Obtenga los Requisitos para nacionalidad francesa por descendencia en Colombia

¿Tienes parientes de línea directa nacidos en Francia? Tienes derecho a la nacionalidad. En este artículo te diremos de manera detallada cuáles son los requisitos para nacionalidad francesa por descendencia en Colombia. Sigue leyendo y averigua todo sobre este tema.

requisitos para nacionalidad francesa por descendencia en colombia 1

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad francesa por descendencia en Colombia?

Pueden solicitar la nacionalidad francesa por descendencia aquellos individuos mayores de edad que tengan familiares en línea recta con nacionalidad francesa por descendencia. Sin embargo, existen una serie de condiciones con las que el solicitante debe cumplir para ser elegible.

Te recomendamos leer también: requisitos para nacionalidad rusa en Colombia.

Además de ser mayor de edad, debes estar seguro de que tus parientes sean nacidos en Francia o hayan sido considerados como franceses en algún momento de su vida. Ya que tu nacionalidad francesa proviene de uno de tus familiares, se deberá reconstruir tu árbol genealógico para identificar a tu pariente francés y comprobar su nacionalidad y vínculo contigo.

Para hacerlo, necesitas conseguir documentos civiles ORIGINALES que comprueben la identidad del solicitante y los parientes. Los requisitos para nacionalidad francesa por descendencia en Colombia son:

  • Formulario de solicitud de nacionalidad francesa por descendencia, completado en letra legible y con tinta negra.
  • Fotocopia de pasaporte colombiano vigente.
  • Partida de nacimiento original, emitida por el registro civil colombiano y legalizada por las autoridades consulares de Francia.
  • Partida de nacimiento original de cada uno de tus ascendentes.
  • Partida de nacimiento original de tu pariente con nacionalidad francesa.
  • Partida de matrimonio original de tu ascendente, si corresponde.
  • Tu partida de matrimonio original, si aplica.

Adicionalmente, debes proporcionar documentos que comprueben que tu ascendente era francés de nacimiento:

  • Fotocopia de documentos emitidos por una administración francesa, como libreta cívica, certificado de nacionalidad francesa, libreta militar, credencial consular, pasaporte europeo, entre otros.

En caso de no poseer ningún documento perteneciente a tu ascendente, puedes adquirir su partida de nacimiento original en la comuna donde nació. Puedes obtener mayor información ingresando a la página web de la embajada francesa en Colombia.

Te puede interesar leer también: requisitos para nacionalidad portuguesa en Colombia.

(Visited 377 times, 2 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario