Obtenga los Requisitos para nacionalidad alemana por descendencia en Colombia

Para aquellas personas con parientes nacidos en Alemania, este artículo podría resultarles de ayuda. Aquí conocerás los requisitos para nacionalidad alemana por descendencia en Colombia, de forma detallada y sencilla.

requisitos para nacionalidad alemana por descendencia en colombia

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad alemana por descendencia en Colombia?

La nacionalidad alemana por descendencia o herencia pueden obtenerla aquellas personas que tienen padres nacidos en Alemania. Aunque puedes obtener la nacionalidad automáticamente si tus padres son alemanes y naciste en el exterior, al ser mayor de edad se convierte en algo un poco más complicado, pues hay una serie de condiciones con las que debes cumplir para obtenerla.

Te recomendamos leer también: requisitos para nacionalidad alemana por matrimonio en Colombia.

Desde el año 1993, los hijos exmatrimoniales pueden obtener la nacionalidad alemana tanto del padre como de la madre, siempre y cuando se compruebe el vínculo y la nacionalidad alemana de los padres. Por lo tanto, los requisitos para nacionalidad alemana por descendencia en Colombia son los siguientes:

  • Partida de nacimiento original del padre o madre de nacionalidad alemana.
  • Partida de nacimiento del solicitante, en donde se reflejen los nombres de sus padres. Esta debe ser emitida por el registro civil colombiano, legalizada y traducida por las autoridades consulares correspondientes.
  • Certificado de antecedentes penales.

Te puede interesar leer también: requisitos para nacionalidad argentina por opción en Colombia.

Información adicional

A partir del 2001, en Alemania se decretó que los niños nacidos en Colombia, hijos de alemanes, pueden obtener la nacionalidad, si en el plazo de un año después de su nacimiento se presenta la solicitud de inscripción de nacimiento en embajada de Alemania localizada en Colombia. No es necesario que el solicitante tenga residencia habitual en Alemania para ser elegible a la nacionalidad.

Ten en cuenta que, uno de los requisitos fundamentales para obtener la nacionalidad alemana de cualquier tipo, es aprobar el test de alemán del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

(Visited 178 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario