Principales Requisitos para nacionalidad peruana por padres en Colombia

Actualizado el jueves, 12 septiembre, 2019

Si ya tienes la mayoría de edad y tus padres son del Perú ya es tiempo que adquieras la nacionalidad peruana, no dejes de leer los principales Requisitos para nacionalidad peruana por padres en Colombia.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad peruana por padres en Colombia?

Para solicitar la nacionalidad peruana de un mayor de edad, deberá probar que es hijo de peruanos, justificar los dos años de residencia en el Perú y estar inscrito en el Registro de Estado civil de los consulados peruanos o Dirección General de Migraciones y Naturalización del Ministerio del Interior del Perú.

Requisitos

  • El ciudadano(a) deberá tener la mayoría de edad para iniciar los trámites de la nacionalidad.
  • El ciudadano(a) tendrá que descargar el formulario F-006, llenarlo debidamente y firmarlo.
  • Original de la Cédula de ciudadanía del solicitante, físico y copia de cada una de las páginas del Pasaporte.
  • Descargar la solicitud y dirigirla a Migraciones, de acuerdo al Modelo establecido.
  • Original y fotocopia del acta o certificado de la Partida de Nacimiento, avalada por el Cónsul Peruano de la circunscripción del lugar de nacimiento, visada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada.
  • Original y fotocopia del carnet de extranjería con domicilio, actualizada verificando la dirección.
  • Descargar la  Declaración jurada simple de gozar de buena salud, domicilio y de antecedentes penales, judiciales y policiales.
  • Anexar documentos que acrediten que no es una carga para el estado en que va residir (todo los documentos deben estar apostillados y legalizados).
  • Original y fotocopia de las actas o certificado de las partidas de nacimiento o del Registro de peruano nacido en el extranjero y de los progenitores o uno de ellos que solicita la inscripción. Estos documentos deben mostrar que fueron inscritos en el Registro civil de la oficina consular de Perú, apostillados y legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores; su vigencia no deberá se mayor de noventa (90) días.
  • Papeletas (ficha) de Canje Internacional de la INTERPOL.
  • El ciudadano (a) deberá presentar el Carnet de Extranjería actualizado o una constancia que verifique la residencia, en el momento de la entrega del registro, para su respectivo pago.

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad española por descendencia en Colombia

Información adicional

El ciudadano/a deberá reunir todos los documentos de acuerdo a su calidad migratoria actual, el recibo de cancelación del Banco de la Nación por derecho de Gestiones es de S/136,50 soles. Comparecer en la Gerencia de Servicios Migratorios.

Todos los documentos serán evaluados por un personal autorizado, los trámites tendrán un tiempo de treinta días hábiles. Ver artículo: Requisitos para nacionalidad italiana por matrimonio en Colombia

(Visited 23 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario