Vea los Requisitos para nacionalidad mexicana por matrimonio en Colombia

Si acabas de contraer matrimonio con una persona de nacionalidad mexicana y deseas establecerte en ese país, estás en el artículo adecuado. Aquí te enseñaremos en detalle cuáles son los requisitos para nacionalidad mexicana por matrimonio en Colombia.

requisitos para nacionalidad mexicana por matrimonio en colombia

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad mexicana por matrimonio en Colombia?

Aquellos hombres o mujeres de Colombia que deciden contraer matrimonio con un ciudadano mexicano de nacimiento, tienen derecho a solicitar la nacionalidad. Sin embargo, para ser elegible debes cumplir con algunas condiciones. Principalmente, es necesario ser mayor de edad y estar en uso de tus derechos civiles. Además, es obligatorio que acredites tu residencia legal en México a través de la tarjeta de extranjería.

Te recomendamos leer también: requisitos para nacionalidad mexicana por naturalización en Colombia.

Al cumplir con las condiciones mencionadas anteriormente, debes proceder a entregar la documentación necesaria. Los requisitos para nacionalidad mexicana por matrimonio en Colombia son los siguientes:

  • Presentar solicitud DNN-3, debidamente completada en letra legible con tinta negra o a máquina. Original y copia simple.
  • Original y dos fotocopias simples de la tarjeta de extranjería emitida por la secretaría de relaciones exteriores, en donde se refleje la condición de residente permanente o residente temporal desde hace al menos dos años.
  • Acta de nacimiento del solicitante, emitida por el registro civil colombiano y legalizada por las autoridades consulares de México localizadas en tu país de origen.
  • Original y dos fotocopias simples del pasaporte colombiano vigente.
  • Copia certificada y dos fotocopias simples del acta de matrimonio completa, emitida por el registro civil mexicano, en donde se refleje que la pareja tiene al menos dos años de matrimonio.
  • Comprobar nacionalidad del cónyuge mexicano a través de alguno de los siguientes documentos:
    • Copia certificada del acta de nacimiento, emitida por el registro civil mexicano.
    • Certificado de nacionalidad.
    • Carta de naturalización.
    • Declaración, bajo protesta de decir verdad, suscrita y presentada personalmente por el cónyuge mexicano, de que vive con su pareja y han establecido domicilio dentro del territorio mexicano.

Te puede interesar leer también: requisitos para nacionalidad portuguesa en Colombia.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario