Sepa los Requisitos para sacar el pasaporte a niños en Colombia

Ya estas listos para salir de viajes con tus hijos y te acuerdas que necesitan sus pasaportes, bueno te diremos cómo obtenerlo.

¿Cuáles son los Requisitos para sacar el pasaporte a niños en Colombia?

Estos son los Requisitos:

El menor debe estar acompañado por un padre o representante legal, que debe identificarse con la tarjeta de ciudadanía en un formato válido (amarillo con hologramas). Si están ausentes del lugar de procesamiento, pueden autorizar a un tercero para hacer la solicitud con el niño, cumpliendo con lo siguiente:

  • Registro civil de defunción en caso de fallecimiento de uno de los padres del menor.
  • Poder especial otorgado por ambos padres a un tercero, ante notario público o juez
  • Fuera del Consulado, o afuera, donde no haya un Consulado de Colombia con la autoridad competente del lugar, que debe ser debidamente apostillado o legalizado como el caso y traducido al español por un traductor oficial, que alega copiar documentos de identidad de los padres, para que Puede continuar el proceso en compañía del menor.
  • Llene la solicitud electrónicamente para acelerar el proceso en la oficina de emisión.
  • Diríjase a una de las oficinas de pasaportes, tanto la menor como la acompañante, para que la presentación de los documentos, la eliminación de la fotografía y el registro de las huellas y la firma se realicen en persona. No hay necesidad de tomar fotos.
  • Presente una copia certificada del registro de nacimiento (copia fiel) del menor expedido por el Notario, el Secretario o el Cónsul, según sea el caso:
  • Presentar un pasaporte anterior si lo ha procesado.
  • En caso de pérdida o robo del pasaporte, los padres del menor o su representante legal, solo deben informar a la oficina de la emisión de dicha situación, bajo la seriedad del juramento.(Ver articulo:  Requisitos para Visa Schengen en Colombia).

 

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Cada vez que un colombiano cambia el tipo de documento, desde el registro civil a la tarjeta de identidad y la tarjeta de identidad a la tarjeta de identidad, debe cambiar su pasaporte desde que se cambió su documento de identificación.
  • Si el menor tiene entre 7 y 17 años de edad, debe presentar una copia notariada del registro de nacimiento del menor emitida por el Notario, el Registrador o el Cónsul y el original de la tarjeta de identidad o la contraseña.
  • Si el padre era un tutor menor al momento de completar el registro civil de nacimiento del niño, también deberá proporcionar el Certificado de Certificado Preparado emitido por el Registro Civil Nacional donde indicó que tenía el número de documento de identidad cuando registró a su hijo. al mismo número de identificación que tiene actualmente.
  • Si el procedimiento se lleva a cabo en el extranjero, la presentación de la tarjeta de identidad no es un requisito obligatorio.(Ver artículo:  Requisitos para Visa de estudiante en Colombia).

Nota: No se aceptarán certificados de registro de nacimiento o comprobante de registro de menores expedidos por el Registro Civil Nacional o fotocopias autenticadas del registro de nacimiento.

Requisitos para sacar el pasaporte a niños no cedulados en Colombia

Lamentablemente debe tener los requisitos descritos anteriormente la falta de algunos de ellos será causal para no obtener el pasaporte.

(Visited 1.329 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario