Conozca los Requisitos para nacionalidad chilena por gracia en Colombia

¿Conoces la nacionalización por gracia? En este artículo te diremos qué es y cómo obtenerla. Sigue leyendo y conoce todo sobre los requisitos para nacionalidad chilena por gracia en Colombia, de manera simple y detallada.

requisitos para nacionalidad chilena por gracia en colombia

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad chilena por gracia en Colombia?

La nacionalidad por gracia es el beneficio que otorga el gobierno chileno a aquellos que realicen un servicio significativo al país. En primer lugar, además de tener buena conducta cívica, siempre debes ser amable con tu comunidad y trabajar en pro de los bienes nacionales.

Si fuiste elegido para la nacionalidad por gracia, existen una serie de condiciones con las que debes cumplir: ser mayor de edad y no tener antecedentes penales. Para el caso de la nacionalidad por gracia, el tiempo de residencia no es obligatorio.

Te recomendamos leer también: Requisitos para nacionalidad francesa en Colombia.

Al tener en cuenta las condiciones mencionadas, podrás proceder con el trámite. Para ello, necesitas entregar algunos documentos que comprueben tu identidad y nacionalidad. Los requisitos para nacionalidad chilena por gracia en Colombia son los siguientes:

  • Fotocopia notariada de pasaporte colombiano vigente.
  • En caso de ser hijo de individuos nacionalizados chilenos, debes adjuntar el certificado de nacionalidad de tus padres.
  • Fotocopia simple de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales, expedido por la policía internacional.
  • Dos fotografías tamaño carnet del solicitante. Deben ser recientes, de frente, con fondo blanco y sin accesorios distractores como gafas, gorras, sombreros o aretes. Los hombres no deben tener vello facial y las mujeres no deben tener exceso de maquillaje.

El proceso de este trámite tiene un tiempo promedio de un año, durante el cual las autoridades se encargarán de decidir si tu servicio al país amerita el beneficio de la nacionalidad chilena por gracia. Para mayor información, visita la página web de gobierno de Chile.

Te puede interesar leer también: requisitos para nacionalidad mexicana en Colombia.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario