Conozca los Requisitos para nacionalidad italiana por descendencia en Colombia

En este apartado te daremos información extra para reconocimiento de la ciudadanía italiana por familiares; entonces conozca los Requisitos para nacionalidad italiana por descendencia en Colombia.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad italiana por descendencia en Colombia?

Según la Ley que se estableció en 1992, todo aquel familiar de parientes italianos nacidos fuera del territorio nacional de Italia tiene el mismo derecho de ser admitido como ciudadano italiano, a través de este escrito conozca los Requisitos para nacionalidad italiana por descendencia en Colombia.

Requisitos

  • El familiar sucesor deberá tener la mayoría de edad cumplida para poder hacer estas tramitaciones.
  • El solicitante colombiano o extranjero deberá llevar consigo su documento de identidad.
  • Original y copia del acta o certificado de la partida italiana del pariente antecesor.
  • Original y copias de las actas o certificados de las partidas de nacimiento y defunción de los familiares (descendientes) por vínculos directos.
  • Original y copias de las actas o certificados de matrimonio del antecesor italiano, el cual emigró a Colombia o al país extranjero debidamente apostilladas y traducidas (si esta ceremonia no fue en Italia).
  • Original y copias de las actas o certificados de matrimonio y/ o divorcio si es el caso de los familiares de vínculos directos se incluirá igual las actas o certificados de los progenitores que están solicitando la ciudadanía debidamente apostillada y traducidas.
  • Copia de la cédula de ciudadanía (CC) del cónyuge (extranjero no italiano).
  • Original de la Certificación por la Cancillería de Colombia que hace constar que el familiar antecesor italiano nunca adquirió la ciudadanía colombiana, este documento se avalará con fecha previa al nacimiento del sucesor interesado.
  • El talón (recibo) de cancelación de los derechos consulares es de 300 (€) euros para ser reconocido con la ciudadanía italiana de la mayoría de edad.
  • La delegación consular revisará y evaluará si es importante solicitar otras actas o certificados.
  • El sucesor que nació o se encuentra casado fuera de su país de origen Colombiano o Italiano, debe presentar los originales de los certificados o actas de la nación debidamente legalizadas y apostilladas por el consulado o embajada italiana.

Ver artículo: Requisitos para un divorcio en Colombia

Información adicional

Es importante que sepan los que van a hacer estas diligencias que los hijos menores de los ciudadanos que ya tienen la ciudadanía italiana afirmada podrán solicitar una cita por “stato civile” (estatus civil) y acudir con los documentos a la cancillería consular.

La Representación Diplomática de Italia es responsable para realizar los trámites de toda la documentación de ciudadanía italiana para únicamente los nacidos en Colombia. Si los documentos registran datos confusos es importante pedir que sea rectificado por las autoridades competentes.

Ver artículo:  Requisitos para casarse por lo civil en Bogotá Colombia

(Visited 629 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario