Aprenda los Requisitos para nacionalidad italiana por matrimonio en Colombia

El solicitante podrá obtener la ciudadanía italiana siempre y cuando esté legalmente casado, aquí aprenderás los Requisitos para nacionalidad italiana por matrimonio en Colombia.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad italiana por matrimonio en Colombia?

A veces pensar que adquirir la ciudadanía italiana por matrimonio es más lioso que obtenerla por “ius sanguinis”, debes estar casado con un(a) originario(a) de Italia y deberás aprender los Requisitos para nacionalidad italiana por matrimonio en Colombia.

Requisitos y pasos para la ciudadanía italiana

Los ciudadanos deberán reunir los documentos y acudir al Ministerio del Interior e igualmente presentarse a la Embajada de Italia en Bogotá los documentos que se le está exigiendo.

  • El esposo(a) del ciudadano(a) originario de Italia deberá cumplir aproximadamente dos años si se encuentra legalmente residenciado en Italia sin interrupción a partir de la fecha de la ceremonia; mientras que si su domicilio es en Colombia deberá cumplir tres años sin interrupción desde el momento de la fecha de la ceremonia.

El período de tiempo es reducido a la mitad si el matrimonio tiene sucesores (hijos propios o fueron adquiridos por adopción).

  • Original y copia del acta o certificado de la Partida de Nacimiento apostillada, legalizada y traducida en italiano.
  • El solicitante deberá llevar consigo una copia del documento de identidad y una fotocopia del pasaporte del su contrayente italiano(a).
  • El solicitante deberá presentar el Escrito o informe de la solicitud del Registro matrimonial debidamente sellada y firmada, si la ceremonia fue realizada en Colombia, y si previamente fue registrada en Italia deberá ser introducida en el portal del SICITT y seleccionar documentos genéricos.
  • Original de los antecedentes penales donde ha residido, deberá entregarlo ante de su vencimiento en el momento de presentar los documentos.

El ciudadano colombiano solo debe usar el modelo AE que se encuentra disponible en la sección de Documentos del portal SICITT; llenar el formulario y anexar los documentos que se le indicó por el Ministerio del Interior para dicha solicitud de ciudadanía.

  • Presentar el certificado o la constancia del examen del idioma italiano nivel B1, este deberá calificar para reconocer la ciudadanía.

Luego de introducir la solicitud en el SICITT, la persona debe:

  • Comparecer en la Embajada de Italia en Bogotá.
  • Solicitar la cita para ciudadanía por matrimonio con la documentación para su revisión y firma.
  • Cancelar los impuestos fiscales en el Banco que le indiquen.

Ver artículo:Requisitos para nacionalidad canadiense por matrimonio en Colombia

(Visited 250 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario