Revise los Requisitos para sacar una Visa de Canadá en Colombia

Si deseas viajar a Canadá, necesitarás tramitar una Visa. En este artículo te guiaremos durante este proceso, explicándote todos los requisitos para sacar una visa de Canadá en Colombia.

requisitos para sacar una visa de canadá en colombia

¿Cuáles son los requisitos para sacar una Visa de Canadá en Colombia?

Si deseas ir a Colombia, es indispensable que tramites una Visa canadiense para poder ingresar a este país. No pierdas tu oportunidad de viajar, conoce los requisitos para sacar una Visa de Canadá en este artículo:

Lo primero que debes hacer es llenar tu solicitud en línea. Para saber cómo hacerlo ingresa en la página oficial de visa canadiense en Colombia. Es probable que luego de llenarla te pidan tus huellas digitales y fotografía. Se recomienda hacerlo en línea porque no deberás pagar nada ni esperar, pues te otorgarán tu solicitud inmediatamente. Sólo tendrás que pagar el cargo de las huellas digitales y foto.

Luego de llenar el formulario de solicitud, es probable que te envíen un correo electrónico pidiéndote tus huellas digitales  y fotografías tamaño carnet. Te dirán cómo y dónde sacarlas y te darán aproximadamente 30 días para hacerlo. Sólo recibirás este correo si ya pagaste las huellas digitales. Debes asegurarte que su solicitud esté completa antes de enviarla, de lo contrario esta será rechazada sin haberse procesado antes.

Tendrás actualizaciones del estado de tu trámite frecuentemente via correo electrónico o chequeando en la página indicada anteriormente. Recuerda que este trámite es para visa temporal o de turista, si necesitas otro tipo de información te recomiendo leer: requisitos para visa de estudiante americana en Colombia.

Información adicional

Los requisitos anteriores sólo aplican para visa temporal. Acá te dejamos los requisitos para obtener otros tipos de visa canadiense en Colombia.

Requisitos para sacar una visa de turismo de Canadá en Colombia

Con una Visa de turismo de Canadá, podrás visitar el país de forma temporal o realizar estudios de corta duración. Esta Visa NO permite trabajar, sólo puedes permanecer en Canadá por un máximo de 6 meses como turista o estudiante.

Los países que pueden solicitar este tipo de visa son Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú. En el caso de Colombia, es necesario presentar pruebas biométricas. Tiene un costo de 100 CAD.

Requisitos para sacar una visa de estudiante de Canadá en Colombia

Necesitas una visa de estudiante si:

  • Deseas estudiar en Canadá por un periodo mayor a 6 meses
  • Quieres trabajar al mismo tiempo

Para solicitar este tipo de visa en Canadá, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en algún curso de una institución educativa oficial y acreditada
  • Debes justificar tener el dinero necesario para costear el boleto de avión y una vida en Canadá o, en su defecto, entregar una carta de quien se hará responsable de ti económicamente, declarando que tiene los recursos suficientes para hacerlo (aproximadamente 833 CAD al mes)
  • Carta de confirmación de matrícula expedida por la institución canadiense a la que asistirás
  • 3 fotos tipo carnet (recientes)
  • Pagar la tasa del visado de estudiante. 150 CAD

¿Puedo trabajar con visa de estudiante en Canadá?

Si obtienes una visa de estudiante en Canadá, también se te dará permiso de trabajar. Mientras lo hagas, podrás trabajar 20 horas semanales. En vacaciones podrás trabajar 40 horas semanales, es decir, a tiempo completo.

Se te permitirá trabajar siempre y cuando estés inscrito en una escuela o College de Canadá. Los cursos de idiomas no los tomarán en cuenta para permitirte trabajar durante tu estadía en este país. Cabe destacar que es muy importante tener tu pasaporte al día a la hora de solicitar cualquier tipo de visa de Canadá en Colombia.

Te puede interesar: requisitos para Visa de estudiante de Canadá en Colombia.

(Visited 452 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario