Aprenda los Requisitos para renovar pasaporte en Colombia

Si estas a 6 meses de que tu pasaporte se este por vencerse , es bueno que pienses en renovar , te explicamos los requisitos necesarios.

¿Cuáles son los Requisitos para renovar pasaporte en Colombia?

Requisitos para la renovación de Pasaporte: Tiene una validez de 10 años y cuesta USD 154. El tiempo de espera para este pasaporte es de ocho (8) días.

Menores de 18 años:
• Copia auténtica del acta de nacimiento del niño.
• Pasaporte anterior (si tiene uno)
• La tarjeta de ciudadanía del padre incluía al menor para completar el proceso.
• Si un menor está acompañado por un tercero, se presentará una copia del documento de identidad de la persona que acompaña al menor y la crianza debidamente autenticada.

Mayores de 18 años:
• Tarjeta de ciudadanía actual (amarilla para holograma) o Contraseña para procesar su tarjeta de ciudadanía.
• Pasaporte previo (si tiene uno).(ver artículo:  los Requisitos para Visa Schengen en Colombia)

Información adicional

Requisitos para renovar pasaporte Español en Colombia

Los españoles inscritos en el registro consular del consulado tienen derecho a emitir o renovar (por pérdida o robo, salida, deterioro, falta de hojas gratuitas, etc.) con pasaporte ordinario. Para hacerlo, además de este registro consular, deben mostrarse en este consulado general en Bogotá, ya que es inevitable capturar datos biométricos.

 Requisitos  de uso o renovación del Pasaporte Ordinario Español

Reglas y requisitos obligatorios :

1. El solicitante debe estar registrado previamente en el registro de registro de ese Consulado General en España en Bogotá, como residente o no residente. Mas información

2. Dado que la presencia física del solicitante en cualquier caso es requerida por el antiguo Consulado General, independientemente de su edad (aunque solo se tomarán las huellas dactilares de los índices en ambas manos a los solicitantes durante 12 años), este procedimiento debe hacerse exclusivamente en este Consulado. Los españoles no pudieron trasladarse a este Consulado General para llevar a cabo este procedimiento, deben comunicarse previamente con el mismo para obtener las indicaciones apropiadas.

3. Las libretas de pasaportes que se produzcan solo se entregarán al titular si es mayor de edad o a su representante legal si es menor de edad. La entrega especificada se puede hacer directamente en este Consulado General o en un Consulado Honorario que depende de ello. Por el contrario, no se puede entregar a una oficina consular para una carrera que no sea la aplicación.

Documentos necesarios para renovar el pasaporte en el extranjero

  • Pasaporte del solicitante o interesado.
  • Documento nacional de identidad del solicitante o interesado.
  • Fotografía reciente tamaño pasaporte, de frente, en color, con fondo blanco y sin gafas de cristales oscuras o cualquier otra prenda que impida la identificación.
  • Prueba de residencia en el país o la visa de entrada que tienes en el pasaporte español.
  • Money Order o tasas administrativas por renovación.
  • Certificado literal de nacimiento del Registro Civil Español, si nuestro pasaporte caducó hace más de 6 meses.

Requisitos para renovar pasaporte Venezolano en Colombia

De acuerdo con el procedimiento establecido por SAIME (Servicio de Identificación de Migraciones y Extranjeros, anteriormente ONIDEX)

Para llevar a cabo el proceso de renovación o renovación del pasaporte, el usuario debe acceder al sitio web de SAIME: ( enlace) y seleccione “Extensión de pasaporte” o renovación de pasaporte. En este sitio web puede seguir todos los pasos necesarios en el procedimiento y resolver cualquier duda sobre el procedimiento.

Para la acción debe obtener un usuario  y contraseña especial , el consulado no da citas para renovar o ampliar el pasaje.

Una vez que se complete el procedimiento, el sistema le notificará la fecha de su reunión en este consulado a través de la dirección de correo electrónico que proporcionó al registrarse en SAIME. Este día debe proporcionar las colecciones en horario regular de servicio al público de 9 am a mediodía.

Requisitos a presentar:

  • 1 copia del documento de identidad.
  • 1 fotocopia del acta de nacimiento.
  • Original y una (1) fotocopia del Pasaporte anterior (páginas que contienen datos) o, en su caso, despido ante las
  • autoridades policiales sobre su pérdida.
    Formulario obtenido después de solicitar un tiempo en el sitio web de SAIME (este formulario se puede descargar del sitio web de SAIME, ingrese su contraseña y usuario, en la sección de PROCESO DE APOYO).
  • Para menores: 1 copia del documento de identidad de ambos padres. Ambos padres deben estar presentes el día de la cita, con su tarjeta de identidad laminada. Si uno de los padres no está presente, debe emitir un permiso autorizado al otro.
  • Para los naturalizados: 1 copia del periódico oficial donde se otorga la nacionalidad o copia de la resolución MIJ.
    Evidencia para inscribirse en el registro consular.

Las listas de pasaporte recibidos se publicarán en el sitio web consular.(Ver artículo:Requisitos para Visa de Reino Unido en Bogotá Colombia).

Requisitos para renovar pasaporte Dominicano en Colombia

Todos los ciudadanos dominicanos tienen el derecho de solicitar un nuevo pasaporte en la oficina consular de la República Dominicana cuando haya expirado anteriormente.

Requerimiento

  • Pasaporte vencido.
  • Certificado de nacimiento legalizado por la comisión electoral central de la República Dominicana.
  • Última fotografía, tamaño 4 x 5 cm, imagen en color con fondo blanco sin sombra, anverso, sin aretes, sin perforaciones, sin cadena, sin sonrisa, sin gestos, con pelo detrás, con las orejas y la frente detectadas, sin flecos y tomadas. estrecha.
  • Identidad dominicana y certificado de elección.

Tiempo de Procedimiento

Entre 3 y 10 días hábiles, dependiendo de solicitudes urgentes, previas y de acceso al personal.

Precio

La cantidad es de 60.00.

Nota: Si el pasaporte es para un menor, debe ser manejado por uno de sus padres o representante legal.

Requisitos para renovar pasaporte de Niños en Colombia

Para renovación  deben traer los siguientes recaudo:

Menores de 18 años:
• Copia auténtica del acta de nacimiento del niño.
• Pasaporte anterior (si tiene uno)
• La tarjeta de ciudadanía del padre incluía al menor para completar el proceso.
• Si un menor está acompañado por un tercero, se presentará una copia del documento de identidad de la persona que acompaña al menor y la crianza debidamente autenticada.

Requisitos para renovar pasaporte Cubano en Colombia

 

Para renovar o crear un nuevo pasaporte necesitas:

  • Fotocopia del pasaporte vencido (6 años) y del pasaporte.
  • Dos imágenes pasan el tipo de color de alta resolución: fondo claro, frente, cara y cabeza descubierta sin gafas oscuras.
  • Copia consular de su pasaporte (si el procedimiento se realiza por correo electrónico).
  • Rellene el horario adjunto indicado con tinta negra e imprima.
  • Usted debe pagar la tarifa consular especificada para este servicio.
  • En caso de pérdida del pasaporte, además de los requisitos presentados (2-5) una pérdida récord hecha por la policía local donde ocurrió la pérdida y fotocopia del pasaporte perdido, si no lo hace, debe presentar un certificado de nacimiento u otra identificación como Confirma la ciudadanía cubana.

Si el intento se realiza por correo, debe enviarlo por adelantado mediante transferencia bancaria a una cuenta del consulado y enviar un sobre con franqueo suficiente para devolver sus documentos por correo certificado. No se acepta pago en efectivo por correo.
Si necesita usar un pasaporte con urgencia en los próximos meses, la solicitud del nuevo pasaporte debe hacerlo con dos meses de anticipación. Pero puede solicitar el nuevo pasaporte con 6 meses de anticipación, en relación con la fecha de vencimiento.

Requisitos para renovar pasaporte Argentino en Colombia

 

Nuevo Pasaporte Electrónico: ¡ Que haces con el nuevo pasaporte electrónico con 10 años efectivo?
– El pase de emergencia expiró.
– El pasaporte de la policía federal  expiró.
– Pérdida, robo, robo o deterioro del pasaporte.

Requisitos generales para obtener el nuevo pasaporte electrónico :
• Debe solicitar una reunión por correo electrónico: documentacion_ecolo@cancilleria.gov.ar
• Pasaporte actual (si existe) en original y copia.
• Formato de documento de identidad con domicilio en Colombia.
• El costo del nuevo pasaporte electrónico es de $ 165, pagaderos en pesos colombianos el día de la reunión.
• Si desea agregar el nombre de casada al nuevo pasaporte digital, debe tener una copia simple de su certificado de matrimonio argentino emitido durante los últimos seis meses antes de solicitar el procedimiento. Si tuvo un matrimonio en el extranjero, para agregar el nombre de casado, debe aprobar su matrimonio con medios legales en la República Argentina.

Para los menores argentinos (menores de 18 años), deben completar lo siguiente:
• Deben estar acompañados por ambos padres, cada uno con su identificación o CC (caso de padre o padre colombiano). Si uno de ellos no puede asistir, debe otorgar permiso para llevar a cabo el procedimiento, que se realiza ante un notario que certifica la firma con el código QR.
• Certificado de nacimiento Argentina, con firma y sello oficial, en original o copia única. No se aceptan certificados de nacimiento

Requisitos para renovar pasaporte Boliviano en Colombia

Las oficinas consulares Bolivianas  que realizan la renovación del pasaporte a los ciudadanos bolivianos  que están ubicados en la República de Colombia  se pueden acudir a  ellas en los siguientes casos: 1) El pasaporte perdió su validez (caducó) y 2) cuando el pasaporte no tiene hojas en blanco, aunque su validez no haya caducado a cabo.

Reclamación:

  • Envíe el formulario de ingreso de datos completado y en dos (2) copias. Descargue el formulario de abajo e imprima solo la primera página. (Descargar aquí: Formulario de Registro de Datos)
  • Tres (3) fotos a color con FONDO BLANCO (4 cm de ancho X 5 cm de alto). Se recomienda el estricto cumplimiento de este requisito.
  • Pasaporte vigente vencido (original y fotocopia).
  • DNI actual (original y fotocopia).
  • Deposite $ 85 en GNB Sudameris Bank cuando se le notifique el certificado de renovación y entregue la nota de envío a la Agencia del Consulado.
  • IMPORTANTE. – Cuando haya enviado los documentos para procesar la renovación de su pasaporte, espere a que el consulado lo apruebe para proceder al envío correspondiente.

Costo
85 (ochenta y cinco dólares estadounidenses) que se enviarán a la siguiente cuenta:

Banco: GNB Sudameris (cualquier sucursal)
Cuenta corriente en dolares no:
Nombre de cuenta: CONSULADO DE BOLIVIA

IMPORTANTE.- El banco recibe donaciones en dólares estadounidenses y solo hasta las 12:30 los días laborables.

Entrega
Al ingresar datos en el sistema informático y firmar formularios de partes interesadas y cónsul, el tiempo de entrega del pasaporte puede variar entre dos semanas y un mes.

Nota.- Este retraso se debe a que los pasaportes de lectura mecánica deben realizarse en centros especializados aprobados por el gobierno boliviano de las ciudades de La Paz y Washington, antes de ser enviados físicamente a los consulados en Bogotá.

(Visited 117 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario