Entérese los Requisitos para sacar el pasaporte en Medellin Colombia

Si usted es ciudadano colombiano y vive en Antioquia, le explicamos los pasos que debe seguir para obtener su pasaporte.

¿Cuáles son los Requisitos para sacar el pasaporte en Medellin Colombia?

Lo primero que debe hacer es solicitar la consulta en línea en (click acá)  en la guía de pasaportes. Debe tener en cuenta que el horario de citas se abre los miércoles a las 6:00 de la mañana. concertar cita para jueves, viernes o sábado; y los sábados a las 7:00 de la mañana. Está habilitado para lunes, martes y miércoles. Las citas se dan hasta agotarse.

Al reservar la cita, debe completar su información personal, luego recibirá una confirmación en su correo electrónico. Presentar la cita en la agencia de pasaportes de Gobernación de Antioquia, primer piso, con documento de identificación original.

Cancele el valor del pasaporte en la taquilla de la oficina, estos son los costos para 2019: $ 251,000 para el ordinario, o $ 341,000 para el ejecutivo. La diferencia está en el número de páginas, mientras que el ordinario tiene 32 páginas que el ejecutivo tiene 48.

Tenga en cuenta que la validez de los pasaportes es de 10 años y tarda aproximadamente 4 días hábiles para llegar después de la cita; Se le notificará por correo electrónico cuando su pasaporte ya esté en Medellín. Puede reclamarlo en la oficina de Pasaportes ubicada en el sótano de la Oficina del Gobernador.

Casos en los que se puede actualizar el pasaporte: por vencimiento, cambio en el tipo de identificación, es decir, de tarjeta de identidad a tarjeta de identidad o registro civil a tarjeta de identidad; También puede hacer el cambio por robo, deterioro o pérdida del documento.

Información adicional

Requisitos para sacar el pasaporte en Medellin Colombia por primera vez

Para estos casos debes con cumplir los pasos descritos anteriormente salvo que no tengas la tarjeta de identidad o cédula.

El ciudadano que no posea cédula de identidad, puede consignar: contraseña por primera vez o rectificación expedida por la Registraduría Nacional.

La contraseña, o rectificación expedida debe ir acompañada de la foto y la huella(Ver artículo:  Requisitos para Visa de Costa Rica en Colombia).

Requisitos para retirar el pasaporte colombiano de menores.

  • Solicitar la consulta para el procedimiento a través de la página web.
  • Visite la oficina seleccionada, tanto el representante como el menor, para tomar fotografías, huellas digitales y firmas.
  • Enviar original y copia del acta de nacimiento.
  • Pasaporte anterior si ha sido procesado.
  • El menor debe estar acompañado por un padre o representante legal, quien debe identificarse con su tarjeta de identidad.
  • La tarjeta de identidad debe presentarse en un formato válido (amarillo con hologramas).
  • En caso de que tanto los padres como el representante legal estén ausentes en el momento de procesar el pasaporte, se puede hacer una autorización a un tercero, cumpliendo con los siguientes requisitos:
  • El poder debe tener firma notariada.
  • Si los padres o el representante legal no están en el país, la autorización debe hacerse a través de un poder especial legalizado ante el cónsul colombiano.
  • Si no hay un consulado colombiano en el país, la autorización debe ser otorgada por la autoridad competente.
    Todas las autorizaciones emitidas en el extranjero deben ser apostadas y legalizadas.(Ver articulo: Requisitos para sacar una Visa de Canadá en Colombia)
(Visited 343 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario