Conozca los Requisitos para nacionalidad francesa por residencia en Colombia

¿Eres residente legal en Francia? Este artículo podría resultarte útil. Aquí te brindaremos información referente a los requisitos para nacionalidad francesa por residencia en Colombia, de forma detallada y sencilla.

requisitos para nacionalidad francesa por residencia en colombia

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad francesa por residencia en Colombia?

Eres elegible para la nacionalidad francesa por residencia si posees un permiso de estadía permanente desde hace al menos cinco años en el país. De lo contrario, no tienes derecho a solicitar la nacionalidad. Al tener el permiso, existen una serie de documentos que debes proporcionar a las autoridades competentes para evaluar tu caso y así decidir si puedes obtener la nacionalidad o no.

Te recomendamos leer también: requisitos para nacionalidad francesa por descendencia en Colombia.

Los requisitos para nacionalidad francesa por residencia en Colombia son los siguientes:

  • Pasaporte colombiano vigente.
  • Partida de nacimiento del solicitante, emitida por el registro civil colombiano, legalizada y traducida por el consulado francés.
  • Permiso de estadía permanente, en donde se refleje la residencia del solicitante desde hace mínimo cinco años.
  • Comprobante de domicilio.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Test TEF aprobado, para comprobar que tienes nivel suficiente en el idioma.

Además, debes comprobar medios lícitos de vida e integración de forma positiva a la sociedad francesa. Esto puedes hacerlo a través de un contrato de trabajo o constancia de tu trabajo actual. Ten en cuenta que si no tienes nivel suficiente en Francés no serás elegible para la nacionalidad, pues este es un requisito sumamente importante durante este procedimiento.

Todos los documentos que hayan sido emitidos en Colombia, deben ser traducidos al francés y legalizados por las autoridades consulares de Francia más cercanas a tu localidad en Colombia. Si no se encuentran traducidos y legalizados no tendrán ningún tipo de validez en el exterior.

Te puede interesar leer también: requisitos para nacionalidad mexicana en Colombia.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario