Indague los Requisitos para sacar el Pasaporte en Colombia

Actualizado el miércoles, 17 julio, 2019

Estas pensando en viajar pero aun no te has dado cuenta que necesitas el pasaporte , aquí te diremos que requisitos necesitas.

¿Cuáles son los Requisitos para sacar el Pasaporte en Colombia?

  • Llene la solicitud electrónicamente para acelerar el proceso en la oficina de emisión.
  • Vaya personalmente a una oficina de pasaportes para presentar los documentos, tomar la fotografía y registrar las huellas dactilares y la firma. No es necesario tomar fotografías.
  • Original actual en la tarjeta nacional en formato válido (amarillo con holograma).
  • Cuando el solicitante no tiene una tarjeta de ciudadanía válida, puede presentar los siguientes documentos, si corresponde:
  • Contraseña por primera vez emitida por el Registro Estatal del Estado Civil, que debe tener una foto y una huella digital, una copia simple del lugar de nacimiento emitida por el notario, el Registrador o el Cónsul.
  • Contraseña emitida por la solicitud de duplicado o renovación de la tarjeta de ciudadanía emitida por el Registro Estatal del Estado Civil, que debe tener una foto, huella.
  • No se aceptan contraseñas para la corrección de tarjetas de ciudadanía.
  • Introduzca su pasaporte anterior si tiene uno.
  • En caso de pérdida o robo del pasaporte, el solicitante solo deberá notificar a la entidad emisora ​​de dicha situación, de acuerdo con la gravedad del caso.

Nota: La oficina de emisión puede, si se considera apropiado, solicitar que se presente el certificado de nacionalidad para verificar la identidad del solicitante.(Ver artículo: Requisitos para Visa de Japón en Colombia).

Cuando no puede presentar su tarjeta de solicitud de pasaporte, es obligatorio llevar la contraseña original y física, el duplicado de la tarjeta de identificación en línea del Registrador NO es válido.

Manual de usuario: Registro de datos a través del sitio web para el proceso de pasaporte.

Información adicional

Requisitos para renovar pasaporte en Colombia

El nuevo pasaporte contiene una hoja que contiene todos los datos del ciudadano y un código de barras que se puede leer en todo el mundo. Esto hace su vida más fácil, ya que reduce el tiempo para las entrevistas de entrada a cualquier país.

Y nada más malo que esperar varios minutos en los procesos de inmigración. Por lo tanto, no deje el último minuto y solicite el nuevo documento. El proceso es simple y no requiere prioridad, solo llega. Si estás en Bogotá puedes ir a la Avenida Carrera 19 No. 98-03 y el segundo piso del edificio ubicado en calle 53 nr. 10-60. La oficina atiende desde el mediodía. 7.30 am, de lunes a viernes. El Consejo debe llegar antes de las horas de apertura. Si ve que la línea no es muy urgente, las puertas se abren a tiempo y, si bien tiene suerte para el tratamiento, una persona le explicará claramente lo que debe saber sobre el proceso.

También puede realizar el procedimiento con las provincias aprobadas para cumplir con los cronogramas y costos, debe consultar directamente con el gobierno de interés. Si se encuentra fuera del país, debe ir a los consulados y embajadas de Colombia en el extranjero para completar su procedimiento.

Para el proceso, solo tome su tarjeta de identificación, pasaporte y $ 136,000 si compra el documento normal, o $ 226,000 si prefiere el ejecutivo. Ya no deberías tomar una foto porque la tomarán allí. Puede realizar pagos en efectivo en las sucursales de Banco GNB Sudameris ubicadas dentro de oficinas, tarjetas bancarias o tarjetas de crédito, siempre que las visas sean de red o de cualquier mostrador electrónico Servibanca.

Si vas a la avenida 19 encontrarás 22 módulos. Los administradores de procesos pueden participar en hasta 50 turnos por día, con un promedio de 6 minutos por persona. En días festivos, puede haber más de 80 turnos. Para ser aún más rápido, si es mayor de edad, puede solicitarlo electrónicamente aqui en el organismo responsable de emitir los documentos. Los niños pequeños deben estar acompañados por uno de sus padres o un representante legal.

En Bogotá, el pasaporte se entrega 24 horas después de que se haya efectuado el pago, entre las 8 am y las 4 am en los gobernadores se demora dos días y en el consulado una semana.(Ver artículo: Requisitos para Visa de estudiante en Colombia).

Requisitos para sacar el pasaporte en Medellin Colombia

Lo primero que debe hacer es solicitar la cita en línea en www.antioquia.gov.co en la pestaña de aprobación. Debe recordar que el calendario se abre los miércoles a las 6:00 am para reservar una reunión para los jueves, viernes o sábados y los sábados a las 7:00 am. Está activado para los lunes, martes y miércoles. Las citas se dan a agotados.

• Al reservar el acuerdo, debe completar su información personal y recibirá una confirmación en su correo electrónico.

• Presentar a la reunión en Gobernación de Antioquia, oficina de pasaportes, primer piso, con documento de identificación original.

• Cancele el valor del pasaporte en la oficina de espacio de oficina, este es el costo para 2019: $ 251,000 para el cliente habitual, o $ 341,000 para el CEO. La diferencia está en el número de páginas, mientras que la regular tiene 32 páginas, el ejecutivo tiene 48.

Tenga en cuenta que la validez del pasaporte es de 10 años y que tardará aproximadamente 4 días hábiles en llegar después de la reunión. Se le notificará por correo electrónico cuando su pasaporte ya esté en Medellín. Puede reclamarlo en la oficina de pasaportes en el sótano de Gobernación.

Casos en los que se puede actualizar el pasaporte: al final, cambio del tipo de identificación, es decir, de la tarjeta de identidad a la tarjeta de identidad o del registro civil a la tarjeta de identidad; También puede realizar el cambio por robo, deterioro o pérdida del documento.

Requisitos para sacar el pasaporte en Cali Colombia

Paso a paso:

  • Hacer un primer pago
  • Para obtener un pasaporte, lo primero que debe hacer es hacer un primer pago en las tiendas Win o a través de Internet con PSE (un servicio de pago en línea). El valor de la misma es de $ 155,600.

Solicite su reunión

  • Esto debe  a través de la página de inicio de Valle: ENLACE
  • Tenga en cuenta que el horario de oficina es de 7:30 a.m. hasta las 8 p.m. 30:30, todos los días de lunes a viernes.

Registro

  • Luego debe ingresar al sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para registrarse: El enlace a este paso es el siguiente:  Enlace

Preséntate

  • Para formalizar el pase, deben presentarse diez minutos antes de la hora de la cita con su documento de identidad
  • original, el soporte impreso y el recibo en Mall Station, Torre B, primer piso, Local B1 -19.

Hacer un segundo pago

  • Luego tiene que hacer un segundo pago en Banco Sudameris por un valor de $ 115,000. Las ubicaciones más cercanas a la estación del centro comercial estaban en 44 Calle # 1-02 y 6 Avenida N # 25N-12.

Recibir el pasaporte
Reciba el documento en su domicilio a través del servicio de mensajería. También puede reclamar la factura del banco Sudameris, dos días después del segundo pago realizado en Station Mall.

Requisitos para sacar el Pasaporte en Colombia a niños

  • El menor debe estar acompañado por uno de sus padres o su representante legal, que debe identificarse con su tarjeta de ciudadanía en un formato válido (amarillo con holograma). Si faltan en la planta de procesamiento, pueden permitir que un tercero realice consultas con los menores que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Registro de defunción si uno de los padres de menores ha fallecido.
  • Poder especial otorgado por ambos padres a un tercero, ante notario público o juez
  • Fuera del consulado o afuera, donde no haya un consulado de Colombia a la autoridad competente del lugar para ser debidamente apostillado o apropiadamente apropiado y traducido al español por un traductor oficial, que copia la documentación de la identidad de los padres, para que él / ella Puede continuar el proceso en la empresa minoritaria.
  • Llene la solicitud electrónicamente para acelerar el proceso en la oficina de emisión.
  • Diríjase a una de las oficinas de pasaportes, tanto menores como acompañantes, para que la presentación de los documentos, la fotografía y el registro de las huellas y la firma se realicen en persona. No es necesario tomar fotografías.
  • Presente una copia auténtica del lugar de nacimiento (copia fiel) del menor expedida por el notario, el Registrador o el Cónsul, cuando corresponda:
  • Introduzca un pasaporte anterior si lo ha procesado.
  • En caso de pérdida o robo del pasaporte, los padres del menor o su representante legal solo deben informar al organismo emisor de dicha situación en la gravedad del matrimonio.

Considera lo siguiente:

Cada vez que un colombiano cambia el tipo de documento, del registro civil al documento de identidad y del documento de identidad al documento de identidad, debe cambiar su pasaporte porque su documento de identidad ha cambiado.

  • Si el niño tiene entre 7 y 17 años de edad, se debe presentar una copia auténtica del lugar de nacimiento del menor emitida por el notario, el secretario o el cónsul y el original del documento de identidad o la contraseña.
  • Si el padre relacionado era menor de edad en el momento en que se registró el nacimiento del niño, él o ella también debe presentar certificados de preparación de certificados emitidos por el registro nacional del estado civil que indiquen que la tarjeta de identidad había sido registrada. Cuando usted registró a su hijo corresponde al mismo número de identificación que usted tiene actualmente
  • Si el procedimiento se lleva a cabo en el extranjero, no es un requisito obligatorio mostrar la tarjeta de identidad.

Nota: No se aceptan la fecha del certificado de nacimiento o el comprobante de registro de menores expedido por el Registro Civil del Estado o fotocopias autenticadas del lugar de nacimiento.

Requisitos para sacar el Pasaporte en Barranquilla Colombia

Trámite: Los pasaportes se tramitan de lunes a viernes (no requieren cita previa) a todo el individual que lo requiera y se presente con la documentación completa.

Horario: 7:30 a.m. a 3:00 p.m. en Jornada Continua

Tenga presente la impresión del pasaporte se realiza en el ministerio de relaciones exteriores en Bogotá.

Para los menores: El pasaporte debe ser reclamado únicamente por el padre o la madre que lo representó el día que realizó el trámite.

Importante: Toda persona mayor de edad debe consultar los antecedentes judiciales  de presentarse a la oficina a realizar el trámite del pasaporte y verificar que aparezca correctamente escrito los nombres y el numero del documento como aparece en la cédula. si no aparecen los nombres  inconsistencia en los datos por  dirigirse a la SIJIN, carrera 38 no. 74-90 esquina y solicitar que actualicen la información.

Atención: sí presenta el certificado de la última elección realizada en el país, debidamente diligenciado puede solicitar el descuento discrecional por un valor de once mil quinientos pesos ($11.500).

Recuerde que si no presenta los requisitos completos no se le podrá realizar el trámite para la expedición del pasaporte.

Para la entrega:

Entrega: La entrega del pasaporte es individual, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 p.m. en Jornada Continua  de acercarse a reclamar el pasaporte por suporta llame al 3307327 y confirme que ya se encuentre en la oficina para su entrega. Si registró correctamente su correo electrónico se le avisará por ese medio.

Para la entrega, deberá aportar el recibo de pago del Banco Sudameris debidamente cancelado.

Todos los casos especiales, como menores nacidos en Colombia con ambos padres extranjeros; colombianos nacidos en el afuera; casos de adopción; adquisición de la nacionalidad colombiana por adopción; menores que tramitan el pasaporte con poderes de los padres; registrados extemporánea mente; cedulados extemporánea mente, entre otros casos, requieren que la documentación  previamente revisada de realizar el trámite de expedición del pasaporte. Si usted tiene una de las situaciones especiales mencionadas, llame al 3307327 o escriba al correo pasaporte@atlantico.gov.com para orientarte cómo debe proceder según su caso especifico.

Mayores de edad:

  • Cédula de ciudadanía , vigente y en buen estado. Si la cédula tiene deterioro debe tramitar el duplicado.
  • Cuando se tiene contraseña de primera vez debe presentar copia del registro  de nacimiento.
  • Cuando se tiene contraseña de duplicado o renovación de la cédula debe adjuntar fotocopia  de la cédula  para verificar la fecha de expedición de la cédula.
  • Si tiene pasaporte debe presentarlo. En caso de hurto o pérdida lo manifiesta bajo la gravedad de juramento. No debe presentar denuncio.

Las personas que tienen contraseña de cédula por rectificación NO PUEDEN TRAMITAR EL PASAPORTE hasta tanto les llegue la cédula original con la rectificación.(Ver artículo: Requisitos para Visa de estudiante en Colombia).

Menores de edad:

Todo menor de edad debe estar acompañado de uno de sus padres con la cédula de ciudadanía original, vigente y en buen estado.

Todo menor de edad debe presentar: registro  con el sello “fiel copia del original”, no autenticado ni segunda copia para el usuario y que tenga el espacio para notas.

Para mayores de 7 años: debe presentar registro  con el sello “fiel copia del original”. no autenticado y que tenga el espacio para notas y tarjeta de identidad original, vigente y en buen estado.

Si tiene pasaporte debe presentarlo. En caso de hurto o pérdida lo manifiesta bajo la gravedad de juramento. No debe presentar denuncio.

Presentarse a la oficina con los documentos de identificación requeridos, no requiere llevar fotocopias adicionales, ni fotos.

Como obtener el pasaporte

El interesado se presenta con los documentos completos en los horarios  indicados, se identifica y espera a ser atendido.

Se atienden las personas en estricto orden de llegada.

DONDE Y CUANTO PAGAR POR EL PASAPORTE

Cuando:

El mismo día que realiza el trámite.

Donde:

Debe cancelar en la ventanilla del banco ubicado dentro de las instalaciones de la oficina de pasaporte (No entregue dinero a tramitadores).

Cuanto:

El valor complete de DOSCIENTOS DIEZ MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS ($210,292.00) PESOS M/L en efectivo. No se reciben pagos parciales. Si no tiene el dinero no realice el trámite. No se reciben tarjetas.

Mayores informes: Si desea  información sobre EL NUEVO PASAPORTE COLOMBIANO CON ZONA DE LECTURA MECÁNICA, lo invitamos  ingresar a la página   ( enlace)

Requisitos para sacar el pasaporte en Bucaramanga Colombia

1. SOLICITUD DE CONSULTA: los compromisos se habilitan 24 horas antes: complete la información solicitada en el siguiente enlace

2. Rellene el formulario nacional en el siguiente enlace:

3.Para ser presentado: en la Oficina de Pasaportes (requisitos) de acuerdo con el pasaporte que solicitará para la recolección de datos, fotografía e impresión digital. La presentación es personal, por favor traiga su identificación y el pasaporte anterior (si tiene uno). En general, encontrará los requisitos para cada tipo de pasaporte. Es imprescindible presentar los documentos originales de la ley, para ser atendidos; Certificado electoral de descuento online (opcional).

NOTA: EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES SE RESERVA EL DERECHO A ACEPTAR O PROCESAR APLICACIONES CON DOCUMENTOS EN MALAS, ALTERNATIVAS O CONDICIONES ILEGALES.

4. Pago: Esto se realiza tan pronto como el proceso se completa en el Banco SUDAMERIS, ubicado en la Calle 48 # 28 – 61, el mismo día de la consulta.

4. ENTREGA DE LOS PASAPORTES: (Con huella)
En el horario de 7:30 a 11:30 y de 13:00 a 16:00.

El titular debe presentarse con su documento de identificación original y un comprobante de pago para reclamar su pasaporte.

El pasaporte de un menor debe ser solicitado por el padre, representante legal o abogado con quien el menor haya realizado el proceso, presentando el documento de identificación de adulto y el recibo de pago.

Consulte con nosotros:

En Santander  Pasaportes (click)
Nivel nacional Procedimientos y Servicios – Pasaportes (click)

Contacte con nosotros Oficina de pasaportes
Atención al cliente de 7:30 a 11:30 y de 13:00 a 16:00.
En Santander, el resto del país y el extranjero.

Requisitos para sacar el Pasaporte mexicano en Colombia

Renovación de pasaportes por más de 18 años.
El pasaporte puede ser renovado en los siguientes casos.
• Al final de su término.
• Cuando se agotan las páginas del cuaderno.
• Cuando las características físicas de una persona cambian, para que no coincidan
Con los de la fotografía del pasaporte.
• Dentro del año anterior a su vencimiento.
• En caso de mutilación o deterioro notable.
• Por modificación de los datos personales debidamente autorizados por la autoridad competente.
mexicano

Requerimientos:
1. Concertar cita a través de MEXITEL.
2. Apariencia personal
3. Presente el pasaporte que desea renovar, con la copia de las hojas de datos.
Hoja de observaciones y la que contiene el número del cuaderno.
4. Presentar un documento que acredite su identidad.
• El pasaporte puede constituir identificación, siempre que no haya variación.
En los datos personales, no hay cambios en el documento y hay
Correspondencia de las características físicas de la persona interesada en la imagen del documento. En
Si el pasaporte no cumple con las especificaciones, el
Invariablemente presente otra identificación oficial mexicana con una fotografía.
• El pasaporte ordinario de México puede constituir prueba de identidad en el
renovación del pasaporte adulto, solo si se expide en
territorio nacional posterior a 1995, y los expedidos por consulados
después de 2006. De lo contrario, el titular del documento deberá
Cree su nacionalidad y su identidad con cualquiera de los documentos.
planeado para la emisión de un pasaporte mexicano por primera vez.
5. Para mexicanos que nacieron fuera de México o son mexicanos.
Naturalización, fotocopia del acta de nacimiento o carta de naturalización.
6. Pago de regalías.

Sección Consular

Edificio Teleport Calle 113 # 7-21 Mezzanine, Bogotá, Colombia (Mapa de ubicación)

Correo electrónico: consularcol01@sre.gob.mx

CONMUTADOR: (571) 747-7160

Requisitos para sacar el Pasaporte italiano en Colombia

Requisitos básicos para la emisión del pasaporte a mayores y menores de edad:

Ser un ciudadano italiano
Notificado en A.I.R.E. (Anagrafe Italiani villa todo el Estero) en la Embajada de Italia en Bogotá y el pase se entregará posiblemente el día de la reunión.
Verifique la residencia en Colombia a través del certificado de ciudadanía o de inmigración (para los venezolanos, no se acepta P.E.P.).
– Excepto las consultas excepcionales, debidamente documentadas, que se analizarán caso por caso. –
Para emitir un primer pase, es esencial presentar una copia de un documento de identidad válido.
Puede solicitar la renovación del pasaporte después de 6 meses después de su finalización.

Para los ciudadanos que no están inscritos en el A.I.R.E., cuyos pasaportes no fueron emitidos por la embajada, debe solicitar obligatoriamente la Nulla Osta / Delegación a la autoridad competente. En este caso, el pasaporte solo se emitirá después de obtener el permiso (Nulla Osta / Delegación). Sin embargo, puede ser necesario solicitar “Nulla Osta” a la última autoridad que emitió el pase mientras se suscribió a “A.I.R.E”.

Si eres descendiente de italianos, ya debes tener la ciudadanía italiana.

Importante: si el solicitante ha cambiado la dirección de la estadía, es importante que se actualice más temprano y actual en la plataforma Fast It para emitir el nuevo pasaporte.

¿Dónde solicitar un pasaporte?

En la embajada, sin cita previa, los miércoles de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. (hasta 26 personas, a las que se entrega el pedido de llegada de 08:15 en adelante), si solo tiene un pasaporte italiano. El nuevo pasaporte se entregará el mismo día si el solicitante está registrado en A.I.R.E. (Anagrafe Italiani Residenti all’Estero), si el pasaporte a renovar fue emitido por esta embajada y si la documentación presentada está completa.

En la embajada después de conocer un sistema “Prenota OnLine” en todos los demás casos. En consulados honorarios en Barranquilla (para residentes de los departamentos del Atlántico, César, La Guajira, Magdalena connacionales) y Medellín (para ciudadanos residentes en los departamentos de Antioquia, Caldas, Choco, Quindío, Risaralda) luego de tomar una cita a través del sistema. OnLine “en el enlace y PASSPORTS-CO solo Barranquilla / PASAPORTES CO Medellin. Será posible reclamar el pasaporte después de aproximadamente 4 semanas a solicitud.

Consulados honorarios en Cali y Cartagena y la Agencia Consular de Bucaramanga con motivo de las visitas del “Oficial de Emergencia” de la Embajada para recoger huellas dactilares. Para el calendario de visitantes, los solicitantes deberán consultar con el consulado honorario competente a través de su propio permiso de residencia. Será posible reclamar el pasaporte después de aproximadamente 4 semanas a solicitud.

Requisitos para sacar el Pasaporte francés en Colombia

Para los ciudadanos franceses  que este radicados en Colombia y necesita renovar su pasaporte o sustituirlo por extravió debe realizar una cita aquí , de no hacerlo no sera atendido de forma inmediata sin la autorización de los funcionarios consulares.

Allí en la pagina de citas les dará la información de los requisitos necesarios par su renovación, pero estos pueden ser los requisitos básicos:

  • El antiguo pasaporte (en caso de renovación). Si se trata de una primera solicitud: cédula de identidad o, en su defecto, su licencia francesa de conducir o un pasaporte extranjero.
     
  • Justificativo de domicilio original y reciente:    recibo de alquiler, factura de servicios : luz, teléfono, etc. ;  si Ud. se aloja en casa de un particular : una atestación de la persona que le alberga, adjuntando una fotocopia de su pasaporte y un justificativo de domicilio a su nombre.

Las personas que se encuentran inscritas en el registro mundial de los franceses residentes en el extranjero no necesitan justificativo de domicilio, excepto si su dirección ha cambiado.

Requisitos para sacar el Pasaporte peruano en Colombia

Un ciudadano peruano mayor de edad que esté en el extranjero y que no tenga un pasaporte peruano puede solicitar su pasaporte electrónico ordinario de cualquier oficina consular en el Perú.

Requerimientos
El Documento Nacional de Identidad (DNI) en buen estado, vigente (última emisión).

Comprobante de pago de tasas consulares.

Mayores con discapacidades legales
Además de los requisitos anteriores, el nacional legalmente incompetente debe ir acompañado por su representante legal, quien a su vez debe:
Identifíquese con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en buen estado, válido (último expedido), si es peruano, o documento que lo identifique oficialmente en el país donde se encuentra, si es extranjero.

Proporcione una copia del documento mediante el cual se designa al representante legal del candidato.

Si una autoridad peruana ha obtenido una declaración de curatela, una copia del registro de dicha denominación será admitida en el Registro Natural del registro correspondiente de SUNARP. En el caso de las disposiciones de la Ley General de Personas con Discapacidad, se debe presentar un certificado de discapacidad que acredite el estado de una persona con discapacidad. Lo mismo es otorgado por todos los hospitales de los Ministerios de Salud, Defensa e Interior, así como por la Seguridad Social de la Salud (ESSALUD).

En caso de haber obtenido la declaración de una autoridad extranjera, el pasaporte solo puede ser procesado por la Oficina Consular del Perú en el extranjero, que tiene jurisdicción en el territorio donde se rige la representación legal del titular incómodo.
Nota
La validez del pasaporte es, en principio, de cinco (5) años como máximo.

La fecha límite para la entrega del documento es de 23 días a un mes y medio.

Requisitos para sacar el Pasaporte Uruguayo en Colombia

El adulto

Requisitos:
Ultimo pasaporte
En caso de pérdida o robo de este documento, consulte a este Consulado General.
Tarjeta de identificación

Menor de edad

Requisitos:
Ultimo pasaporte
En caso de pérdida o robo de este documento, consulte a este Consulado General.
Tarjeta de identificación

Autorización del padre o tutor
Para los menores, la presencia del padre, madre o tutor es obligatoria, presentando la documentación uruguaya.
Dependiendo del caso, se debe mostrar lo siguiente:
Cuando el padre o la madre ha fallecido, es necesario presentar la ACTA DE LA MUERTE.

En el caso de tener Tutor, se requiere la presentación de la AUTORIZACIÓN JUDICIAL (ACTUALIZADA), respectivamente.
Cuando uno o ambos padres están ausentes, si residen en Uruguay, que deben presentarse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo (Departamento de documentos de viaje) y si viven en el extranjero, deben presentarse al consulado uruguayo más cercano.
Ante la incapacidad de localizar a uno de los padres, deben presentar una orden judicial expresa que autorice al otro padre a administrar el pasaporte del niño.
Acta de nacimiento uruguaya
La presentación del certificado de nacimiento uruguayo del menor es un requisito fundamental, debe ser original y actual (máximo 1 año de emisión).

Dirección:

Embajada de Uruguay en Bogotá, Colombia

Edificio “El Nogal”
Carrera 9, N° 80-15, Piso 11
Bogotá D.F.
Colombia

  • TELÉFONO
  • (+57) 1 235 2968 / 748
    (+57) 1 235 1462
  • FAX
  • (+57) 1 248 3734
  • CORREO ELECTRÓNICO
  • urucolombia@mrree.gub.uy
  • HORAS DE ATENCIÓN
  • 09:30 a 13:00

Requisitos para sacar el Pasaporte americano en Colombia

Requisitos para renovar el Pasaporte Americano para niños en Ecuador

A partir del 1 de febrero de 2017, todos los solicitantes de pasaportes deben solicitar una reunión. Esto incluye la aplicación de pasaportes de renovación (formulario DS-82) o el cambio de pasaportes (formulario DS-5504).

Para las solicitudes de pasaporte en los Estados Unidos, un adulto tiene 16 años o más.

Si el solicitante tiene 15 años o menos, consulte las instrucciones para los solicitantes más pequeños.
Dependiendo de sus circunstancias, los documentos y formularios que incluyan pueden variar.

Si está solicitando su pasaporte en la embajada en Bogotá, debe hacer una cita en línea. Para hacer su reunión, haga clic AQUÍ. Conserve una copia de la confirmación de su cita para presentar el día programado. En caso de emergencia (por ejemplo, si le robaron su pasaporte y tuvo un viaje planificado de inmediato), haga clic aquí para obtener información sobre cómo solicitar un pasaporte de emergencia limitado.

Si solicita su pasaporte en la Agencia Consular de Barranquilla, haga clic AQUÍ para ver su ubicación y las horas de servicio.

Nota: Si tiene un pasaporte válido por 10 años está en buenas condiciones y se emitió en los últimos 15 años, lea nuestra información Renew US Passport válido por 10 años para determinar si usted es elegible para este proceso, que Puede ser más cómodo para usted.

Tarifas

Para obtener información detallada sobre los precios de los Servicios para ciudadanos de EE. UU., Haga clic aquí.

Aprenda los Requisitos para renovar el pasaporte en Estados Unidos

Documento requerido:

Prueba de ciudadanía estadounidense: si ha tenido un pasaporte estadounidense (es decir, un pasaporte con una validez de 5 años o menos) debe dejarlo con la solicitud DS-11 (PDF 97KB).

Si no tiene un pasaporte físico, puede presentar fotocopias de este. En ausencia de un pasaporte anterior, debe proporcionar su registro de nacimiento original (sin información del resumen de nacimiento), certificado de naturalización, certificado de ciudadanía estadounidense o informe consular en el extranjero. Si el solicitante nació fuera de los Estados Unidos y nunca ha sido documentado como ciudadano estadounidense y tiene 17 años o menos, consulte el informe consular sobre el nacimiento fuera de los Estados Unidos si el solicitante tiene 18 años de edad o más, consulte estas instrucciones específicas.

Identificación con foto: si el documento que presenta como prueba de ciudadanía estadounidense no es una fotografía o si su apariencia ha cambiado significativamente desde que tomó la fotografía, entonces la tarjeta de identidad, como la licencia de conducir en los Estados Unidos, el solicitante adulto o cualquier otro documento emitido por el gobierno, también debe ser una tarjeta de identidad. O licencia de condución colombiana, pasaporte u otra nacionalidad que no sea estadounidense.
Fotos para el pasaporte.

Todos los solicitantes dejan una imagen en color reciente sobre un fondo blanco, que mide 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas). Para obtener más información sobre el requisito de fotografías, comuníquese con el sitio web del estado. Hay varios lugares donde puedes tomar fotos en la mayoría de las ciudades de Colombia y cerca de la embajada. No se aceptan imágenes de impresión digital

(Visited 565 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario