Averigüe los Requisitos para el pasaporte en Barranquilla Colombia

No necesitas trasladarte a Bogotá para obtener tu pasaporte en Barranquilla lo puedes solicitar y hacer todo el proceso.

Requisitos para Pasaporte Colombiano en Estados Unidos

¿Cuáles son los Requisitos para el pasaporte en Barranquilla Colombia?

Requisitos

Procedimiento: Los pasaportes se procesan de lunes a viernes (no requiere asignación previa) a toda  persona que lo necesite y se presentan con la documentación completa. Horario: 7:30 am.m. a las 3:00 en horario continuo

Tenga en cuenta que el pasaporte está impreso en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bogotá. Para menores de edad: el pasaporte debe ser reclamado únicamente por el padre que lo representó el día en que completó el proceso.

Importante: Todos los adultos legales deben verificar el historial judicial antes de llegar a la oficina para completar el proceso de pasaporte y verificar que los nombres y el número del documento, tal como aparecen en la tarjeta de identidad, aparecen escritos correctamente. Si los nombres no aparecen o hay inconsistencia en los datos, vaya a SIJIN, carrera 38 no. 74-90 esquina y pedirles que actualicen la información.

Precaución: Si presenta el certificado electoral de la última elección completada en el país, puede solicitar el descuento electoral por un monto de once mil quinientos pesos ( $ 11,500).

Tenga en cuenta que si no presenta los requisitos completos, no podrá completar el procedimiento para emitir el pasaporte.(Ver articulo:  Requisitos para Visa de Reino Unido en Colombia).

Para la entrega de los pasaporte.

Entrega: La entrega del pasaporte es personal, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. En Jornada continuo antes de acercarse para reclamar su pasaporte, llame al 3307327 y confirme que ya se encuentra en la oficina para la entrega. Si ha registrado su correo electrónico correctamente, se le notificará por este medio.

Para la entrega, debe presentar el comprobante de pago de Banco Sudameris debidamente cancelado.

REQUISITOS:

Todos los casos especiales, como los menores nacidos en Colombia con padres extranjeros; Colombianos nacidos en el extranjero; casos de adopción; adquisición de la nacionalidad colombiana por adopción; menores que tramitan el pasaporte con facultades parentales; grabado extemporáneamente; Los documentos demorados, entre otras cosas, requieren que la documentación se revise antes de proceder a la emisión del pasaporte. Si tiene una de las situaciones especiales mencionadas, llame al 3307327 o escriba a passport@atlantico.gov.co para aconsejarle sobre cómo proceder de acuerdo con su caso particular.

Mayores

  • Tarjeta de ciudadanía original, válida y en buen estado. Si la tarjeta se deteriora, debe procesar el duplicado.
  • Cuando tiene una contraseña por primera vez, debe proporcionar una copia del registro de nacimiento.
  • Cuando tenga una contraseña duplicada o la renovación de la tarjeta de identificación, debe adjuntar una fotocopia legible de la identificación anterior para verificar la fecha de emisión de la identificación.
  • Si tienes un pasaporte, debes introducirlo. En caso de robo o pérdida, se manifiesta bajo la seriedad del juramento. No debe presentar una reclamación.
  • Las personas que tienen un código de acceso de rectificación NO PUEDEN PROCESAR EL PASAPORTE hasta que la identificación original llegue con la rectificación.

Menores de edad

  • Todos los menores deben estar acompañados por un padre con la tarjeta de ciudadanía original, actual y en buenas condiciones.
  • Cada menor debe presentar: un registro civil con el sello “copia fiel del original”, no autenticado o una segunda copia para el usuario y que tenga espacio para anotaciones.
  • Mayores de 7 años: debe presentar un registro civil con el sello “copia fiel del original”. no autenticado y que tiene espacio para notas y documento de identidad original, actual y en buen estado.
  • Si tienes un pasaporte, debes introducirlo. En caso de robo o pérdida, se manifiesta bajo la seriedad del juramento. No debe presentar una reclamación.
  • Para presentar los documentos de identificación requeridos a la oficina, NO SE REQUIEREN FOTOCOPIAS O FOTOS ADICIONALES. (Ver artículo: Requisitos para Visa de Reino Unido en Medellín Colombia).

Cómo obtener el pasaporte

El interesado se presenta con los documentos completos en las horas indicadas anteriormente, se identifica y espera ser atendido. Las personas son atendidas en estricto orden de llegada.

Dónde y que pagar el pasaporte.

El mismo día que realice el procedimiento. Debe cancelar en la ventanilla del banco ubicada dentro de las oficinas de pasaportes (no entregue dinero a los procesadores).
Cuanto cuesta:

El monto total de DOSCIENTOS DIEZ MIL DOS CIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS ( $ 210,292.00) PESOS M / L en efectivo. No se recibe pago parcial. Si no tiene el dinero, no complete el proceso. No se recibe tarjeta.

Información adicional

Requisitos para renovar el pasaporte en Barranquilla Colombia

REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DEL PASAPORTE: Tiene una validez de 10 años . El tiempo de espera para este pasaporte es de ocho (8) días.

Menores de 18 años:
• Copia auténtica del acta de nacimiento del niño.
• Pasaporte anterior (si tiene uno)
• La tarjeta de ciudadanía del padre incluía al menor para completar el proceso.
• Si un menor está acompañado por un tercero, se presentará una copia del documento de identidad de la persona que acompaña al menor y la crianza debidamente autenticada.

Mayores de 18 años:
• Tarjeta de ciudadanía actual (amarilla para holograma) o Contraseña para procesar su tarjeta de ciudadanía.
• Pasaporte previo (si tiene uno)

(Visited 437 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario