAS) emitida por la escuela patrocinadora.

Si tiene una visa de visitante, no podrá cambiar y solicitar una visa de estudiante general durante su estancia en el Reino Unido. Si desea solicitar una visa de estudiante, debe inscribirse en el país donde vive.

Requisitos para sacar una Visa Schengen en Colombia

requisitos para visa schengen en república dominicana

Requerimientos requeridos

  • Para la visa, debe presentar un pasaporte u otro documento de viaje emitido en los últimos diez años, debe tener al menos dos páginas en blanco y ser válido por al menos tres meses después de la fecha en que desea abandonar el área de Schengen.
  • Cualquier persona que viaje con usted en el documento de viaje debe mostrar su propio formulario de visa.
  • Cuando envíe su solicitud, se tomarán sus huellas dactilares, que serán válidas durante cinco años.
  • Algunos solicitantes, como los niños menores de 12 años, no necesitan huellas dactilares.
  • Se le cobra una tarifa por su solicitud; si realiza una consulta a través de un proveedor de servicios externo, también debe pagar una tarifa adicional al proveedor.
  • Dos copias de la primera página del pasaporte con los datos personales del solicitante.
  • Fotocopias de las páginas en el pasaporte interno completadas en dos copias y traducción de estas páginas (en duplicado) al español (no listado).
  • Dos encuestas completadas en inglés o español y firmadas personalmente por el solicitante. Para los niños, rellene formularios separados.
  • Tres fotografías a color que miden 3 × 3 cm, sin esquinas y óvalos, realizadas antes de los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, también es necesario proporcionar tres imágenes del formato especificado para niños.
  • El original y las dos copias del seguro de salud se aplican a toda la estadía en el país.
  • Prueba de empleo en dos copias en el membrete de la empresa, indicando la posición, el salario y la experiencia laboral, y la traducción (en duplicado) al español (no se indica).
  • Se notifican las copias de la licencia o el certificado de registro de la empresa en la que trabaja el solicitante y la traducción (en duplicado) al español, la traducción y las copias.
  • Documentos que confirmen la disponibilidad de fondos suficientes para el viaje (impresión real de la cuenta y una copia de la tarjeta de crédito o control de viaje o un estado de cuenta).
  • Para los niños, el original y las dos copias del certificado de nacimiento (el original se devolvió después de verificar las copias), si el niño viaja con un padre o con un tercero, es necesario otorgar un poder para remover al niño del padre y una copia de la autorización. traduzca el poder al inglés o al español, una copia de la primera página del pasaporte y el divorcio del director o los documentos legales.

Requisitos para sacar una Visa Mercosur en Colombia

La visa de residencia temporal de Mercosur es válida para: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

La Visa de residencia temporal Mercosur – M otorgará al titular una residencia temporal en Colombia por un período de 2 años. Le permitirá realizar cualquier actividad legal remunerada, así como vivir y / o estudiar en este país. Después de que el período de tiempo haya expirado, se puede hacer la solicitud de residencia permanente, siempre que su solicitud se realice dentro de los 90 días anteriores a la visa temporal.

Requisito para tramitar la visa de residencia temporal del Mercosur en Colombia – M

1.- Un pasaporte válido y con una validez mínima de al menos 6 meses. Con al menos dos páginas en blanco.

2.- Copia de la página principal del pasaporte, donde se muestra la información personal del propietario.

3.- Copia de la página donde se encuentra el último sello de entrada o salida del país.

Para las visas otorgadas anteriormente, que no tienen un código de lectura rápida, se debe adjuntar una copia de la página que muestra la última visa colombiana.

4.- Si el proceso debe ser completado por un tercero, debe tener una fuerza que lo permita para ese propósito.

5. Un certificado de antecedentes penales, con una validez de hasta 3 meses, calculado a partir de la fecha de emisión, ya sea del país de origen o del último lugar de residencia donde haya permanecido durante al menos 3 años. Este documento debe estar debidamente legalizado y / o completado. Para menores de edad, este requisito no es necesario.

Procedimiento para solicitar una visa.

1.- Rellene el formulario de solicitud de visado y adjunte los documentos necesarios.

2. Continuar el proceso en Colombia, en su sede central en Bogotá o en el consulado colombiano más cercano a su residencia.

3. Hacer el pago por estudiar la visa.

4.- Pagar el pago del examen de visa, con el que se realizará el estudio de solicitud de visa correspondiente.

5.- Si la autoridad de movimiento lo requiere, preséntese en la entrevista o proporcione los nuevos documentos necesarios.

6.- Si la solicitud de visa es aprobada, debe continuar con el pago completo de las tarifas de tratamiento.

El período de configuración del proceso será de 4 días hábiles.

Cosas que debes saber:

Además de la documentación mencionada anteriormente, la autoridad responsable de la visa de visa, si lo considera apropiado, puede solicitar una entrevista o contribución de nuevos documentos.

Si usted es titular de una visa con una validez de más de 3 meses, usted, al igual que sus destinatarios, debe registrarse en el registro extranjero de la Unidad Administrativa Especial de Migración de Colombia. Para hacer esto, tendrá un período de 15 días (calendario), calculado a partir de su fecha de ingreso al país o la fecha de emisión de la visa.

Todos los documentos necesarios para el proceso de visa deben estar debidamente legalizados y / o completados. Si es necesario, traducido por un traductor oficial.

Como titular de una Visa, tiene 30 días calendario para solicitar la corrección de la misma, si muestra un error tipográfico: tipográfico, ortográfico o que no afecte la información esencial del propietario. Si se alcanza este período y el cambio no se implementa, se debe procesar una transferencia de Visa.

Si la solicitud no es aprobada, puede volver a solicitarla, realizar un nuevo pago por estudios o análisis de documentos.

Lugares donde puede solicitar la visa de residente temporal de Mercosur – M

Esta visa se puede solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bogotá, en la sede norte, Avenida 19, Nro 98 – 03. Edificio: Torre 100. Piso 3.

Requisitos para sacar una Visa de Japón en Colombia

Documentación necesaria según tipo de visa:

A continuación hay dos categorías de visa según el período de estancia en Japón. Seleccione la opción que mejor se adapte a su plan de viaje y revise los documentos necesarios para enviar su solicitud de visa:

VISA COMO VISITANTE TEMPORAL (estancia corta): esta visa debe ser solicitada por aquellas personas cuyo propósito del viaje sea: turismo, parientes visitantes, amigos visitantes, negocios (que pueden incluir las siguientes actividades: estudios de mercado, reuniones de negocios, participación en competiciones deportivas y / o competiciones a nivel amateur, inspección y / o visita a fábricas, visita y / o participación en ferias, exposiciones, participación en seminarios, conferencias y / o reuniones internacionales, participación y / o participación en eventos académicos, visitas y / o peregrinaciones religiosas, entre otros.

VISA A LARGO PLAZO: esta visa debe ser solicitada por las personas cuyo propósito del viaje es: trabajar (independientemente de la duración de la estadía en Japón); estudio (no incluye casos de académicos del gobierno japonés); Formación, formación y prácticas en empresas japonesas; cónyuge o hijo de un nacional japonés; cónyuge o hijo de un extranjero con residencia permanente en Japón y otros casos relacionados con la residencia en Japón.

Indicaciones para divulgar el formulario de solicitud de visa para entrar en Japón:

  • Rellena la computadora.
  • No deje información sin consignar.
  • Pegue la foto en la aplicación.
  • En el caso de menores de edad, la solicitud de visa debe ser firmada por el padre, la madre o el representante que represente al niño.
  • Utilice el tamaño de hoja A4.
  • Imprima en una sola hoja en el lado y el lado.
  •  Como el formulario tiene dos páginas, le pedimos que imprima la primera hoja del formulario en un lado y la segunda página en el formulario en el reverso. Si necesita información, agradecemos el contacto antes de enviar el formulario a la Embajada.

Muestra para rellenar el formulario.

Indicaciones para la carta de invitación de diversión:

  • Utilice el tamaño de hoja A4.
  • Ponga en detalle el motivo de la invitación.
  • Si una empresa / entidad en Japón es la que lo invita a escribir la dirección, el nombre y el número de teléfono, y junto al nombre, ponga el sello de la empresa o su representante, no se aceptarán los sellos personales. Si la invitación es personal, por ejemplo, un profesor universitario para un intercambio cultural, es necesario presentar el Certificado de Trabajo de la persona que invita.
  • Si los candidatos son 2 o más, debe adjuntarse una lista con el nombre, la nacionalidad, la fecha de nacimiento, la ocupación y la relación con el candidato de cada candidato.
  • Si necesita una visa de entrada múltiple (en el caso de negocios), debe presentar la Carta de invitación comercial en Japón especificando las razones para tener la visa múltiple.
  • Indicaciones para diferentes de la garantía
  • Utilice el tamaño de hoja A4.

Rellena todos los campos:

Si una empresa / entidad en Japón es el garante, debe completar todos los campos y, junto a la firma, colocar el sello de la empresa o su representante, no se aceptarán los sellos personales.

Indicaciones para divulgar el programa de actividades.

  • Introduzca las fechas de llegada y salida para Japón, además de la línea aérea y el nombre del aeropuerto.
  • Escriba en detalle los detalles del alojamiento (en caso de hotel, nombre, dirección y teléfono).
  • Escriba la información de contacto en detalle si visita amigos o familiares.
  • Escriba en detalle las actividades que se realizarán día a día y, si realiza varios días en la misma ciudad, puede escribir el período de tiempo (fecha por fecha).

Requisitos para sacar una Visa de Tailandia en Colombia

Antes de llegar a Tailandia

Los colombianos con pasaportes ordinarios que deseen viajar a Tailandia deben tener un pasaporte válido por al menos seis meses a partir de la fecha de llegada, una visa según el propósito que se va a desarrollar en el país y un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

La visa debe solicitarse en el Consulado de Tailandia más cercano en la dirección (no es posible solicitar una visa a la llegada). Consulte directamente con el Consulado el tipo de visa, requisitos, horarios y costos. Encuentre la información de contacto actual en click acá 

Si se encuentra en Colombia, comuníquese con el Consulado Real de Tailandia en Bogotá ( enlace) Calle 105 a Bis N ° 13a 71 piso 2, teléfono 215 1071. Para solicitar una visa, debe presentar el certificado internacional actual de vacunación contra la fiebre amarilla. Recuerde solicitar una visa de acuerdo con la actividad y el número de boletos a realizar.

Es recomendable contratar un seguro de asistencia en viaje completo antes del inicio del viaje y transportar los datos de la empresa que presta el servicio.Asegúrese de llevar siempre sus documentos de viaje e identidad en buenas condiciones antes, durante y después de su viaje.

Requisitos para sacar una Visa de Francia en Colombia

Requisitos para estancias cortas.Los colombianos están exentos de visas de corta duración (90 días 180 días) para Schengen, Guadalupe, Martinica, Guyana, Reunión, Mayotte, Saint-Pierre et Miquelon, Wallis Island, Nueva Caledonia y Polinesia Francia. Sin embargo, necesitan una visa de corta estancia para San Martín y San Bartolomé.

Si ya estuvo en el espacio o los departamentos de Schengen y los territorios franceses de ultramar en los últimos seis meses y tiene preguntas sobre el número de días que tienen permitido permanecer nuevamente en el área de Schengen o en los territorios franceses de ultramar.

Requisitos para sacar una Visa de Venezuela en Colombia

 

No se necesita Visa pero debe tener los siguientes requisitos para los turistas:

  • Pasaporte válido por al menos 6 meses.
  • Boleto aéreo ida y vuelta.
  • Certificado de reserva del hotel donde se hospedará o carta de invitación original de Venezuela reconocida en el registro, con los detalles de la persona que realiza la invitación, dirección, teléfono e información del huésped.
  • Si el pasajero viaja con Avianca, la reservación del hotel debe enviarse con el membrete del hotel y debe confirmarse.
  • Certificado internacional de vacuna contra la fiebre amarilla, vacuna contra la rubéola y el sarampión.
    Visa de Negocios:
  • Esta visa se otorgará a comerciantes no migrantes, ejecutivos, representantes de empresas o industrias y microempresas que deseen ingresar a la República Bolivariana de Venezuela para actividades comerciales y / o transacciones, comerciales, financieras u otras actividades remuneradas relacionadas con su negocio. La visa de negocios se otorgará por un período de un año, entradas múltiples y le permitirá permanecer en el país por un período de hasta 180 días. Agotado el plazo no habrá prórroga para permanecer en el país.
  • Pasaporte válido por al menos seis meses antes de la fecha de vencimiento, en buenas condiciones, con al menos cuatro páginas en blanco.
  • Fotocopia de la ficha biográfica del pasaporte.
  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
  • Dos fotografías en color 4×4 cm, fondo blanco, frontal.
  • Fotocopia del carnet de ciudadanía.
  • Certificado judicial válido, apostilla.
  • Certificado de domicilio original, emitido por la oficina del alcalde más cercano al lugar de residencia o la autoridad competente.
  • Certificación bancaria y extractos bancarios de los últimos tres meses. Deben ser originales y con sello húmedo.
  • Dos referencias comerciales del solicitante sobre el sellado original y húmedo.
  • Certificado internacional original de la vacuna contra la fiebre amarilla, aplicado 10 días antes del viaje.
  • Tres últimos extractos bancarios personales, originales o copias certificadas.
  • Si está empleado: carta de la empresa empleadora en Colombia y carta de la compañía receptora en Venezuela, tanto en el original como con un sello húmedo que especifique:
    – Carta de empleo del candidato.
    – Motivo del viaje.
    – Nombre y dirección de la empresa a contactar en Venezuela.
    – Duración del viaje.
    – La carta debe indicar que el empleador será responsable de los viajes y el mantenimiento en Venezuela.
    – La carta debe incluir el compromiso de que las empresas en Venezuela no la contratarán definitivamente, mientras que la visa de negocios sea válida.
  • Si es independiente: documento autenticado donde se indique la actividad que se desarrolla, saldo personal emitido por el contador público con copia de la tarjeta profesional. Certificado de Cámara y Comercio
  • Certificado internacional contra la fiebre amarilla, original y copia.
    Si el solicitante es el propietario de la empresa, registro comercial o documento equivalente (copia)

Certificado médico de las autoridades sanitarias colombianas (EPS de la Cruz Roja) que indique que el solicitante dentro de los 21 días de viaje o la solicitud no presenta síntomas compatibles con la enfermedad del virus del ébola (EVE), o ha sido En contacto con pacientes con EVE, ni con fluidos corporales y no ha visitado ningún establecimiento de salud que haya brindado atención médica a dichos pacientes, debe tenerse en cuenta que este certificado debe presentarse en el sello húmedo original de la institución y el signatario médico, este último con su Número respectivo de registros médicos. (Incluyendo menores de edad)

Requisitos para sacar una Visa de Alemania en Colombia

 

Para estadías de más de 90 días de estudio o investigación en Alemania, los colombianos deben solicitar una visa nacional ante la Embajada de Alemania. Dado que el proceso requiere preparación y tiempo, aquí hay algunas recomendaciones.

Desde diciembre de 2015, las embajadas y consulados de Schengen ya no emiten visas de Schengen a los colombianos. Sin embargo, algunos requisitos deben cumplirse, como se encuentra en el documento de exención de visado Schengen.
Sin embargo, todos los colombianos que viajan a Alemania para estudiar o estudiar para estancias de más de 90 días deben solicitar una visa nacional ante la Embajada de Alemania.

Documentación requerida para la visa.
¡Lea los requisitos y documentos en el sitio web de la Embajada!
En las hojas de información de la visa nacional publicadas por la Embajada de Alemania y que se encuentran en su sitio web, puede ver los requisitos que deben cumplirse, según el tipo de estadía en Alemania que tenga intención de llevar a cabo. Además de estas hojas de datos, también debe leer la hoja de información “Información sobre el procesamiento de la visa nacional” e información sobre el proceso de legalización, apostilla y traducción. Es muy importante leer detenidamente esta información, antes de contactar a la Embajada para hacer preguntas que ya están resueltas en estos documentos: click acá 

Requisitos para sacar una Visa de Chile en Colombia

Gracias a la existencia de relaciones diplomáticas entre los dos países, hay menos procedimientos y es fácil viajar a Chile. A continuación, explicamos los requisitos para que no se pierda este rincón del mundo:

Tenga en cuenta que los colombianos no necesitan una visa de turista para ingresar a Chile.

  • Solo es necesario presentar el documento de identificación, ya sea un documento de identidad válido o un pasaporte.
  • Muestra solvencia económica.
  • Billete de vuelta al país de origen.
  • Carta de invitación de una persona física o de una empresa.
  • Reservación de hotel.
  • Al ingresar, la Policía Internacional de Chile le entregará una tarjeta de turista, que es válida por 90 días, es el tiempo máximo que puede permanecer en este país sin una visa. ¡Ten cuidado! Debes introducirlo cuando salgas del país.
  • ¡Seguro de viaje! Esto no es una obligación, sin embargo, es importante mostrar apoyo en la migración. Además, tendrá la confianza de que está viajando protegido contra cualquier eventualidad.
  • Si viaja con niños, tenga en cuenta la documentación y las recomendaciones necesarias.
(Visited 189 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario