Conozca los Requisitos para doble nacionalidad ecuatoriana en Colombia

¿Quieres vivir en Ecuador y tener los mismos derechos que un ciudadano nativo de ese país, pero no quieres renunciar a tu nacionalidad colombiana? Este artículo es para ti. Aquí te brindaremos información clave sobre los requisitos para doble nacionalidad ecuatoriana en Colombia, de manera sencilla y rápida.

requisitos para doble nacionalidad ecuatoriana en colombia

¿Cuáles son los Requisitos para doble nacionalidad ecuatoriana en Colombia?

Las personas que desean adquirir la nacionalidad ecuatoriana, por ley pueden mantener la nacionalidad de su país de original sin problema alguno. Sin embargo, existen algunas condiciones que deben ser cumplidas para procesar esta solicitud. Primero que nada, debes ser mayor de edad y adicionalmente tener un permiso de estadía permanente en Ecuador.

Tienen mayor posibilidad de obtener la doble nacionalidad aquellos colombianos hijos de madre o padre nativos de Ecuador. Para ello, debes solicitar la nacionalidad mediante el trámite de inscripción tardía de nacimiento.

Te recomendamos leer también: requisitos para nacionalidad argentina por naturalización en Colombia.

Sabiendo esto y cumpliendo con las condiciones mencionadas, los requisitos para doble nacionalidad ecuatoriana en Colombia son los siguientes:

  • Copia de pasaporte colombiano vigente.
  • Certificado literal de nacimiento emitido en Colombia, legalizado y/o apostillado por las autoridades consulares competentes.
  • Cualquiera de los documentos de identidad de tu progenitor para acreditar su nacionalidad:
  • Fotografía tipo pasaporte del solicitante. Debe ser con fondo blanco, de frente y sin accesorios distractores como lentes, gorras, sombreros o aretes.
  • Residencia legal en Ecuador.
  • Razón de inexistencia, la cual es expedida por el sistema informático.
  • Declaración juramentada en donde indiques el nombre, apellido y lugar de nacimiento de tus padres, para comprobar su nacionalidad ante las autoridades consulares.
  • Comprobante de pago de los servicios del trámite.

Te puede interesar leer también: requisitos para nacionalidad argentina en Colombia.

(Visited 312 times, 2 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario