Descubra los Requisitos para nacionalidad italiana por naturalización en Colombia

Se entiende por naturalización el procedimiento por el cual la persona obtiene la nacionalidad de un segundo Estado, a continuación descubra los requisitos para nacionalidad italiana por naturalización en Colombia.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad italiana por naturalización en Colombia?

En el siguiente escrito descubre los Requisitos para nacionalidad por naturalización en Colombia, te explicaremos cómo obtenerla siempre y cuando tengas la mayoría de edad; a este procedimiento se le conoce como Reconocimiento de ciudadanía.

Requisitos y pasos a seguir

Si los progenitores o uno de los antepasados fueron oriundos de Italia podrá obtener la ciudadanía por naturalización si cumple con lo siguiente:

  • El interesado debe presentar documentos que demuestren que es actualmente empleado del estado de Italia, igualmente en el exterior.
  • El ciudadano deberá tener aproximadamente tres años residenciado legalmente en Italia y declarar la voluntad de obtener la ciudadanía italiana.
  • El interesado que actualmente se encuentre sirviendo en las Fuerzas Armadas italianas. Recientemente la enmienda del servicio militar ya no recluta a ningún ciudadano extranjeros originario de italiano.

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad canadiense por matrimonio en Colombia

Otra forma de adquirir la ciudadanía italiana es por resolución del Presidente de la República, igualmente estos requisitos varían para los originarios de Italianos, individuos de un país de la Unión Europea o externamente de ella, refugiados o apátridas domiciliados de Italia conforme a los que se indicará a continuación:

  • Para los individuos no comunitarios se requieren diez años de residencia legalizada en Italia.
  • Para sucesores de ciudadanos italianos por nacimiento (hasta el 2°grado) y los nativos de Italia, son tres años de residencia legalizada en Italia.
  • Para los apátridas y refugiados políticos, mayores de edad adoptados por nativos italianos e hijos adultos de progenitores italianos naturalizados, son cinco años de residencia legalizada en Italia.
  • Para los individuos de la Unión Europea, son cuatro años de residencia legalizada en Italia.
  • Para el individuo que realizó servicio militar en el extranjero para el Estado de Italia, son cinco años.

Informe adicional

El interesado extranjero nacido en Italia, que ha establecido su residencia legalmente en la nación sin interrupciones desde su nacimiento hasta la mayoría de edad ya es ciudadano, y el año siguiente a tener cumplidos los 18 años podrá declarar voluntariamente el Reconocimiento de Ciudadanía.

(Visited 92 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario