Sepa los Requisitos para sacar el pasaporte en Cali Colombia

El pasaporte es un documento emitido por las autoridades de cada país, que tiene validez internacional, esto significa que la persona que lo transporta está legalmente autorizada para salir y ingresar al país, así como para viajar a países que no requieren visa para los colombianos. Aquí te daremos los pasos a seguir si eres residente de Cali.

¿Cuáles son los Requisitos para sacar el pasaporte en Cali Colombia?

En el Valle del Cauca, el costo total del pasaporte es de US $ 274,600, dividido en dos pagos, que se explicarán más adelante y son válidos por 10 años.

Aquí le daremos toda la información detallada para obtener su pasaporte en Cali.

Requisitos para obtener un pasaporte:

1. Primero debe ingresar el siguiente enlace para completar un formulario de la Cancillería registrando los datos del candidato y así acelerar el proceso (haga clic aquí)

2. Prepare los siguientes documentos que necesitará al momento de su consulta:

Documentos para adultos:

  • Formato de certificado de ciudadanía original válido (amarillo con holograma) Si no tiene un formato de tarjeta de identidad válido, puede presentar los siguientes documentos: Contraseña emitida por primera vez por el Registro Civil Nacional, que debe tener foto y huellas digitales, copia única del certificado de nacimiento emitida por notario, emitida por el Registrador o Cónsul.
  • solicita duplicado o renovación de tarjetas de identidad emitidas por el Registro Nacional, que debe tener foto, huella. El registro en línea. No válido.
  • No acepta solicitud de contraseña para la corrección de la tarjeta de ciudadanía.
  • Use el pase anterior si lo tiene.
    Si el pasaporte  es robado, el solicitante sólo debe informar a la oficina que emite esta situación bajo juramento.

Documentos para menores de edad:

  • Para el procesamiento de pasaportes para una parte más pequeña, sus padres o tutores, que deben estar identificados con el formato de tarjeta de identidad válido respectivo (amarillo con holograma) que usted necesitó.
  • Si no se encuentran en el sitio del procedimiento, es posible que un tercero realice la solicitud con el mínimo, lo que es consistente con lo siguiente:

-Registro civil de fallecimientos si uno de los padres de menores ha fallecido.
– Poder especial que los dos padres asignan a un tercero, ante notario público o juez.

Copia auténtica del acta de nacimiento (copia certificada) del menor expedida por notario, registrador o cónsul.
Lleve el pasaporte anterior si lo tiene y / o su tarjeta de identidad.
Si el pasaporte gana o es robado, el solicitante sólo debe informar a la oficina que emite esta situación bajo juramento.(Ver artículo:Requisitos para Visa de Reino Unido en Bogotá Colombia).

Luego, el primer pago se realiza a través del PSE o un Punto de Servicio Ganado. Tenga en cuenta que los datos relacionados con el pago deben ser los mismos que el titular del pasaporte, independientemente de si es menor de edad o adulto. (En los puntos GANE debe presentar un documento de identificación del titular del pasaporte).

Costes del primer pago:

Tipo de pasaporte Primer pago
Pasaporte Ordinario $ 159,600
Pasaporte Ejecutivo $ 159,600
Pasaporte de emergencia $ 108,600

El siguiente paso es solicitar la cita electrónicamente. Esto solo puede hacerse una vez que se haya realizado el primer pago mencionado anteriormente. En este punto, también debe tener listos todos los documentos que debe traer a la cita. Haga clic aquí para abrir el portal de citas

Horario: de lunes a viernes.
07:30 a.m. – 4:00 p.m. día continuo
Dirección: Cra 1, con calle 36 – CC ESTACIÓN DE CALI Torre B Primer piso, sala 119-120
Cali, Valle del Cauca.
Teléfono: 486 29 89 – 620 00 00

El día de la cita:

Este espacio ubicado en el centro comercial La Estación tiene capacidad para atender a 1200 personas diariamente. Debe llegar diez minutos antes de la hora programada para la cita, si llega antes que el sistema no le permita ingresar al lugar y solo puede ingresar a la oficina de la persona que realiza el procedimiento (si es menor de edad, ingresó con su pareja) ). El depósito se realiza con la ayuda de un dispositivo electrónico que leerá su tarjeta.

Luego, vaya a los cuadros de revisión de documentos, que tardan a lo sumo un minuto. Luego, en la formalización que puede tomar seis minutos, se corroboran los datos del candidato, se toma la foto y la firma y la huella digital se realizan digitalmente.

Este es el momento en el que debe informar si desea que su pasaporte se entregue por dirección

Después de la reunión, el segundo y último pago se realizará en el Banco Sudameris de GNB o a través del PSE.

 

Segundo pago:

Tipo de pasaporte Segundo pago
Pasaporte Ordinario $ 115,000
Pasaporte Ejecutivo US $ 205,000
Pasaporte de emergencia $ 161,000
Si, al momento de la presentación en las oficinas, muestra el último certificado de votación, puede obtener un descuento del 10% en este pago.

Cuando pasa dos días (48 horas) en el último pago, debe aparecer personalmente en las mismas oficinas con el recibo de pago y su tarjeta para reclamarlo.

También existe la posibilidad de recibirlo por la dirección que, como dijimos anteriormente, debe informarse en el momento en que se encuentre en las casillas de la oficina.

Coste de cubrir el envío en domicilio.
Cali Cali – Jamundi – Palmira – Yumbo US $ 18,000
Vale do Cauca Regional US $ 20,000
Resto nacional del país US $ 21,000.
Cuando reciba su pasaporte, asegúrese de verificar que todos los datos impresos no contengan errores y si es su firma y foto. Tiene un plazo máximo de seis meses después del envío para reclamarlo. Si este tiempo se cumple y no se reclama, el pasaporte se cancelará y usted debe hacer toda la documentación y pagar nuevamente.

Información adicional

Requisitos para renovar el pasaporte en Cali Colombia

Debes hacer la cita como lo descrito anteriormente;

REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DEL PASAPORTE: Tiene una validez de 10 años y cuesta USD 154. El tiempo de espera para este pasaporte es de ocho (8) días.

Menores de 18 años:
• Copia auténtica del acta de nacimiento del niño.
• Pasaporte anterior (si tiene uno)
• La tarjeta de ciudadanía del padre incluía al menor para completar el proceso.
• Si un menor está acompañado por un tercero, se presentará una copia del documento de identidad de la persona que acompaña al menor y la crianza debidamente autenticada.

Mayores de 18 años:
• Tarjeta de ciudadanía actual (amarilla para holograma) o Contraseña para procesar su tarjeta de ciudadanía.
• Pasaporte previo (si tiene uno).(ver artículo:  los Requisitos para Visa Schengen en Colombia)

Requisitos para sacar el pasaporte en Cali Colombia por primera vez

Los Requisitos son los que son expuestos en el principio de este artículo ya que no hay ninguna diferencia.

(Visited 1.182 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario